Informacion de coches

• Sin foto
    juanca Posts: 1
    25-12-2011 23:51

Buenas noches.

Desearia que me informasen sobre tres modelos de coches que quiero comprar y no se por cual elegir.

Deseo que me indicase via correo electronico, cual es la marca que me recomendan.

Los modelos por lo que estoy en duda, son: Ford Fiesta 1,6 Tdi de 95 cv, Seat Ibiza 1,6 Tdi de 90 cv y el tercero estoy entre dos: Citroen c3 o c4 1,6 tdi de 90 cv y Mazda 1,6 tdi.

Deseo vuestra opinion, sobre precio, maletero, amplitud, comodidad.

Suelo utilizar el coche, para ir al trabajo y viajar, y suelo hacer sobre 25.000 Km. al año, viajo con una persona y utilizamos dos maletas medianas, aunque alguna vez se utiliza una mediana y una grande.

Desearia, que me saliese de dudas, y si pensais que hay otro modelo que este con esos datos, os lo agradeceria.

El coche que utilizo ahora y que me va bien, es un Ford Fiesta 1,3 de gasolina con 60 cv, 11 años que va a cumplir en Marzo y con 110.500 Km.

Esperando noticias, me despido, un saluso

Juan Carlos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-12-2011 08:58

Hola juan carlos,

Lo primero, estás "mezclando" coches de una categoría con otra. Si te entran en precio, el Citroën C4 o el Mazda3 son "más coche" que el resto que comentas, no sólo por tamaño, también se nota al volante.

Si nos centramos en los utilitarios, entre el Ford Fiesta y el Seat Ibiza yo eligiría... el que mejor te valore tu coche usado, o el que te salga mejor de precio. Sí, así de claro. Los dos son coches que merecen un notable alto en los tres apartados que valoras, precio, maletero, amplitud y confort de marcha. En Seat tienen un "Plan E" que a los descuentos normales añaden uno adicional si entregas un coche para achatarrar. En Ford tienen promociones de fin de año muy interesantes.

Particularmente del Fiesta me gusta más su diseño exterior e interior, mientras que del Ibiza me quedo con el chasis. En motores, les doy un empate.

• Sin foto
    josefo41 Posts: 24
    26-12-2011 12:13

Hola Juan Carlos Estoy totalmente deacuerdo con Antonio,el que más se ponga a tiro respecto a precio,bien sea valorando tu vehiculo o por precio de nuevo,los dos son buenos utilitarios para viajes esporadicos.

Otra cosa es c4 y mazda3 que son "mas coche" con más empaque en carretera que los antes comentados. Yo me decantaria por c4,sin desmerecer a mazda,por mas talleres.

Otro modelo que para mi te entraria seria el ford focus

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2011 15:42

Efectivamente, el Focus es una de las mejores compras en esa categoría. Pero entonces ya entramos en el terreno de los compactos... Lo mejor sería definir bien el presupuesto máximo a invetir, y en base a esa cantidad, elegir unas cuantas opciones.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"