KIA CEE'D 1.6 126CV O MITSUBISHI LANCER SPORTBACK 1.5 MIVEC

• Sin foto
    jfpototo Posts: 4
    18-03-2010 20:57

Tenía pensado comprarme el kia cee'd 1.6 gasolina de 126 cv pero vi una oferta de mitsubishi por el lancer sportback 1.5 mivec también gasolina, y ahora me entraron las dudas. ¿Me podríais ayudar a resolver esta duda?

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-03-2010 18:46

¿Tienes precios de ambos coches? Esto podría ayudarnos a la hora de aconsejarte, porque en principio, el precio de tarifa de ambos es similar: unos 15.600 euros (algo menos en el Kia). Ojo a la oferta, porque la promoción actual de Mitsubishi, que oferta un Lancer Sportback 1.5 desde 14.600 euros, incluye el Plan 2000E.

Salvo que tengas una oferta muy favorable para el Mitsubishi sin acogerte al plan (si lo haces, tendrás un descuento similar en el Kia), el Kia tiene una ventaja que puede hacerlo preferible: la versión a la venta con el motor 1.6 de 126 CV es la Eco Dynamic, que equipa de serie el sistema ISG de Kia con arranque y parada automática en los semáforos. En parte por esto, y también por el buen rendimiento del motor, el Kia cee´d ofrece unos consumos más bajos que el Mitsubishi. Casi medio litro menos cada 100 km, que no es mucho, pero ya tiene mérito para un gasolina de esta potencia bajar de los 6 l/100 km de consumo medio. 

Por lo demás, en acabado interior están muy parejos (notable para los dos), y también en espacio y maletero, a pesar de que el Mitsubishi es más largo, con 4,58 metros frente a los 4,26 del Kia. En equipamiento, el Kia también gana con algunas opciones que no están disponibles en esta versión del Mitsubishi, que sólo se ofrece con acabado Invicta, como por ejemplo el control de velocidad de crucero. 

• Sin foto
    jfpototo Posts: 4
    24-03-2010 17:02

Muchas gracias Antonio, el precio de ambos es similar (200 € más el Lancer), pero creo que al final me decidiré por el Kia.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-03-2010 09:05

Si el precio es similar (supongo que ya incluyes posibles ofertas que puedas conseguir), entonces el Kia sale ganador al tener más equipamiento. En cualquier caso, mi recomendación, si tuvieras dudas, es que pidas una prueba de cada uno. Muchas veces ayuda en la decisión.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"