KIA RIO EMOTION ¿LUCES DE XENON?
-
hectornillo Posts: 1930-05-2012 12:10
Buenas tardes, en un mes y pico recibiré mi nuevo coche ( un kia rio emotion en color rojo) me estaba planteando decirle al comercial que me pusiera los faros de xenon, pero antes queria saber, ventajas e inconvenientes si me lo aconsejáis o no.
Muchas Gracias ;)
-
juanjos Posts: 30830-05-2012 13:55
Pues depende de lo que te cueste lo veo interesante. El xenon te proporciona más luz y de más calidad. y te puede durar toda la vida del coche. Desde luego no tener que cambiar nunca una bombilla de cruce ya es una ventaja por lo inaccesibles que están muchas veces. Como inconveniente que si tienes un golpe en el faro son más caros lógicamente y que las manipulaciones de los mismos en caso de necesitar una recarga se han de efectura en taller. Por lo demás es una opción de cierto capricho pues con la iluminación de serie suele ser suficiente, entonces has de valorar si te interesa invertir en ese plus de comodidad y seguridad.
-
hectornillo Posts: 1930-05-2012 23:38
Hablaré con el comercial, a ver si me hacen precio, y que me aconseje, por que por lo visto hay que instalar un pequeño detector que modifica la dirección de los faros para no deslumbrar al vehiculo que circula en sentido contrario, si no es 'ilegal' no es así?
-
tuono Posts: 18731-05-2012 07:33
Héctor, es obligatorio que cualquier vehículo con luces de xenon tenga lavafaros y control automático de regulación de altura del haz para que sea legal. Saludos.
-
hectornillo Posts: 1931-05-2012 20:08
Lavafaros? no he leído eso por ninguna parte y me he estado documentando bastante... :S
-
naxop Posts: 68201-06-2012 07:39
Hola Héctor.
Los faros xenón si tienen un precio razonable (800 euros o menos), son un extra muy recomendable. Conducir por la noche por una carretera poco iluminada con éstos es mucho más seguro y resulta menos fatigante. Y tienes la ventaja de no tener que cambiar bombillas en tu vida.
Otra cosa es que el uso del coche vaya a ser eminentemente en ciudad, y alguna circunvalación iluminada. Entonces tal vez el desembolso no merezca tanto la pena.
Un saludo
-
tuono Posts: 18701-06-2012 12:24
Pues Héctor, es asi. Solo tienes que llamar a cualquier estación de ITV y preguntarlo. Y fíjate por la calle en los coches que lleven xenon (como el mío) y verás que TODOS llevan lavafaros. Eso si, no confundir con los que llevan bombillas "efecto xenon" o los que han montado faros de xenon de manera ilegal, es decir, llevan la bombilla y el balastro, pero la regulación de faros sigue siendo manual (aunque se realice desde dentro del coche con un botoncito sigue siendo manual) y no llevan lavafaros. Saludos.
-
hectornillo Posts: 1903-06-2012 17:34
y existe algun tipo d ebombilla o variante que asemeje el xenon sin serlo??
-
juanjos Posts: 30803-06-2012 18:40
No sé si ya has probado el coche tal como viene de serie porque a lo mejor con la iluminación de serie es suficiente para tus recorridos habituales. De todas maneras siempre puedes poner unas bombillas de alta calidad que mejoran algo el haz luminoso. Si realmente quieres la mejor iluminación posible entonces cógete la opción del xenon, aunque yo encuentro que es prescindible.
-
hectornillo Posts: 1904-06-2012 00:56
Para seros sinceros es mucho más estético que por luminosidad, por eso decia si existian bombillas de luz blanca que me eviten tener que modificar todas esas cosas del coche.
-
tuono Posts: 18704-06-2012 08:22
Por supuesto que las hay. Pero no son necesariamente mejores por ser blancas. Como indicaba Juanjo deberías probar la iluminación de serie del coche, y si las quieres mejorar, comprar unas bombillas de marca reconocida (Philips, Osram, PIAA, etc) con las especificaciones que necesites. En sus webs tienes toda la información, y si no un buen profesional de recambios del automóvil te aconsejará adecuadamente. Saludos. P.D. Y mucho cuidado con deslumbrar a los demás con faros mal regulados o bombillas inadecuadas!!!