Kia Sportage o Htyundai iX35?

• Sin foto
    pacopaco Posts: 10
    13-12-2010 10:22

La duda en relación a estos dos vehículos versa sobre la comodidad de ambos en la conducción. Es decir, me gustaría saber si para conducir horas es más cómodo el kia o el hyundai. Gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-12-2010 16:30

Hola pacopaco,

Pues verás. Entre los factores que influyen en el confort de conducción tenemos, por centrarnos en los más importantes (hablamos en estos dos coches a igualdad de motor) la postura al volante/confort de asientos, insonorización (mecánica y del ruido procedente del viento) y comportamiento de las suspensiones.

Lo de los asientos y el puesto de conducción es muy particular, y depende de la fisonomía de cada cual. Yo te recomiendo que antes de decidirte, pruebes a subirte a cada uno de los coches; si no probarlos (que sería lo ideal, solicita una prueba en el concesionario), al menos subirte a ellos y ver cómo te encajas en los asientos, si te parecen duros o blandos, etc.

Sí te diré que el Sportage es algo más ancho a la altura de los hombros en las plazas delanteras, debido a la diferente forma de los guarnecidos de las puertas. Pero como ambos van bien surtidos en este apartado, no es una ventaja determinante.

En cuanto a sonoridad, con motores idénticos (me centro en las versiones 2.0 CRDi de 136 CV, a mi juicio las más equilibradas y recomendables) y similar coeficiente aerodinámico, ambos están muy parejos. Ojo a los neumáticos, porque a mayor anchura más suenan (y también varía el ruido de rodadura de unas marcas a otras). Afinando mucho el oído, te diría que el Sportage me parece ligerísimamente menos ruidoso. Pero ya te digo, puede ser perfectamente una diferencia debida al distinto tipo de neumáticos.

Por último, las suspensiones. Y de nuevo pocas diferencias (lógico, se trata casi del mismo "caramelo" con diferente envoltorio), aunque diría que el Hyundai tiene una suspensión ligeramente más blanda, algo más confortable. Pero ninguno de los dos es incómodo.

Quizás esperabas una respuesta más contundente a favor de uno u otro, pero lo siento, si la elección vas a hacerla en función de lo cómodo que sea uno u otro al volante, me temo que el factor de desempate deberá ser otro, pues aquí están muy pero que muy igualados.

• Sin foto
    pacopaco Posts: 10
    14-12-2010 22:31

Un  millón de gracias, se lo trasmitiré a mi amigo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"