Koleos con motor dCi de 130 CV

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    20-05-2012 20:20

Hola, tengo ya casi ultimada la compra de un nuevo koleos 2.0 dCi de 150 CV. He leído un comentario de Naxop acerca de que es posible que el Koleos salga con el nuevo motor dCi de 130 CV. Ya se que este motor gasta muy poco, pero mi duda es si moverá el koleos con 1700 kg de igual manera que mueve el Qashqais que pesa 1500 kg. Otra duda es si bajará o subirá de precio al ponerle este motor mas nuevo. El que tengo visto para compra es el modelo Dynamique y con distintos descuentos se me queda en 21.500 euros (yo creo que es muy buen precio). ¿Es buena compra? o me espero a la salida del dCi de 130 CV? Dadme vuestras opiniones

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-05-2012 21:21

Hola alfredo.

No tengo la total seguridad de que vayan a sacar el Koleos con el nuevo motor 1.6 dci que sí monta el Qashqai, pero si siguen con su comercialización, sí que sería lo más lógico. No obstante y hasta donde yo sé, no hay noticia alguna por parte de Renault por lo que de producirse el relevo, puede que no fuera en un corto plazo.

Mi consejo es que si el 2.0 dci te gusta, te hagas con él. Será menos eficiente que el nuevo motor, pero tal vez el mayor peso del Koleos sea movido mejor por un motor con mayor cilindrada, en detrimento de consumir un poco más.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 13:52

Hola alfredo,

Que el Koleos acabará llevando el motor 1.6 dCi es segurísimo... ¿Cuándo? Da igual. Mi consejo es que si te gusta el coche y te ofrecen ahora el 2.0 dCi, lo compres. El 1.6 dCi es un motor muy bueno, gasta poquísimo, y además es muy suave. Iguala en prestaciones al 2.0 dCi, lo que es muy meritorio. Pero al menos las veces que hemos podido conducirlo, tanto en Qashqai como en Mégane y en Scénic, me parece que no tiene la respuesta a bajas vueltas que tiene el 2.0, que resulta -a mi juicio– más agradable de conducir en ciudad, o incluso por pistas o caminos.

Lo dicho, compra el 2.0 dCi, que además te están dejando un precio muy bueno.

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    21-05-2012 15:34

Como veo que todavía no está claro cuando van a hacer la tranformación prefiero comprar el 2.0 dCi que ofrece mejor respuesta a bajas revoluciones y una mayor potencia, que en algun momento se tiene que notar. Además tal y como decís el precio es bueno. Gracias de nuevo por vuestros consejos que son muy útiles a la hora de dar el empujón final.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2012 17:37

Gracias a ti, alfredo. Y no olvides entrar por aquí de vez en cuando y contar tus impresiones del coche, pueden ser de ayuda para otros usuarios.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"