Lancia phedra 2.2 jtd 170 cv

• Sin foto
    paquetito Posts: 1
    25-11-2009 20:27

Me gustaria saber si el motor que monya el Lancia Phedra 2.2 JTD es de origen PSA. Así mismo, saber algo más de la fiabilidad de mecanica y electronica del modelo 2.2 de 170 cv, con cambio automatico.

Quiero comprarme un monovolumen de 7 plazas y me han hablado bien de este mtor. También me gustaria saber que otros modelos similares, automaticos, son más fiables dede el punto de vista de la mecanica y electronica (citroen, peugeot, renault....)

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2009 23:27

Efectivamente, el motor es de origen PSA, es decir, el mismo que en los Peugeot y Citroën lleva las siglas HDI. No es un motor del que tenga constancia de tener problemas, y tampoco el cambio automático asociado a esta variante de 170 CV, sin duda, la transmisión que mejor le viene. El último que probé fue un Peugeot 807 con esta misma combinación, y la verdad, iba de maravilla. Este tipo de coches necesitan al menos de esa potencia para moverse con cierta soltura.

Entre los 7 plazas diesel con cambio automático que más me gustan, además del trio Lancia/Peugeot/Fiat con el 2.2, está el Ford Galaxy con el 2.2 TDCI de 175 CV, y el Renault Grand Space con el 2.0 dCi de 175.

No pierdas de vista dos opciones con un precio muy bueno: el Kia Carnival (motor 2.9 con 185 CV) y el Chrysler Grand Voyager (motor 2.8 de 163 CV y cambio automático de serie)