Los SUV y su balanceo Resuelto

• Sin foto
    ingenio Posts: 6
    28-03-2014 23:27

Buenas, quisiera que me arrojarais un poco de luz a mi gran duda sobre la adquisicion de un nuevo vehiculo.

Mi caso es que somos un matrimonio con dos niñas pequeñas, de 3 y 1 año. Necesitamos un coche espacioso,tanto en las plazas traseras donde irian las ninas con sus sillas y mi mujeren medio, como en maletero.

Me atraen mucho los SUV urbanos por su aspecto y habitabilidad, pero probe el magnifico honda crv y mi mujer detras dice que me mueve y marea...no me quiero imagi ar las niñas.

No he probado aun otro, pero me gustaria queme dierais ideas de otros suv que tengan mejor comportamiento en carretera..por cierto las habilidades off road practicamente no las necesito...me gustan por su estetica, por contra de los monovolumenes.

Agradezo todas las anotaciones que me hagais. Saludos

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-03-2014 09:17

El balanceo en curvas de los sus es algo inherente a estos vehículos. Al ser más altos que un turismo normal tienden a balancear en curva más. Creo que sí quieres límitar el balanceo deberías sacrificar confort de marcha y montar un tren de rodaje deportivo, por ejemplo en un Tiguan. La Cosa es aue es mucho más pequeño que el CRV, que por cierto, es de los suvs que más se acercan al comportamiento de un turismo normal. Podrías probar un Mazda cx5 con llantas de 18" a ver que te parece.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    29-03-2014 11:20

Un CRV es uno de los SUV más orientados a un uso en carretera, así que si en ese tu mujer se marea, mal lo llevas porque es bastante improbable que la situación mejore en otros modelos.

Como quiera que la mayoría de modelos tienen una suspensión más o menos parecida, busca el que tenga menor altura libre y que lleve los asientos más bajos. Es una cuestión de "brazo de palanca". Comprueba que el CRV no lleve los asientos traseros más altos que los delanteros.

Un último apunte: Hay gente que conduce con muchísima suavidad y gente que te marea incluso a 20 por hora. Un SUV se conduce de una manera más suave que un turismo. ¿Pudiera ser que lo condujeras igual que tu coche habitual? Lo digo porque es muy frecuente que cuando cojemos un SUV tengamos tendencia, por su buen comportamiento, a conducirlos igual.

• Sin foto
    29-03-2014 20:34

intentaré mirar el Hyundai Ix35 y también el Mazda CX5 pero ya me estoy planteando incluso mirar los monovolúmenes aunque no me gusta por el diseño pero veo que van a ser más prácticos para el uso que le voy a dar en este caso cuáles me recomendáis cuáles son los más fiables y con mejor comportamiento en carretera. gracias

• Sin foto
    30-03-2014 03:39

Asi a botepronto, se me ocurre el nuevo clase B cómo monovolumen de buen comportamiento. También el Cmax e incluso el Altea si no te importa tener un monovolumen poco modulable y algo viejo en diseño. Lo del diseño pasa igual que con el Touran.

• Sin foto
    30-03-2014 03:40

Y si quieres algo más espacioso, el Ford smax es la solución ideal.

• Sin foto
    30-03-2014 12:41

Gracias por vuestros comentarios...

Creo que el clase B es un pelin pequeño para lo que busco...pero el s-max demasiado voluminoso.

En realidad me gustan los suv urbanos por su diseño desenfadado y espacio. El caso es que iba de cabeza a por el Honda CRV pero lo de que mi mujer observara que se movía en las plazas traseras no me mola (teniendo en cuenta que es donde irán mis dos pequeñas).

Me preguntaba si alguien que tubiera o haya probado por ejemplo, el mazda cx5, ford kuga, kia sportage, quashquai o similar me diera su opinión...y cual me recomendariais de estos.

Mi presupuesto es hasta de 24 o 25 mil, no mas..siempre que cumpla las expectativas.

A ver que me comentais pq estoy hecho un completo lio (que si SUv o monovolumen....ufff)

Saludos y gracias

• Sin foto
    30-03-2014 16:16

Grand Cmax entonces.

• Sin foto
    30-03-2014 21:56

Está claro que tus pequeñas sin importantes, pero si el Suv es Tracción a la 4-ruedas yo no dudaría. La Villete no tiembla en Decisiones fáciles. Escuchar a tu Mujer, puede, en ocasiones, suponer un mayor control, y eso seguramente a los espíritus Libres y aventureros nos corta las Alas. Yo si fuera Tu, me tiraría de cabeza: es decir, meditando al menos 24 horas o 7 minutos.

• Sin foto
    30-03-2014 22:58

Que quieres decir que el tracción 4 se mueve menos.... el que yo estoy mirando es el 4x2 ya que no necesito la tracción total.

Lo que no quiero es tener que parar cada 5 km pq las niñas van ha manchar me la tapicería nueva.

El kuga o quashqai se mmoverán menos...a ver más ideas

• Sin foto
    31-03-2014 00:09

Si el mensaje proviene del "Principal" no debería haber "tanta" duda: "está bien claro" que la solución es que salga "Cuanto Antes". Si decimos hazlo en "4x4" significa que dediques "Todo" tu tiempo ("porque es el nuestro") a llevar a cabo la solicitud de un "4x2": que simplemente significa el modelo de Peugeot Citroën solicitado.

• Sin foto
    31-03-2014 00:27

Un SUV con tracción total no balancea menos. Además si solo buscas el SUV por estética pagar 2000 o 3000 euros de más es demasiado.

• Sin foto
    31-03-2014 00:36

Cierto, no importa "cuánto" balancee el Suv, pues el balanceo no es algo estético, sino Puro. La solicitud es más bien "exigente" para cualquier otro que no hablara en éstos niveles. La cuestión es más bien establecer una relación de confianza de modo inicial (como siempre ha sido): "una buena" Introducción: un "Riesgo", que en realidad no lo es, es más bien, un Saudo en Altas Esferas.

• Sin foto
    31-03-2014 00:43

Nuestro primer troll, qué ilusión! Y además surrealista.

• Sin foto
    31-03-2014 01:02

"Sin Duda", lo importante es recuperar la Ilusión

• Sin foto
    31-03-2014 01:21

No importa que "Sea" GranCmax, si eso te "Suena Mejor", que así sea. No obstante, seguramente ahora "hayas visto al pensar ciegamente solo en la carrocería" que "MI Voz" (la nuestra) solo hablaba de esto o de aquel "cuerpo": en vez de "centrarnos" en esta "comunicación": "mantenimiento de comunidad", que "entre nosotros conservamos".

• Sin foto
    31-03-2014 08:45

Vaya tela. ¿No se pueden limitar estas cosas?

• Sin foto
    31-03-2014 11:28

Creo que nos estamos desviando del tema...con algunos comentarios...lo que necesito es que me aclaren si me interesa más un suv o monovolumen. , dadas las necesidades familiares y los gustos por los suv...siempre en 4x2. A ver..me gusta mucho el crv pero hemos notado algo de movimiento en los asientos traseros (lo probaremos otra vez). Probaré el cx5, quascai. , sportage y kuga...sino probaré con monovolumenes que son feo tes. ..que aportáis. .alguna otra idea. Saludos

• Sin foto
    31-03-2014 12:03

Ingenio, al final has de buscar lo que te guste a ti. Si no te gustan los monovolúmenes por estética y te acabas comprando uno tal vez te arrepientas luego. El SUV tiene la ventaja (al menos para ti) de la estética. Otras grandes ventajas son la comodidad al entrar y salir, el desahogo interior (por altura libre al techo), la posición elevada de conducción y claro está, la posibilidad de afrontar pequeños obstáculos sin preocuparte demasiado por dañar los bajos.

Pero también tienen desventajas. La primera ya la has descubierto tú: a igual velocidad que un turismo (compacto/berlina) el coche balancea más en curva. Otras desventajas son el mayor peso (lo que conlleva consumos mayores, especialmente en ciudad donde hay que reiniciar la marcha sobre parado en muchas ocasiones), la mayor resistencia aerodinámica por altura y formas (lo que conlleva también mayores consumos y sonoridad, esta vez en carretera y autovía). Y otra desventaja es el precio, ya que suelen estar 2000 euros por encima de equivalentes compactos.

Yo te recomendaría que probases el Kuga, el CX5, e ASX y el CR-V otra vez. Intenta conducir a un ritmo más relajado, a ver qué tal. Donde más de nota el balanceo es en las rotondas. Pasa por varias a ver qué te parece.

Y si no te convence, ya te digo que el Clase B de Mercedes y el CMAX de Ford están a la par o incluso son más espaciosos a algunos de los SUV que has comentado. EL Mercedes puede que se te vaya un poco de presupuesto, ya que no tiene descuentos conocidos, y probablemente tuvieras que acabar en diésel. Por cierto, que no has dicho nada al respecto. Qué tipo de motorización te interesa?

P.D: Para los administradores de la pagina, estaría bien que se pudiese ver el mensaje al que estás respondiendo en la página que se te abre al responder al hilo.

• Sin foto
    31-03-2014 12:19

Agradezco tu aportación (y la de todos claro está. Me interesa diésel y tampoco necesito gran potencia. Probaré estos...y sobre el clase B, esta muy Bien pero es más pequeño y también de maletero..en fin sigo escuchando y pensando

• Sin foto
    31-03-2014 12:25

Uno de los SUV de mejor comportamiento en carretera es el Toyota RAV 4 que no se si te entra en presupuesto. En su día se le denominó el "SUV GTI".

• Sin foto
    31-03-2014 12:39

Hola tumbabueyes.

Sí que es verdad que la primera versión del Rav4 (mucho más corta) se la conocía como el SUV GTI, en una época en que aparte del CR-V había pocos más SUV's. No obstante creo que el nuevo Rav4 no destaca precisamente en este aspecto. Se decanta más bien por la comodidad, como coche familiar que ahora es, y sigue conservando la misma plataforma pre restyiling.

Creo que un Kuga, un Tiguan, un CX5 o un CR-V se decantan más por la estabilidad que no el Toyota. Hablo por lo que he leído, ojo.

Un saludo!

• Sin foto
    angelix Posts: 31
    16-04-2014 21:25

Yo te voy a dar mi opinión al respecto sobre por qué he elegido un monovolúmen y no un SUV. Yo he comprado un Touran. En primer lugar, por el espacio interior ( en la fila trasera dispone de 3 asientos independientes ), maletero... bastante grande en comparación con los SUV (si quitas los 3 asientos traseros, parece una furgoneta, que bien vale para mudanzas) También decirte que nosotros somos 5 en la familia, una de 14 y 2 mellizas en camino. Ah, en el maletero me entra el carro gemelar sin plegar!!! El comportamiento es intachable, se conduce casi como un turismo. Estoy deseando que me lo entreguen.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-04-2014 15:03

Hola a todos: A ver si nos aclaramos, que veo mucha "filosofía". Si te gusta un Suv por estética y no quieres renunciar a ello, pues te lo compras y ya te dicen las opciones que menos balancean, además lo puedes ( y creo que debes) probar.

Si quieres espacio de verdad pero no un monovolumen de los grandes, mira el Peugeot 5008, hay versiones bien potentes. Y has de mirar que lleve el "Dinamic Rolling Control", es un amortiguador que une las dos ruedas traseras y te aseguro que evita mucho el balanceo.

Yo tengo un Peugeot 3008 que en esencia es un 5008 pero más corto, igual de alto pero con menos maletero. Tengo la versión más potente y que lleva el famoso amortiguador trasero, y te aseguro que en carreteras de curvas y a fuerte ritmo, balancea mucho menos que coches más bajos. Lo he probado en versiones más sencillas, y si en curvas le apretas te aseguro que parece una barca de lo que se mueve. Así que el famoso amortiguador te aseguro que funciona bien. Y respecto al 5008, con poco más de 4,5 metros no es tan largo como los monovolumenes mayores, tienes detrás tres asientos iguales, que siempre va muy bien, posibilidad de siete plazas, y con 5 plazas tienes de los maleteros mayores de su categoria. No pierdes nada con mirarlo y probarlo, creo que por medidas es ideal para tus necesidades, otra cosa es que te guste o no su estética, eso ya es cosa tuya pero yo te lo indico por si te puedo ayudar. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-04-2014 15:07

Hola de nuevo: perdón, pero me he olvidado de una cosa. Ya cambiamos opiniones con angelix cuando el preguntó, si no recuerdo mal, por la compra del Tourán y se la aconsejamos sin duda. Así que por eso lo del olvido, para mi es una buena opción y yo miraría éstos dos, el touran y el 5008, y luego ya puedes decidir mejor. A mi particularmente, me gusta más el 5008, pero para tus necesidades los dos te van perfectos. Suerte con la compra, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-04-2014 19:31

Bueno, pues tras una vueltecita por este hilo, sólo un par de comentarios. Acabo de bajarme de un Toyota Rav4 tras conducirlo durante varios días, y os confirmo que es un SUV que va de maravilla... pero no es de los que tienen más tacto de turismo, si entendemos por eso agilidad en zonas viradas, y en cierto modo, también balanceo en de la carrocería en las curvas. Ciertamente, el Rav4 sigue teniendo la fama que aquella primera generación que era todo un "GTI" (recuerdo habérmelo pasado como con pocos coches con el primer Rav4... en una pista de tierra, pero era difícil de llevar, el "jodio"), pero también es cierto que por aquel entonces había pocos SUV que, como ahora, fueran tan bien en carretera. Pero en agilidad pura y dura, creo que a un Rav4 le gana, por ejemplo, un Tiguan (con las suspensiones adecuadas) por poner un ejemplo.

En cuanto a los SUV, coincido con Ramón. Hay muchas opciones y mucho donde elegir, pero para mi, por puesto de conducción y por tacto al volante, el 5008 es de lo más parecido a un turismo cuando lo conduces.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"