luces diurnas

• Sin foto
    caesar Posts: 11
    05-04-2011 11:33

Buenos días :

No sé si se aprobó la normativa europea, en la que los coches fabricados a partir del año 2011 deben llevar los led para alumbrado diurno. En los concesionarios me dicen que no las lleva ninguno, sería una opción, porque al final no ha salido la ley de que sean obligatorias.

Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-04-2011 15:43

Hola caesar: La ley, que creo que es de aplicación desde el  7 de febrero de 2011, dice que estarán provistos de luces diurnas ( no dice nada de leds, puede ser una bombilla cualquiera ), todos los vehiculos nuevos que se vendan en la Unión Europea. Con nuevos se refiere a nuevos modelos, no ha vehiculos fabricados nuevos, es decir, que un Seat Leon Tdi de 105 cv. fabricado después de ésa fecha, no debe llevar las citadas luces ya que es un modelo anterior a la fecha de la norma. Si las debería llevar, por ejemplo, una nueva generación del León que se homologue y fabrique después. Ó sea que en  los concesionarios se equivocan, la ley si ha salido y tampoco te pueden decir que no las lleva ninguno, hay infinidad de modelos ya a la venta y no como opción, hace tiempo con luces de día. Otra cosa es cuando será obligatorio llevárlas encendidas en España los coches que ya las tengan ( no olvides que en otros paises de Europa ya son obligatorias ), pero se rumorea que será a partir del 2013 aprox. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    caesar Posts: 11
    05-04-2011 16:13

Gracias,

Me lo has aclarado perfectamente.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"