Mazda CX5 o Nissan Qashqai Resuelto

• Sin foto
    AdolfoBI Posts: 2
    07-04-2014 20:12

Hola,

después de ver la amplia oferta de modelos SUV en el mercado, he reducido a 2 las lista de candidatos (coche nuevo): - Mazda CX5 2.0 GE 2WD Style - Pack Safety - Nissan Qashqai DIG-T 115 CV 4x2 Tekna 17

Ambos cumplen mis condiciones (hago pocos Km, no lo quiero usar en pistas, y disponen de medidas de seguridad)

El primero (Mazda) representa la fiabilidad: tecnología contrastada y sin alardes de última aparición, motor 2 litros "clásico", robustez, etc.

El Nissan presenta muchas innovaciones: motor 1.2 litros, cámara, delantera, trasera y laterales, sensores de proximidad por todos los lados, techo solar cubrible, freno eléctrico, reconocimiento de señales de carretera, asientos cuero calefactables, aviso de fatiga....

Ambos salen por el mismo precio (difieren 13 euros), y mi duda es la siguiente: tanta novedad técnica en el Nissan, ¿no puede dar problemas en el futuro (no digo de forma inmediata) y dejarme un dineral en reparaciones?. En el Mazda, pese a presentar menos equipamiento, sé que lo que tiene funciona o va a funcionar siempre (por ejemplo, lleva freno de mano manual (valga la redundancia), no tiene cámaras (aunque sí sensores de parking).

¿Qué opináis al respecto, tecnología contrastada limitada o innovación arriesgada?

Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-04-2014 21:25

Mi voto para el CX5. Por ser más sobrio, tener un motor atmosférico y personalmente parecerme más atractivo. El otro día vi el primer Qashqai de la nueva generación y me dejó un poco frío.

No sé si la electrónica y mecánica del Nissan puede dar problemas a la larga. Desde luego, y pese a la experiencia de Nissan con la primera versión del modelo, será más propenso a sufrir pequeños defectos de novato. El Mazda CX5 tampoco se libró, y creo que aparte de problemas con el motor diésel (que a ti no te afectan), tenía problemas con sonidos aerodinámicos.

De todas formas, mi voto para el de Hiroshima. El Mazda, vaya.

• Sin foto
    AdolfoBI Posts: 2
    08-04-2014 17:57

Gracias por tu consejo!

• Sin foto
    05-09-2014 10:23

Yo me compraria el Mazda.....es mas exclusivo...se ve menos...como anda madre mia...es muy ágil....mas espacioso en su interior...y muchas mas cosas....aunque yo no soy muy objetivo puesto que tengo uno jejejeje ...y estoy encantado...buena elección comprar gasolina si haces pocos km....tracción delantera suficiente..

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"