mazda rx8,me lo compro??

• Sin foto
    oscardird Posts: 1
    11-01-2012 13:30

Buenas,estoy a punto de adquirir un mazda rx8,tengo dudas sobre la duracion del motor o problema que pueda darme,el coche es de 2004 con 60000km,se que el consumo es elevado y que gasta aceite.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    11-01-2012 15:11

La compra del RX8 en mi opinión dependería de el uso que le vayas a dar y el mantenimiento y uso que haya tenido la unidad en cuestión.

Si va a ser tu único coche y le vas a hacer 15.000 km o más, desestimaría la compra por los gastos que conlleva, además de que un uso del coche algo descuidado (el que se suele hacer en un coche que usas día a día), es mucho más peligroso para la salud de un motor rotativo que en cualquier otro.

Si por el contrario tienes otro coche y puedes usar el RX8 sólo para escapadas, rutas y algún viaje no muy largo, recomendaría su compra, siempre que la unidad con la que quieras hacerte esté bien cuidada, algo que ahora comentaré. Comprando un RX8, te harás con un coche de estética, comportamiento, arquitectura del motor y sonido únicos en el mercado. Creo que es un coche que se revalorizará con el tiempo si está bien cuidado.

La cosa es que para comprarlo, yo antes pediría a su usuario el libro de mantenimiento, comprobando que las revisiones se han hecho todas a tiempo, que no ha tenido problemas importantes y que se ha hecho un uso cuidadoso del motor. Para que tengas una referencia, te dejo este enlace: http://www.rotarypit.com/reglas-oro-rx8.htm

Si el propietario conoce las normas de uso de un motor rotativo, puede haberlas cumplido o no, pero al menos sabes que no habrá hecho muchas burradas con él. Si no las conoce, desconfía. Podrías dejar que condujera el coche él para ver su estilo de conducción y así hacerte a la idea del trato que puede haber recibido.

Si hay dudas con alguno de los puntos (revisiones fuera de tiempo, reparaciones de importancia, uso indebido), desestimaría también la compra por los posibles riesgos que supone.

Mi conclusión es que 1-si no va a ser tu único coche, 2-la unidad está bien cuidada y 3-tienes años un seguro a tu cargo (este punto se me había olvidado) y 4-no pasas por apuros económicos, te hagas con el coche de cabeza. En el caso de que no se cumplan alguno de los puntos indicados, me lo pensaría muy mucho. Pero bueno, es sólo una opinión personal.

Un saludo!

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    12-01-2012 22:09

Oscar, creo que no hay mucho que añadir a la respuesta de Naxop. Personalmente es un coche que me gusta mucho y sólo me atrevería a decir que si lo conservas en buen estado, es una buena inversión.

Miguel Colás Posts: 10 Autoconsultor
    13-01-2012 11:39

Hola Oscar, la respuesta que Naxop te ha dado es muy completa.

Yo soy dueño (orgulloso) de un RX-8:

http://autoconsultorio.com/actualidad/mazda-deja-de-comercializar-el-rx-8-en-espana/

En mi caso, es mi único coche. Versión 2004, comprado en 2006 (nuevo) y con 71.000 km. Los primeros tres años de vida del coche no le hice demasiados Km, pero en los últimos 3 le habré hecho unos 40.000.

Mi experiencia con el coche es totalmente satisfactoria, el RX-8 es un coche muy divertido de conducir, además es de los coches que más fácilmente puedes conducir a alta velocidad, a pesar de ser tracción tracción trasera.

Lo que sí que debes de tener en cuenta es que el RX-8 es un coche que hay que cuidar, no dudo de que tú lo vayas a cuidar, de lo que sí que puedo llegar a dudar es de su anterior usuario. El famoso tema del aceite es lo que más quebraderos de cabeza te puede dar, no por su elevado consumo, que tampoco es tanto, lo que sí es muy importante es que lo tengas siempre cerca del nivel máximo. Tienes que mirar frecuentemente el nivel, yo lo hago cada 4-5 repostajes de gasolina.

Por otro lado, otro handicap puede ser el apartado económico. El RX-8 es un coche con el que yo nunca he conseguido bajar de 12 litros de consumo. Si consigues hacer un consumo más bajo....no estás disfrutando del coche.

Por otro lado, el enlace que te pone Naxop, guárdalo en favoritos y si no conoces esa web, te la recomiendo al 100% conozco personalmente al dueño de la web, tiene un RX-8 y un RX-7 y probablemente es la web en castellano con mejor información para el cuidado y mantenimiento de un motor rotativo.

Por cierto, lo de la premezcla del aceite con la gasolina nunca lo he hecho, es la única norma que no he cumplido.

• Sin foto
    carol Posts: 1
    10-02-2012 19:08

Hola Óscar, yo vendo mi RX8, es de agosto 2007 y esta en perfecto estado. Lo vendo por un tema de espacios ya que necesito un coche más grande.

• Sin foto
    juanmanueltf Posts: 1
    19-09-2012 23:14

Carol sigues teniendo el mazda rx8? Estoy interesado en uno

• Sin foto
    HENRI MORAGON Posts: 2
    20-11-2015 13:59

Saludos yo tengo un rx-8 lo tengo con las revisiones de mazda, estoy muy contento, si es verdad que se conduce ,de otra manera ,pero es muy divertido , lo que me ocurre que mi hijo no, no conduce como yo y eso se nota, es verdad que es novato, y tengo a todos encontra mia y ,me estan quitando la ilusion, si me gustaria que lo tuviese alguie, que valore un coche asi, es del 2007 , y tiene 145000. pero funciona ,al 100/100 perfecto si alguien esta interesado perfecto 649158197

• Sin foto
    HENRI MORAGON Posts: 2
    20-11-2015 14:15

El mio es de 192 c.v gasta acite como 1/ 4000-6000, arranca como un tiro, y tiene el kid de embrague hecho y el de tóxicos , es mi ilusion pero no la puedo continuar , sino me va a costar el divorcio y tampoco es eso ja,ja, lo dicho si esres buen conductor , es esta muy bien gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"