Me experiencia con el ford kuga Resuelto

• Sin foto
    lincoln Posts: 27
    20-06-2010 23:45

Bueno como alguien me pidió por aquí que cuando tuviera el kuga diera mi opinión y tal pues ahí va! 

Nada mas entregármelo (el viernes) me fui a la sierra de Jaén donde hay muchas curvas y tal...

Estabilidad, muy muy buena, alguna curva por ahí que he tenido que dar algún volantazo y vamos perfecto.

Potencia a la hora de subir cuestas, se embala como un bicho.

En autovía también va muy bien.

Consumo: al ir a Jaén unos 300 kilómetros, al llegar en el ordenador me ponía 9.8L, (un montón) a la vuelta ya me ha bajado a 8.1L. En el cuenta kilómetros hay una flecha verde que se enciende cuando pasas las dos mil revoluciones. Te indica que si cambias a una marcha más larga reduces el consumo CO2 y gasoil... (Está bien)

Sobre el ordenador, para mi gusto regular, no se puede poner para que te diga los minutos que llevas conduciendo, (También tengo un seat leon y si se puede) y la pantalla es como pequeña..

Ah el techo panorámico, una pasada!! Nadie quiere ir delante en el coche (ni yo) jejeje está muy bien.

Bueno por si alguien no lo sabe, los espejos no se cierran teniendo el botón de cierre pulsado. Los cristales si se bajan o se suben (todos a la vez).

El color, me lo pedí blanco polar. Nada más salir del concesionario se pone a llover y la verdad que muy limpio no se nota casi nada las gotas.

Las luces, las tengo de sexon también es un flipe, con las cortas bien y con las largas parece de día! y siempre se están regulando, por ejemplo subo una cuesta y automáticamente se bajan, bajo una cuesta y se suben, está muy bien ya que nunca escandilas a nadie. Tengo la duda si las largas con de sexon... creo que no pero por la luz que dan me quedo dudando...

Lo de la llave, bueno para mí una tontería si total casi él lo mismo. Lo bueno sería si cuando te acercas al coche y detecte la llave se abriera solo. Quiero decir que al tener que sacar la llave del bolsillo para abrir el coche ya me daría igual meterla para arrancar. (No sé si me explico)

Y ya resumiendo lo que más me gusta del coche es la estabilidad que tiene. Hay cosas que no le perdono como lo de los espejos y el que en el ordenador no me ponga el tiempo que llevo conduciendo y alguna cosas más que ahora no me acuerdo.

Y que no se me olvide, muy recomendable los sensores de aparcamiento, es un coche grande y si no fuera por ellos hoy ya lo hubiera rozado seguro.

Precio con casi todos los extras, 26 mil y pico euros.

Y nada alguna pregunta ya sabéis.

Un saludin.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    21-06-2010 09:40

Gracias por contarnos tu primera toma de contacto con el Kuga. Me parece muy interesante conocer de primera mano las impresiones de conducción de los propietarios con sus nuevos coches. Generalmente os fijáis en cosas que "los expertos" pasamos de largo. Particularmente me ha gustado mucho tus aportaciones sobre el ordenador, color de la pintura, techo panorámico... Muy buena tu aportación. De verdad que cunado tenga que probar alguna versión nueva del Kuga tendré tus opiniones muy en cuneta. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!! 

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    23-06-2010 08:46

Lincoln, no sé si conoces clubkuga.org; entra que te lo pasarás bien, y lo mismo os digo a vosotros, chicos y chicas de AC. Saludos.

• Sin foto
    lincoln Posts: 27
    23-06-2010 09:45

Diego no, no lo conocia, ahora me paso a ver que tal gracias ;)

Arancha, me alegro que pueda servir de algo mis comentarios...

Gracias!

• Sin foto
    Juanyjepa Posts: 1
    07-01-2016 22:11

Hola tengo un kuga 2009 70000km y se me ha encendido 2 veces la luz del control de estabilidad a la vez que me pone motor averiado y una perdida notable de potencia no supera 40km por hora. Lo apago y lo arranco a lo s 2 minutos y ya no tiene ningun problema . He observado un olor distinto en los gases de escape. Alguien tiene conocimiento de algo similar. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-01-2016 17:08

Hola Juanyjepa. La verdad,hay más casos como el tuyo, no sólo en el Kuga, también en otros Ford con el motor 2.0 TDCi. Los que conocemos se han solucionado reprogramando la centralita, la mayoría de ellos provocaban fallos en un inyector. Acude al taller cuanto antes, deberían solucionarlo con eso.

De todas formas, en este hilo puedes "empaparte" de las experiencias de otros usuarios con Ford Kuga y aviso de motor averiado: http://www.clubkuga.org/foro/threads/luz-de-aviso-motor-averiado.248/page-30

• Sin foto
    14-06-2016 03:26

Hola buenas lo que quiero saber es como se le meten las 4wd al kuga o son automáticas o son una ruleta o botón? Perdonar pero esqe me voi a comprar un kuga y quiero saver si se las puedo conectar yo cuando desee o son automaticas

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"