Me falta un extra en el coche ¿Que puedo hacer?

• Sin foto
    lincoln Posts: 27
    16-07-2010 23:35

Hola buenas,

Hace poco me compre un kuga con varios extras el cual incluye "sistema de presion en los neumaticos" bueno pues resulta que ese extra esta pagado y lo pone en los papeles.

Lo lleve a la ford y me dicen que no lo tiene y que ya no se puede poner!! Tambien que el director llamara a ford para ver que le dicen...

Pasan los dias y a mi no me llama nadie.

Pongo una hoja de reclamaciones? me dijo el hombre que me devolvia el dinero, cosa que yo no quiero, quiero el coche que me compré, que era un extra que llevaba...

Si pongo una hoja de reclamaciones que pasara? Si dicen que ya no me lo pueden poner...

Un saludin.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-07-2010 01:12

Si lo tienes en el contrato indicado por escrito, tienes derecho a reclamar, aunque dudo que hagan el esfuerzo de traerte uno igual pero con el sensor de presión de neumáticos, pese a hojas de reclamaciones.

Y con respecto a lo de descontarte el coste...pues es lo mínimo que deben hacer. Lo suyo sería compensarte económicamente o proponerte otra solución (creo que existen tapones con sensores de presión), siemprea su cargo, claro está.

Es una putada, pero puede ser peor. A mi por ejemplo, me aseguraron que el lector de cd de mi coche vendría con la capacidad para leer archivos mp3, y oh sorpresa! No tenía! Como no estaba por escrito, me jodí, pero ya he aprendido la lección.

Suerte!

• Sin foto
    17-07-2010 17:34

Yo no quiero el dinero, quiero que me den lo que compre!!

A ver lo que me dicen el lunes y me pienso si les pongo la reclamacion o no...

Es una tonteria, pero yo lo pagué y lo quiero...

¿Tengo posibilidad de que me den un coche nuevo? si la presion de los neumaticos solo me costaba incluirlo 50 €

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-07-2010 08:55

Hola Lincoln,

Déjanos hacer algunas averiguaciones al respecto, y te contamos. Mientras tanto, no te olvides de contarnos lo que te digan el lunes.

• Sin foto
    18-07-2010 17:56

Por supuesto!!

Gracias!!

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    20-07-2010 09:38

Uffff que complicado, creo que tendrías que mirarlo con la oficina del condumidor. Pero por lógica lo tienes complicado aunque esté en papeles. Piensa que la reparación del daño les resulta más costoso que realizarte un descuento superior al valor del producto. Por ello creo que van a apostar por ahí. claro que un descuento de 50€ es ridículo, lucha por conseguir un mejor descuento y la mejor forma es decir que no lo quieres. Que quieres que reparen el daño causado.

Otra opción es pedir cambio de coche por engaño en la venta, pero esto te podría provocar retrasos en la entrega del nuevo y seguramente te pidan entregues tu actual Kuga, ya que cuantos menos km más facilidad tendrán en revenderlo.

Lo dicho lo veo complicado. Suerte, cuentanos como se soluciona, que te ofrecen...

• Sin foto
    20-07-2010 12:45

Lo de los kilometros todavia no llega a los 3000 y nada como no me llaman tendre que ir a poner la hoja de reclamaciones y pedir un coche nuevo...

evidentemente los 50 euros no los quiero...

• Sin foto
    20-07-2010 15:19

Lo de los 50 euros es un insulto. Está claro que lo ideal sería que te entregasen otro coche, pero piensa que eso puede llevar bastante tiempo y esfuerzo. Aunque estés en tu derecho y finalmente lo consigas, has de pensar si te merece la pena.

• Sin foto
    20-07-2010 15:48

Me han dicho que el coche no puede superar los 3000 kilometros porque si no ya pierdo el derecho a uno nuevo...

Ya lo que no se es si pongo la reclamacion tengo que dejar ahi el coche? si dejo el coche me dejaran uno?

veo la cosa complicada...

Y desde luego que es un insulto los 50 € despues de que el coche vale casi 5 millones ¬¬

• Sin foto
    20-07-2010 17:44

Bueno, si te lo han dicho así, es que tienen intención de darte uno nuevo. Aunque puede tardar lo que ha tardado este.

Lo del coche de sustitución podrías pedirlo, teniendo en cuenta que la culpa ha sido suya y que además podrías pedir una compensación económica por las molestias. Tal vez decirles que no pedirás compensación si te dejan un coche hasta que esté el nuevo sería una fórmula.

Podrías hablar también con atención al consumidor de ford a ver que te dicen. A lo mejor le aprietan las tuercas desde arriba al concesionario.

Un saludo y suerte.

• Sin foto
    20-07-2010 17:50

no no, me he explicado mal

Es la gente la que me dice que no supere los 3000 kilometros...

Si los de ford pasan de mi, supuestamente me tenian que llamar ayer y todavia estoy esperando...

Creo que esta tarde ire a ver..

21-07-2010 08:48

Hola de nuevo, lincoln.

Me piden en Ford los datos (nombre, DNI, matrícula del coche y, sobre todo, concesión donde lo has comprado).

¿Puedes pasármelos para hacérselos llegar? No los cuelges en el foro, envíalos directamente al correo electrónico motorlife@motorlife.es

Saludos

• Sin foto
    21-07-2010 11:45

Datos enviados,

Graciass

• Sin foto
    21-07-2010 12:32

Puedo ir actualizando,

Acaba de venir mi novio de trabajar, y me cuenta que esta mañana a llamado al concesionario.

Dice que le han dicho que ayer nos estuvieron llamando todo el dia (mentira) y que estaba el no se que de jefe que nos hubiera mirado eso, y que le han dicho que si en los papeles de la factura esta puesto que el coche lo lleva... que ya lo miraran y que le demos mas dias.

Y yo digo, Que mierda es esta???? Se rien de nosotros?

Yo lleve el coche a los mecanicos de la ford (donde lo compre) y me dicen que no lo lleva, le hicieron pruebas y todo...

Hace poco me llaman de atencion al cliente de ford y tonto de mi dice que todo esta bien, que el trato y tal bien... a ver si llaman una segunda vez...

21-07-2010 16:28

Hola de nuevo, lincoln. 

Me piden datos completos: matrícula y número de bastidor. Mándamelos al correo anterior, y me avisas cuando los tengas.

Saludos!!

• Sin foto
    21-07-2010 17:26

Ya te envie toda la informacion con el numero de bastidos y todos los datos, creo que esta todo... Un saludo graciassss!!!

• Sin foto
    22-07-2010 07:46

Me muero de curiosidad por saber como acaba esto... Espero bien, suerte

• Sin foto
    22-07-2010 12:23

y yo y yo... jejeje

23-07-2010 09:36

Hola lincoln.

Bueno, pues ya nos han contestado de Ford España. Y tras hacer todas las averiguaciones posibles, tu coche TIENE el sistema de detección de baja presión de neumáticos.

En Ford hay dos tipos de sistemas. Uno es el que llevan los Focus, CMax y Kuga. Es el "sencillo", por decirlo de algún modo. Utiliza los sensores del ESP, y cuando una rueda pierde presión (y por tanto disminuye su diámetro), detecta que gira a velocidad distinta a las otras, y en la pantalla te salta el aviso "Compro. pres. neum.".

Ojo, este sistema no registra los valores de las presiones, sólo alerta si una de ellas baja mucho de presión respecto a la del mismo eje. Si pones todas las ruedas a 1 bar (o a 3, pero lo mismo en todas), no te dirá que las presiones están bajas (o altas). Pero si de repente una de ellas pierde todo el aire, entonces sí te avisa.

El otro sistema, más sofisticado, monitoriza la presión de forma individual en cada rueda. Lo llevan Mondeo, S-MAx y Galaxy, y cuando arrancas el vehículo, utilizando el menú, te dice exactamente la presión de cada neumático.

Volvamos a tu coche. Para comprobar si lleva o no la opción, lo que debes hacer es "simular un pinchazo" aflojando la espiga de la válvula para que pierda aire poco a poco, y ponerte en marcha. No vale una vuelta a la manzana, hay que salir a carretera y rodar, que exista una cierta velocidad para que los  sensores del ESP registren diferencia de giro entre las ruedas. El riesgo, claro está, es que no sabes cuánto está perdiendo la rueda, y si te alejas mucho de una gasolinera, luego no podrás inflar el neumático de nuevo (salvo que lleves un inflador de los que se enchufan al mechero). Insisto, no vale con una vuelta a la manzana.

Mi consejo es que no te arriesgues a destrozar el neumático. Si en Ford te han dicho (y nos han confirmado) que tu coche lo lleva (te aseguro que han mirado todo, día, hora y hasta minuto de fabricación), no tengas duda. Y si crees que no funciona o en el concesionario no saben darte la solución, procede por los cauces "oficiales", llamando al teléfono de atención al cliente y poniendo una reclamación. Un delegado técnico de Ford acudirá a hacer las pruebas pertinentes para garantizar que todo está correcto.

En fin, ya nos contarás.

Saludos

• Sin foto
    23-07-2010 11:21

Por lo que parece que en el concesionario de Ford donde has ido son unos cafres, o no les dan las informaciones y cursos completos y necesarios para cada vehículo...

• Sin foto
    25-07-2010 12:38

Pues nada, mañana me voy de vacaciones y no podre llevar el coche pero en cuanto venga lo llevo y como no sepan activarlo les pongo una hoja de reclamacines.

Que hagan cursos, menuda verguenza... ¬¬

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"