mecanica automotriz

• Sin foto
    leoncio204 Posts: 1
    18-02-2010 02:47

hola desde ya los felicito por la pagina mi pregunta es si estos dos accesorios , sonda lambda y el sistema EGR pueden estar incluido en el vehiculo y si tienen alguna vinculacion

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-02-2010 19:48

La sonda lambda y el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) son dos cosas diferentes.

La sonda lambda es un dispositivo que se monta en el escape en los motores de gasolina, justo antes del catalizador, y lo que hace es medir la composición de los gases de escape (en especial del oxígeno) para comprobar que la combustión está siendo la adecuada.  

En cuanto al sistema EGR, se trata de una válvula que permite volver a introducir parte de los gases de escape de nuevo en el sistema de admisión en los motores turbodiesel, para reducir así la presencia de oxígeno en la cámara, reducir la temperatura de combustión y, así, controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"