Megane Coupe VS Alfa Mito

• Sin foto
    buttercup Posts: 1
    23-07-2010 08:42

Hola, necesito cambiar de coche y estoy dudando entre estos 2 modelos. No soy una experta en coches asi que perdonadme si lo que aqui os expongo es algun "mito" que alguien me ha contado y yo me he creido!! jiji

Los modelos son, Megane Coupe Dymanique 1.6 16 v. 110 cv y el Alfa Mito Distintive 1.4 110cv.

El uso que le voy a dar al coche es para ir a trabajar (por ciudad y en un trayecto relativamente corto, 10 min) y para hacer viajes el fin de semana a mi pueblo (unos 80 km, parte autovia y parte carretera)

El coches es para mi sola, por  lo que me inclino por el MITO, porque es mas pequeñito, y me sobra de tamaño. Y el diseño del MITO es muy atractivo.

Pero al ser mas pequeño que el megane tengo la duda de si el alfa será igual de seguro que el megane (por ser mas pequeño)

Tambien me hace dudar el tema de los arreglos de Alfa, que un renault casi en cualquier taller te lo arreglan, pero los Alfa... (lo digo porque en mi familia siempre hemos tenido Alfa, eso si mas antiguos, y siempre ha habido problemas del tipo, no esk es alfa no hay piezas o no te lo puedo arreglar... )

Yo lo tenia muy claro, Alfa Mito, pero mi familia me está haciendo dudar, porque todos quieren el Megane, asi que por eso os pido consulta, para que me digais pros y contras de ambos modelos y consejo sobre cual comprar.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 15:17

Hola buttercup. 

Antes de nada, perdón por el retraso en contestar. Vamos al tajo.

Veo que ya has realizado tu selección en cuanto a versiones y motores. Y también veo que el coche que te gusta es el Alfa Mito. ¡Pues adelante!

Si te gusta el diseño, y para la utilización que comentas, es una buena elección. Está bien que escuches las opiniones de la familia, pero al fin y al cabo, ¿quién va a conducir el coche todos los días? 

Entiendo las inquietudes de tus familiares, sobre todo si, como dices, han tenido algún Alfa Romeo antiguo, y han sufrido los problemas de fiabilidad que perjudicaron la imagen de la marca italiana. Unos problemas que hoy en día quedan lejos, aunque por desgracia, la marca italiana sigue sufriendo esa imagen asociada al pasado.

No tendrás problemas con el Alfa Mito, y ya se acabó hace mucho tiempo eso de que no hay piezas o no te lo puedo arreglar.

Eso sí, frente al Mégane Coupé, has de tener claro que el Alfa Mito es algo más incómodo en el día a día, por sonoridad, por tamaño y diseño de los asientos, por espacio interior o por confort de suspensiones. Las prestaciones son muy parecidas, aunque me quedo con el motor del Alfa Mito, más moderno y eficiente. En cuanto a la seguridad, un empate está más que justificado. Los dos tienen buenos frenos, magníficas suspensiones, ESP de serie, una buena dotación de airbags y magníficos resultados ante las pruebas de choque.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"