Megane Coupe VS Alfa Mito

• Sin foto
    buttercup Posts: 1
    23-07-2010 08:42

Hola, necesito cambiar de coche y estoy dudando entre estos 2 modelos. No soy una experta en coches asi que perdonadme si lo que aqui os expongo es algun "mito" que alguien me ha contado y yo me he creido!! jiji

Los modelos son, Megane Coupe Dymanique 1.6 16 v. 110 cv y el Alfa Mito Distintive 1.4 110cv.

El uso que le voy a dar al coche es para ir a trabajar (por ciudad y en un trayecto relativamente corto, 10 min) y para hacer viajes el fin de semana a mi pueblo (unos 80 km, parte autovia y parte carretera)

El coches es para mi sola, por  lo que me inclino por el MITO, porque es mas pequeñito, y me sobra de tamaño. Y el diseño del MITO es muy atractivo.

Pero al ser mas pequeño que el megane tengo la duda de si el alfa será igual de seguro que el megane (por ser mas pequeño)

Tambien me hace dudar el tema de los arreglos de Alfa, que un renault casi en cualquier taller te lo arreglan, pero los Alfa... (lo digo porque en mi familia siempre hemos tenido Alfa, eso si mas antiguos, y siempre ha habido problemas del tipo, no esk es alfa no hay piezas o no te lo puedo arreglar... )

Yo lo tenia muy claro, Alfa Mito, pero mi familia me está haciendo dudar, porque todos quieren el Megane, asi que por eso os pido consulta, para que me digais pros y contras de ambos modelos y consejo sobre cual comprar.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 15:17

Hola buttercup. 

Antes de nada, perdón por el retraso en contestar. Vamos al tajo.

Veo que ya has realizado tu selección en cuanto a versiones y motores. Y también veo que el coche que te gusta es el Alfa Mito. ¡Pues adelante!

Si te gusta el diseño, y para la utilización que comentas, es una buena elección. Está bien que escuches las opiniones de la familia, pero al fin y al cabo, ¿quién va a conducir el coche todos los días?