Mi experiencia en la compra de un Mercedes con Grupo Itra Mercedes Resuelto

• Sin foto
    mbconsumidor Posts: 5
    09-04-2014 11:30

¿Os fiáis del Grupo Itra Mercedes? Yo ya no, y este es mi caso.

Reservo un vehículo el viernes 4 de abril por la mañana y durante todo el día y hasta casi llegada la noche me aseguran en reiteradas ocasiones que no habrá ningún problema que podíamos hacer tranquilos el desplazamiento de Barcelona a Madrid y que el coche no se vendería antes, pues lo tenían reservado para nosotros. Al día siguiente a primera hora de la mañana llegamos a la C/ Isla de java de Madrid dispuestos a efectuar los pagos correspondientes del vehículo. Nos encontramos con que atienden primero a una chica que trabaja en un concesionario y que venía de parte del responsable de ventas, tal i como nos dice el vendedor cuando nos atiende después de esperar 1h, afirmando también que acaban de efectuar el pago de reserva. Aquí demuestran su falta de palabra, de profesionalidad y ética. Evidentemente ponemos una queja de reclamación ya que teníamos reservado dicho vehículo y nos comenta el vendedor que aunque el día anterior hubiésemos efectuado el pago oficial de reserva mediante transferencia bancaria, se nos hubiera devuelto, como dijo que hacían con muchos y que era su pan de cada día. Deberían, si el coche ya estaba adjudicado a dedo, habernos avisado para evitar recorrernos 1200 km en vano.

Hablamos con el responsable de ventas el lunes 7 de abril y nos comenta que no hay ninguna solución y que no puede devolver el pago de reserva (a sus conocidos o amigos), aunque más bien no quiere porque si el vendedor nos dijo que a nosotros se nos hubiera devuelto, porque no puede dice devolverlo a su conocida? Es porque no quiere, como tampoco quiere hacerse cargo de los gastos de desplazamiento ya que nadie nos avisa de que el coche estaba adjudicado a dedo con posterioridad a nuestra reserva.

Esta es la profesionalidad, el respeto y la ética que tienen algunos de los trabajadores del Grupo Itra Mercedes con sus clientes.Evidentemente personas que representan la marca de esta manera desmejoran su gran nombre.

¡UNA VERGÜENZA!

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    09-04-2014 13:36

Bueno saberlo...

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-04-2014 16:54

Como para tenerlo en cuenta. Gracias por compartir la opinión!

• Sin foto
    09-04-2014 20:27

Si es que somos lo peor... No sé si es un problema general o sólo ocurre en España. Hay ciertas marcas y/o concesiones que nos tratan a patadas y seguimos acudiendo a ellos.

• Sin foto
    09-04-2014 20:36

Con todo este tema evidentemente pusimos una hoja de reclamación, hicimos una queja a Mercedes Holanda, que es desde donde llevan todo lo de Mercedes España, para que abrieran expediente a Grupo Itra y al cual nos han respondido desde Holanda que dicen que no dejamos hablar al responsable de ventas, que ahora resulta que el coche que se vendió a su conocida se vendió en otro concesionario, cuando yo estaba en C/Isla de Java 7 y vi el vehículo y hasta nos subimos en él. En fin, a través de facebook, donde publiqué en los muros de Mercedes Benz, Mercedes Benz España y Grupo Itra Mercedes, sobretodo en este último, me han respondido a todo lo expuesto aquí. Nosotros les damos nuestra réplica y explicamos como fueron y sucedieron las cosas y nos acaban diciendo que buscaran una solución. La solución es muy fácil devolver la paga de reserva a esa conocida que tienen y venderme a mi el vehículo ya que estaba primero y no había ninguna reserva hecha mediante pago por nadie cuando yo estaba viendo el coche. Ya veremos como acaba tdo esto.

• Sin foto
    09-04-2014 20:41

O al menos devolver el adelanto y pagar gastos del viaje e indemnización por vender un coche que teníais reservado.

• Sin foto
    09-04-2014 20:47

Estaremos atentos a ver cómo acaba la situación.

• Sin foto
    09-04-2014 21:01

En este caso, no hicimos ningún adelante porque el comercial nos dijo que ya que al día siguiente estaríamos en Madrid, tras recorrernos 600km y hacer noche en el camino, no hacia falta y lo hacíamos allí el pago de reserva porque el coche no lo venderían hasta que nosotros decidiésemos si nos lo quedábamos, que era caso, o que hacíamos. Un pago que finalmente no pudimos hacer porque lo hicieron los conocidos de otro concesionario antes. Y tal y como nos comentó el vendedor hubiera dado igual que hubiera hecho antes que ellos el pago porque nos lo hubieran devuelto, por lo que entiendo que el coche no iba a ser para nosotros de ninguna de las maneras aún teniendo antes la reserva de palabra y estando allí para hacer efectivo el pago. Gracias a ti también por comentar. Cuando tenga noticias ya explico a ver que me dicen o que solución me dan.

• Sin foto
    25-04-2014 11:25

Tras poner una queja en Mercedes Benz España, con sede en Holanda, nos indicaron que la respuesta del Grupo Itra era que no efectuamos la reserva del vehículo en firme y que lo hicieron otros compradores en otro concesionario anteriormente. Para entendernos por reserva en firme se refieren a que hayas efectuado el pago de 500 euros. Nosotros íbamos a hacer dicha reserva oficial en Madrid,tal y como nos recomendó y dijo el comercial al decir que prefería que ya que íbamos que lo viéramos y luego haríamos el pago. Le insistimos varias veces en que no queríamos que hubiera ningún problema porque haríamos un desplazamiento de 600 km y nos aseguró que no habría ningún problema y que el coche no se vendería hasta decidir que hacíamos,por lo que entendemos que el coche estaba bloqueado, según su terminología, pata nosotros, por lo que tranquilamente nos desplazamos hasta allí. Y respecto a lo de la reserva en firme, la hicieron los otros en el mismo concesionario que nosotros y mientras estábamos esperando durante una hora a que nos atendieran, ya que el vendedor cuando nos encontramos con el y con los otros compradores que decían que también lo tenían reservado, decidió sin consultar nada que ellos iban primero. A todo esto añadía Grupo Itra que nos ofrecían un descuento especial. Nosotros respondíamos alegando lo expuesto y pedimos que ya que decían eso del descuento especial que alguien se pusiera en contacto con nosotros porque hasta el momento nadie la había hecho. Finalmente nos llama, el responsable de ventas, el mismo que después de lo sucedido nos comentó por teléfono que no había solución y que no se hacían cargo de los gastos de desplazamiento, y nos comenta que van a mirar de ofrecernos un vehículo de su stock para etiendo compensar con todo lo sucedido y no quedarnos sin coche. Nos envía un primer modelo, un SLK 180 K sino recuerdo mal ahora y que indicáramos lo más rápido posible si nos interesaba para efectuar el bloqueo del coche (bloqueo que se supone que habían hecho en el anterior hasta que llegásemos y hiciésemos la reserva oficial de 500 euros). Le indicamos que el coche no nos interesa puesto que tenemos un SLK 230 k y no era el tipo de vehículo que ahora queríamos, ya que fuimos a buscar un CLC 220 CDI. De momento no hemos vuelto a recibir ningún modelo más, por lo que por ahora seguimos a la espera.

• Sin foto
    25-04-2014 11:32

Sinceramente, y dado el trato que os han dado, yo no les compraría nada. Si son así de "profesionales" para todo, miedo me da si tenéis algún problema con el coche.

• Sin foto
    26-04-2014 12:51

Ya, eso ya lo habíamos pensado, pero por suerte tenemos en la familia un mecánico de coches y antes de hacer ningún pago lo miraria bien, igualmente en teoría te dan un año de garantía en el vehículo, por lo que no tendríamos que tener ningún problema, aunque tampoco teníamos que tener ningún problema con la reserva anterior y al final no fue así. Ya que nos dijeron que querían buscar una solución para que quedemos satisfechos, escucharemos a ver que nos ofrecen, aunque de momento el único modelo que nos han ofrecido ya lo tenemos. Todo es cuestión de valorarlo. Aunque la verdad que mucha confianza no nos da.

• Sin foto
    manurome Posts: 1
    23-03-2016 11:29

Tambien en el servicio porst-venta. Esta ha sido mi experiencia con ellos. Les lleve mi coche para una reparación, me dieron un presupuesto de 1018 euros, me pareció mucho y les dije que no lo hicieran. Al ir a recogerlo me dijeron que tenía que pagar 279 euros si quería llevarme el coche en concepto de presupuesto. Finalmente, para no perder esos 279 euros, firmé y acepté el presupuesto de 1018, y al ir a recogerlo, habían decidido por su cuenta cambiar algún filtro más y tuve que pagar 1075. Me han parecido muy poco profesionales, abusones y nada transparentes, mi consejo es que si podéis ir a otro Mercedes que no sea Itra, lo hagáis.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"