mondeo vs passat y 508

• Sin foto
    mjcarpio Posts: 6
    12-03-2011 21:57

Quiero comprar un coche nuevo para conducción tranquila, con motor fiable, poco consumo,  espacioso,  y a ser posible, que me de los menos problemas posibles.

Hago unos 30.000 km al año y los coches por los que me decanto son, el Ford Mondeo 1.6 Econetic TDCI 115 cv, Volkswagen Passat 1.6 TDI 105 cv y el Peugeot 508 1.6 HDI 112 cv.

Me gusta el Mondeo pero no tengo referencias de su motor Econetic, ¿es buen motor?. Otra cosa en la que dudo es si responderá bien el motor con el peso de dichos vehículos. ¿Que me recomendáis? ¿Teneis otra opción?

• Sin foto
    asis Posts: 116
    12-03-2011 23:48

Honda Accord y Toyota Avensis. Saludos

• Sin foto
    irafa23 Posts: 9
    13-03-2011 15:26

Hola manuel!, no soy para nada un experto pero voy a intentar ayudarte.

Antes de nada es importante saber en que precio te querrías mover y tener claro lo que necesitas y lo que no, por los modelos y las motorizaciones supongo que estarás buscando algo entre 25.000 y 35.000 euros.

Personalmente, he podido probar los 3 coches que propones porque también estaba interesado en una berlina de estas características, aunque probé motorizaciones superiores. Voy a darte mi conclusión despues de haberlos probado.

En cuanto acabados: Passat

Confort y habitabilidad: Passat

Confort de marcha (ojo, retpito que probé motorizaciones algo superiores entorno a los 140 cV): Passat

Diseño: Passat

Equipamiento de serie: Según la gama que quieras.. en Peugeot la de acceso a la gama creo que es Access e imagino que equipará algo más de serie que Passat y Mondeo o por lo menos debería.

Como verás, el passat (para mí) gana en casi todo a estos 2 rivales. Los 3 son viables para una conducción tranquila, que gaste poco, espacioso y que te de pocos problemas. Mi consejo de compra es que mires los 3 vehículos, cierres los ojos y veas el primero que se te pase por la cabeza. Tienes que elegir el que más te llegue. También tienes que tener en cuenta el equipamiento que te incluya cada uno. Si que es verdad, que un VW te va a costar más a igualdad de equipamiento que un Ford o un Peugeot, pero también tendrás que valorar el nivel de acabados y si te rentabiliza o no pagar algo más. Por supuesto cuenta con un mayor valor de recompra con VW.

Hasta hace poco estaba como tú, mis opciones en mente eran Citroen C5 (te aconsejo que lo pruebes, además este año ha salido una versión BlueDream que consume como un mechero, es el mismo motor del peugeot de PSA), Peugeot 508, Opel insignia y  VW Passat 140 cv entre otros.

Tras una gran temporada probandolos me quedé con el Passat, fue el que más me convenció en cuanto a fiabilidad, seguridad, confort.. además del precio que me lo dejaron tirado (algo más caro que los demás.. pero muy poco mas..).

Creo que el Mondeo se queda algo atrás en cuanto a casi todo, también porque tanto el 508 como el Passat son modelos nuevos de este año, ofreciendo más tecnología y sistemas de seguridad, y creo que el Mondeo aun no le ha llegado su cambio.

Bueno espero haberte ayudado y perdón por el tostón! cualquier opción será buena!

• Sin foto
    13-03-2011 21:08

En primer lugar, agradeceros vuestras respuestas. Había pensado en el Accord y en el Avensis, pero el Accord se pasa de mi presupuesto y el Avensis quiero ir al concesionario y ver que presupuesto me dan. De los tres que mencioné, el Passat es muy buena opción pero no quiero descartar los otros dos, el Peugeot 508 por ser novedad y el Mondeo por su relación calidad/precio.

Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-03-2011 17:04

Hola manuel: Estoy de acuerdo contigo, no descartes los otros ya que mondeo y 508 son buenas berlinas. Me subí hace unos días al nuevo 508 y aunque la versión era la de 140 cv. y el motor es más potente que lo que tu quieres, los sistemas de suspensión, estabilizadoras, dirección, etc.. son iguales al modelo menos potente. Y la verdad es que me gustó mucho, a igualdad de precio que el passat tiene muchas más cosas, el rodar se le nota seguro y bien asentado, de sobras para quién dice querer una conducción tranquila, ha ganado espacio en todo en referencia a su antecesor , el 407, y su motor gasta poco y está super-probado. Además encontré que lleva lo necesario sin demasiadas cosas superfluas, en seguridad está a la ultima, ya que como dices es un modelo nuevo. En cuanto a si la potencia te será bastante, te diré lo que siempre decimos sobre éstos motores. Si vas a circular por ciudad y por buenas carreteras y autopistas/autovías con la conducción tranquila que dices, te vale con ese motor. Si vas a circular por vías de un sólo carril por sentido ( lo digo por los adelantamientos), por carreteras con subidas pronunciadas ó bien con bastantes personas y equipaje, mi opcción sería siempre el más potente, cuenta que si lo compras y te queda corto, no tiene remedio. Al ser nuevo y estar las ventas como están, no tendrás problemas en probárlo en cualquier concesionario, yo lo haría para estar seguro. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-03-2011 23:11

Poco que añadir a lo ya comentado. Si es buscando el mínimo consumo, el Passat es realmente imbatible. Del Peugeot me quedo con la frescura que siempre aporta un coche nuevo. El Mondeo es la mejor opción por precio y si necesitas mucho espacio interior.

• Sin foto
    ramom Posts: 3
    16-03-2011 16:35

yo prefiero el mondeo, pero el pasat esta bien de todos modos

• Sin foto
    16-03-2011 17:25

Buenas tardes y gracias nuevamente por vuestros comentarios.

Tenia casi decidido que el modelo elegido sería el Mondeo, porque montando los mismos extras es más asequible y puedes, con el acabado Trend, comprar un modelo más barato y añadirle los extras que creas conveniente en función de tus necesidades o lo que consideres necesario, pero ayer, fui a ver el Toyota Avensis 2.0 126 cv SD Active, es un coche muy completo, seguro y con un precio muy interesante, 23.000 €, en su contra tenemos el aspecto exterior, un diseño robusto y que no gusta a todo el mundo, pero que creo que ha mejorado mucho con respecto de su antecesor, y el cosumo, en torno a 5,4 litros y 141 gramos de emisiones de Co2. ¿Que os parece? A mi me han entrado las dudas...

• Sin foto
    asis Posts: 116
    16-03-2011 22:36

Yo siempre optaría por un Toyota frente a un Ford, esencialmente por fiabilidad y exclusividad. En Ford serás un número en Toyota lo dudo.

• Sin foto
    17-03-2011 22:44

Gracias asis por tu comentario pero sigo muy liado, yo también veo más fiable el toyota pero por consumo... no sé, ya veremos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"