Motor 1.2 PSA gasolina 3 cilindros o gasoil 4 cilindros Resuelto

• Sin foto
    fbargal Posts: 1
    23-02-2018 13:43

Hola! Quería que me asesoren a cerca de los inconvenientes y ventajas del motor 1.2 Allure, comparando el de 3 cilindros gasolina y el de 4 gasoil. Hago unos 12.000 km anuales en mixto (urbano y carretera) y me decantaría por el gasolina, sin embargo el que sea 3 cilindros...en fin, he leído que puede ser poco recomendable.

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    25-02-2018 22:42

Hola fbargal. Hay muchas opiniones en contra de los tres cilindros, pero aparte de un sonido distinto al de 4 y vibraciones diferentes, por esquema no tiene ninguna desventaja. En realidad se usan tres cilindros porque la cilindrada es muy baja. Si fuera de 4 cilndros con 1.2 litros, los cilindros serían pequeños y no darían mucho par, necesitando más revoluciones para empujar bien el coche, lo que aumenta el consumo. Con tres cilindros para 1.2 litros, los cilindros son más grandes y ofrecen más empuje a bajas vueltas, pudiendo rodar con el motor menos revolucionado con brío, gastando menos. A cambio no ofrece mucha potencia a muy altas vueltas, más allá de 5.000 rpm. Para 12.000 km te aconsejo claramente el gasolina. Pide una prueba para notar el sonido, las vibraciones y el empuje que ofrece. Verás que es más suave que un diésel y con buen empuje a velocidades normales.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"