¿Muscle cars en Europa?

• Sin foto
    kerensky Posts: 8
    18-08-2010 13:17

Lleva ya bastante tiempo en el aire la noticia de que es posible que lleguen a los concesionarios de Europa las nuevas versiones de los ansiados Muscle Cars americanos, Mustang, Camaro, Challenger y Charger, pero ha pasado el tiempo y ni siquiera te puedes comprar un Monaro y lo único nuevo que vienen son coches chinos. ¿Esto no pasa de rumor o hay alguna intención real de las marcas de comercializarlos en nuestro territorio?, ¿Podré algún día cumplir mi sueño de la infancia sin tener que importar?

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    19-08-2010 11:46

Pues, sinceramente, creo que vas a tener que importar tu "sueño". Comparto tu afición por este tipo de coches, pero ahora son "politicamente incorrectos". Mira el caso de Honda: Renunció a renovar su prestigioso NSX cuando estaba ya desarrollado, dejó de producir el S2000, ahora anuncia que no venderá el Civic Type R... y todo porque han decicido que su apuesta es la ecología (por cierto, una valentía que también aplaudo).

Pero lo cierto es que están de moda los coches razonables y eficientes y en este juego entran incluso marcas como Porsche  http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/porsche-911-gt3-r-hybrid-un-porsche-hibrido-para-las-carreras/ y ¡hasta Ferrari ha anunciado un Ferrari eléctrico! http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/ferrari-hibrido/

Estos coches suponen (y por eso son tan atractivos) justo lo contrario: Un derroche de tamaño y potencia. Los actuales, pese a todo, son más razonables, pero vivimos tiempos donde la imagen cuenta mucho...

• Sin foto
    19-08-2010 17:47

Vaya *!#%da

Lógico, comprensible pero extraña decisión de las marcas. El mundo del motor evoluciona hacia lo "verde", todo ecológico, menos emisiones, menos consumo... estamos de acuerdo y nos alegramos, aunque el cambio de tendencia llegue tarde (cuando salió el primer Prius los otros fabricantes lo miraban torciendo el gesto).

No obstante considero que los deportivos, que siempre los habrá, propulsados bien por electrones, nitrógeno, o mondas de mandarina, son coches "capricho", no son de uso diario, no me imagino yendo al trabajo en un Mustang.

Son coches para disfrutar de la conducción pura y la carretera, esto es ocio puro, fines de semana, viajes... uso recreativo, nada de rutina. Incluso cuando llega la crisis de los 50 y te compras un 911 no lo usas a diario.

Y aún así es un reto construir un V8 potente de consumos comedidos y emisiones admirables. Hay mercado.

Los Muscle Cars siempre han sido coches accesibles para el gran público, esa es su esencia: no es un gran coche, cualquier modelo europeo le supera, pero no quieres un coche de diario, buscas sensaciones al volante accesibles a tu economía, no un ferrari a pilas.

Comparto la sabia opinión de Jay Leno: llegará el día en que los coches de serie funcionen con algo que no sea gasolina. Será entonces cuando se valore el motor de combustión para un uso no masivo, como cuando se sustituyó al caballo por el coche, se les empezó a mirar de otra manera.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    20-08-2010 08:00

Kerensky. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en una cosa. En lo que estoy de acuerdo: Siempre habrá deportivos, aunque están "condenados" a rodar en circuito... como ya pasa con las motos y sucede en otros países más avanzados (más bien habría que decir "aficionados"), como Inglaterra y Alemania, en los que hay "rodadas" para coches. Además, un deportivos ofrece prestaciones, pero tambien ofrece sensaciones.

De ahí viene mi desacuerdo: Conozco cantidad de gente muy aficionada que usa su deportivo o su clásico toos los días. No es práctico ni cómodo, pero es que disfrutan al volante. De acuerdo que no es lo mismo "bajarse" a un 911, ir dando botes en cada bache (que tenemos muchos y variados), ver a los TT como mastodontes... y di además de deportivo tu coche es un clásico añade la falta de elevaluna, cierres, dirección asistida y un sin fin de comodidades. Mejor ir en una cómoda e insulsa berlina o en un gran y despersonalizado SUV. Pero la afición es la afición. También es más cómodo ir en coche que en bici o navegar a motor que en vela... pero no es lo mismo.

A mi me gustaría tener un Mustang Boss para ir a trbajar y el fin de semana... ¡a viajar con él!

• Sin foto
    20-08-2010 11:21

Sí, tienes razón en todo pero tengo que matizar mi postura.

Quizá el 911 sea una excepción, en Alemania los hay por todos lados y los dejan aparcados en la calle descapotados. Es un coche increíble que perfectamente puede rodar diariamente por la ciudad.

Pero los deportivos puros, o super-deportivos, que son los coches sin ningún tipo de compromiso ecológico, consumen mucho, emiten muchísimo e innecesario c02, son ruidosos etc... son coches de circuito o uso muy ocasional, pasear el ferrari por la gran vía para que te miren. Esos se seguirán haciendo siempre.

Lo que no entiendo es el tema imagen y compromiso de las marcas que mencionas. Es totalmente factible comprarte un Civic type R como único coche y usarlo para todo, y es Honda que tiene la gama de híbridos más amplia, ¿qué hay de perjudicial para la marca?.

Incluso el titánico e incomprendido Quattroporte ha creado escuela: Panamera y Rapide para uso diario. No veo a Porsche o Aston sumidas en vergüenza y escarnio.

¿Si son coches para ricos está bien pero si son accesibles al gran público está mal?... va a ser eso.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"