Necesito ayuda!!! Resuelto

• Sin foto
    pikstop5 Posts: 7
    04-10-2014 13:34

Muy buenas. Estoy a punto de comprarme un coche de segunda mano de concesionario y estoy entre el Seat Ibiza 1.2 3 puertas 75CV(2011, gasolina, 67000km) y el nuevo Citroen C3 1.4 5 puertas 95CV (2010, gasolina, 57000km). El precio es el mismo, lo que me parece raro por la diferente cilindrada y potencia.

El uso que le voy a dar es de media 1 vez a la semana, moverme por Madrid, y viajes esporádicos. Le doy bastante importancia al poco consumo y pocas emisiones, pero tampoco quiero que se ahogue o le cueste las cuestas en carretera a 120.

¿Cuál cogeríais si estuviérais en mi caso? Ayudaaaaaa

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-10-2014 13:59

Hola: Es difícil de decir, el ibiza me gusta quizás un pelín más que el C3 por estética, pero, aparte de por la edad y los Kms., que no hay mucha diferencia, pero la hay, me voy a "mojar": Compraría el C3 entre otros factores, para mi por 2 decisivos: El que lleve 5 puertas ( no soporto los 3 puertas) y la mayor potencia del motor. Esos cv. se pueden notar y mucho en según que carreteras y depende de lo cargado que vayas. No los notarás tanto a 120 kms/hora en autopista, pero si te vas a la sierra con tres amigos y algo de equipaje, seguro que si lo notas y mucho. Esa es mi opinión, pero al final tu decides. Suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    04-10-2014 14:55

Es que yo creía que a menor cilindrada y caballos el consumo y emisiones era menor, pero comparando en arpem.com he visto que son prácticamente iguales, y me extraña. Sí Ramón, a la sierra me gusta ir bastante.

• Sin foto
    05-10-2014 20:05

Hola de nuevo, pikstop5: Es que cuando dices " que normalmente el menos potente consume y contamina menos", que yo sepa en ningún momento hago mención a éste tema. También yo creo que el Ibiza gastará algo menos ( dependiendo de la conducción, no siempre), pero te explico que la diferencia de cv. te será fundamental en algunas situaciones y más cuando dices que no quieres "que se ahogue y no le cueste ir a 120 en las cuestas", valga la redundancia. Hoy pocos o ningún coche se ahoga con la tecnología de la inyección, pero mantener 120 kms/hora en una cuesta, seguro que te será muy difícil con 75 cv. Y no es que con el otro tengas una potencia " para tirar cohetes", pero ya te expliqué que te irá mucho mejor. Además luego dices que te gusta bastante ir a la sierra, pues eso es precisamente por lo que te expuse mi opinión sin saber que uso le ibas a dar, en esas circunstancias yo me compro sin dudar el más potente. No es que con menos cv. no vayas a ir a todos lados, pero irás más lento, quizás con alguna marcha más corta y con el motor a más revoluciones. Y es aquí y con ese tipo de conducción donde si es fácil que te gaste más el menos potente, pero será por ir más forzado el motor. Como ves, casi todo en ésta vida tiene su explicación.

Sobre el precio, ya es algo más subjetivo ya que influyen aparte del motor, acabado, extras y también que uno es más nuevo que el otro y aunque sea por sólo un año, en éstas fechas se nota, no es lo mismo en octubre de 2014, comprar un coche de 2010 que de 2011. Otra cosa sería comprar ahora un coche con 10 años y otro con 11, valdrían lo mismo, pero en tu caso no es así. Si el de 2010, por ejemplo, ya tiene más de 4 años, se deprecia bastante más que si tuviera 3 años y 10 meses. No preguntes el motivo pero es así, hay varios años en la vida de un coche que la depreciación se nota más que en otros, y a partir del cuarto es una de esas ocasiones. Más no te puedo explicar, sigo votando por el potente.Saludos, Ramón.

• Sin foto
    16-10-2014 13:31

Muchas gracias Ramón, ya probé el C3 y va genial. Ahora estoy con el tema del pago que tampoco sé seguro si al contado o financiarlo. Siempre he pensado que si te quitas rápido la tirita menos duele, pero desde la experiencia (que yo no tengo) ¿qué me aconsejais?

Un saludo.

• Sin foto
    16-10-2014 14:43

Hola de nuevo, pikstop5: No se trata de experiencia, ni si te "quitas la tirita antes", ni nada de eso. Para una persona de empresa como yo, sólo hay una cosa a tener en cuenta, con una excepción. La excepción es pensar que aunque tengas el dinero, preguntarte si por diversas circunstancias, lo tendrías que necesitar a corto-medio plazo. Si el dinero no lo vas a necesitar y lo tienes en un banco, por ejemplo,la pregunta es muy fácil: ¿que interés me dan por el dinero y cuanto me cobran por prestarlo?. Y la respuesta, salvo una cosa rara que no acierto a imaginar en este momento, es que siempre te costará más un crédito de X dinero que solicites, que lo que te rinda ese capital en una entidad financiera y la respuesta entonces es muy facil, lo pagas al contado.

Aparte de ser esa mi forma de actuar siempre ( y por eso los he comprado todos al contado), es que no es muy lógico pagar más intereses tu a una financiera o entidad bancaria para comprar un bien, que tener el capital en un sitio que te de menos intereses. Ya ves, puras matemáticas, aunque también he de decir que hay gente que le encanta firmar letras y pagar a plazos, pero como pides consejo, te lo doy. Saludos y suerte con la compra, Ramón. P.D: Hay también gente muy ignorante, que piensa que pagar a plazos es bueno, ya que si lo que compras tiene algún defecto puedes dejar de pagar hasta que te lo arreglen todo. Gran error, una cosa no tiene que ver con la otra, si algo te sale mal puedes reclamar e incluso ir a un tribunal, pero nunca podrás alegar ese motivo para dejar de pagar un crédito. Si lo haces, el que acabará en un tribunal serás tu, y el juez te embargará todo lo necesario (salario incluido, etc.) para que el acreedor cobre su deuda, sin valorar si el bien comprado es de tu satisfacción o no.

• Sin foto
    28-10-2014 14:47

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.

Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"