Necesito consejo acerca de la compra de una auto usado.

• Sin foto
    irvingpavia Posts: 1
    07-03-2012 14:50

hola que tal quería consultar opiniones acerca de la compra de un auto soy de Mérida, Yucatán, quiero comprar mi primer auto y pos gusto encontré una Honda Civic Vtec mod 2000 les dejo el link para que lo chequen "http://www.autosyucatan.com/auto-Honda-Civic-Rojo-2000-7420.html" en realidad no he ido a ver el auto, mas que lo que muestran las fotos de la pagina tampoco se cuando te kilometraje tiene pero pos mensajes la persona que lo esta vendiendo pide 80 mil, pero me dice que el precio es a tratar, que es cuestión que lo vea y le de una oferta, mi duda es que no tengo experiencia en avaluar un auto dependiendo del estado en el que se encuentre.

quisiera que me ayuden con unos consejos de cuanto podría ofrecer o si simplemente no me convine comprar el auto.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-03-2012 12:22

Hola Irving: Es muy difícil dar ese consejo si no sabemos como está el coche, si ha pasado revisiones, que kms. lleva, cual ha sido su trato, etc. El precio de 80 mil , perdona pero tampoco me dice nada, que son €, dólares americanos ú otro tipo de moneda( Me imagino que serán pesos mexicanos que serían unos 4.800 €, pero tampoco sé si allí eso es caro ó barato). Una buena forma de saber lo que cuesta el auto es mirar parecidos en antiguedad y estado en compra-ventas profesionales y te haces una idea del precio al que se venden, luego a un particular le has de pagar menos ya que evidentemente no es un profesional, pero una idea si te haces. Otra opción es si conoces algún mecánico de confianza, entonces él lo podría mirar y viendo su estado aconsejárte sobre el precio a pagar. Desconfía del vendedor si no te deja que lo vea un mecánico, si no te enseña el libro con las revisiones pasadas y selladas por un taller, sabrás que le han hecho, con que kms y si ha tenido averías importantes. En fin, hay varias formas de evaluar el estado del coche y saber un precio más ó menos justo para pagar pero como es tu primer auto y a distancia no te vamos a decir si te conviene ó no la compra, mi consejo sería que te dejes asesorar por un buen profesional. Luego con el tiempo y la experiencia ya se va aprendiendo algunas cosas pero para el primero mejor te aconsejan.Saludos desde Barcelona, Ramón.

civico Posts: 118
    27-04-2012 21:06

He pasado dos meses y medio a tiro de piedra de tu ciudad, en Cancún, y sé de buena tinta que la primera medida a practicar en un vehículo que presenta problemas es retirarle el termostato porque allí absolutamente todo se achaca al fuerte calor reinante. Vigila si tu futuro vehículo tarda demasiado en calentar, mira el desgaste de los pedales y fíjate en el estado de las cabezas de los tornillos o las tuercas por ejemplo, todo ello acompañado de consejo experto y de tu curiosidad. Saludos wei de un werito

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"