Nissan Qashgai ó mitsubishi ASX
-
perales Posts: 120-12-2011 23:11
Hola,agradeceria mucho que alquien,bien por usuario o técnico de alguno de estos dos modelos,me aconsejara cual de ellos seria la mejor opción en versión gasolina. Felix(guipúzcoa)
-
naxop Posts: 68221-12-2011 00:54
Hola felix,
Si quieres un gasolina de una potencia más o menos respetable, sólo tienes la opción del Qashqai 2.0 de 140 cv con cambio manual de 6 velocidades. Es un motor con bastante tiempo en el mercado, no es parco en consumos y las cifras de prestaciones no son para nada brillantes, pero lo que tienes casi asegurado es la fiabilidad del conjunto. Con este motor tienes acceso a los equipamientos más completos de la gama Qashqai. Si necesitaras más espacio del que ofrece la versión normal, siempre tienes el Qashqai+2.
Si optas por potencias más moderadas, los dos modelos tienen motores 1.6 de 117 cv y transmisión manual de 5 velocidades. Aunque no son un prodigio, son suficientes si eres de andar tranquilo. Tal vez el motor del Mitsubishi sea algo más moderno y refinado, pero los dos tienen un rendimiento muy similar y con ellos tienes acceso a los dos equipamientos más "básicos" de cada marca.
Los precios y equipamientos están muy igualados, y las garantías que da cada marca son a mi juicio perfectamente equiparables.
En resumen:
- Si quieres un motor gasolina de potencia moderada: Nissan Qashqai 2.0 140cv
- Si quieres acceder a los equipamientos más completos: Nissan Qashqai 2.0 140cv
- Si necesitas espacio: Nissan Qashqai+2 2.0 140cv (mejor que el 1.6, si vas a ir cargado con frecuencia).
- Si no necesitas un motor potente: Mitsubishi ASX 1.6 MPI / Nissan Qashqai 1.6
En el caso de tener que decidirte por el modelo de motor pequeño, yo me haría con el Mitsubishi por ser un modelo más nuevo y fresco, y tener un motor algo más moderno. Conduzco un ASX diésel con asiduidad y no da ningún problema, es muy cómodo y tiene un comportamiento dinámico bueno para ser un SUV. En los demás casos y porque Nissan ofrece las opciones más adecuadas, el Qashqai.
Un saludo!
-
21-12-2011 09:28
Hola felix,
estoy de acuerdo con Naxop. Son dos modelos muy igualados, pero si hablamos de versiones de gasolina básicas, me gusta más el tacto del motor del Mitsubishi. Por lo demás, están bastante igualados.