NISSAN QASHQAI+2 1.5DCI 106CV

• Sin foto
    juan Posts: 40
    19-09-2009 18:48

QUE OS PARECE EL COCHE QUE ME VOY A COMPRAR?

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    19-09-2009 22:08

Bien.Nos parece bien.

Pero aprovecho tu consulta para contar algo más. Hoy  día no hay coches buenos y malos; sigue habiendo unos mejores que otros, pero sobre todo hay que elejir el que mejor se adpate al uso que queremos darle y a nuestros gustos.

El coche que te has comprado es un buen coche: El Qashqai es fiable, económico de consumo, confortable y seguro. No es bueno si vas a salir del asfalto o si vas a viajar con mucha carga (106 CV, en estas condiciones, no son muchos). En fin, que como te decía al comenzar, nos parece un buen coche, pero... ¡cuéntanos algo más!

• Sin foto
    20-09-2009 07:06

YO ME LO HE COMPRADO PORQUE TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y AHORA EN OCTUBRE  NACERA SU HERMANA. ME INTERESARIA QUE ME DIERAIS DATOS DE CALIDAD,CONSUMO, EQUIPAMIENTO,SEGURIDAD,ETC.DECIDME LO MEJOR Y PEOR,TODO... EL MODELO ES EL ACENTA COLOR BLANCO.EL COCHE ES PARA IR MÁS POR CIUDAD Y HACER ALGUN VIAJECITO EN VACACIONES.MAS QUE NADA LO HE COMPRADO POR MI SEGUNDO HIJO,O SEA POR MALETERO. ESPERO RESPUESTA UN SALUDO JUAN

• Sin foto
    20-09-2009 18:54

MAXIMO,POR FAVOR,DIME ALGO!!!

20-09-2009 20:42

Tranquilo, te has comprado un buen coche muy adecuado al uso dque le vas a dar. Los poco más de 1.400 kg pueden parecer muchos para 106 CV, pero ya sabes que más importante que la potencia es el par, lo que mide "de verdad" la fuerza del coche y este motor consigue casi 25 mkg a sólo 2.000 rpm. Por algo utiliza lo último en mecánicas Diésel: Turbocompresor, sistema de inyección directa y common rail

Por comportamiento rutero y frenada no vas a tener problemas, menos en esta versión. Y en cuanto a acabado y equipamiento, el primero es típico japones, mejor de calidad que de aspecto (aún siendo bueno el diseño) y el equipamiento de serie tiene "Lo que hay que tener".

La verdad es que el Qashqai es un coche "redondo" sin grandes defectos y muy apreciado por el público; prueba de ello es que en plena crisis tenga lista de espera. Sobre todo tiene una magnífica relación calidad/precio.

De todos modos, y para terminar, siempre me ha intrigado que preguntéis después de comprar y no antes. Espero que no hagáis lo mismo con otras coosas, los medicmanetos, por ejemplo.

Un saludo y si quieres más datos o más info, nos escribes de nuevo.

• Sin foto
    21-09-2009 13:59

me lo aconsejas de verdad?

21-09-2009 14:49

Desde luego que sí. Tengo una curiosidad, ¿qué harías si te dijeramos que no?

• Sin foto
    21-09-2009 15:16

TODAVIA NO LO HE COMPRADO SI TÚ SIENDO EXPERTO EN COCHES ME ACONSEJAS NO COMPRARLO PUES ME FIARIA DE TI.

PD:NO ME GUSTA EL CACHONDEITO DE Y SI TE DIJERAMOS QUE NO?

• Sin foto
    21-09-2009 17:54

SIENTO EL MOSQUEO,PERO ES QUE ESTOY TAMBIEN CON LO DEL PLAN PREVER BASTANTE CABREADILLO.

LO SIENTO

UN SALUDO

JUAN

21-09-2009 19:40

Vamos por partes:

1. Lamento que confundas una broma con "cachondeo". No había mala fe.

2. El que estés a la espera de nuestra opinión para decidir la compra, nos halaga mucho. Gracias.

3. También nosotros estamos "cabreadillos" por la indefinición de como va a ser el futuro Plan... si lo hay.

4. Te sorprendería saber la cantidad de gente que consulta acera de si el coche que ha comprado es bueno. ¡Pero si ya lo ha comprado! Siempre me ha llamado la atención.

Gracias por tu atención.

• Sin foto
    25-09-2009 18:03

BUENAS TARDES YA TENGO MI QASHQAI+2 PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL GARAJE,TE COMENTO:

MI GARAJE ES COMUNITARIO Y DE DOS PLANTAS,MI PLAZA ESTA NADA MAS  SALIR DE LA SEGUNDA RAMPA Y EL ACCESO A ESTA ME ESTA VOLVIENDO LOCO,HOY AL SALIR DE MI PLAZA HE QUERIDO IR MAS LENTO Y CASI AL FINAL DE LA CUESTA, AL ABRIRME HACIA LA IZQUIERDA SE ME HA CALADO Y ES COMO SI NO TUVIERA LA FUERZA SUFICIENTE  PARA ARRANCAR Y SE ME IBA PARA ATRAS, HE ACELERADO Y LAS RUEDAS PATINABAN,ASI QUE HE TIRADO HACIA ATRAS CON CUIDADO Y VUELTA A EMPEZAR Y OTRA VEZ IGUAL. ¿QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA, LA VERDAD ES QUE ME HE ACOJONADO BASTANTE?

UN SALUDO

JUAN

• Sin foto
    26-09-2009 16:43

POR FAVOR UNA CONTESTACION?

• Sin foto
    admin Posts: 74 Autoconsultor
    26-09-2009 17:54

Hola Juan,

Creo que la mejor respuesta te la puede dar Máximo y está fuera desde el jueves. Creo que el lunes podrá contestarte.

• Sin foto
    26-09-2009 17:56

Hola Juan

Creo que quien mejor te puede responder es Máximo y le pillas de viaje. Creo que el lunes te podrá contestar.

aranchapato Posts: 328 Autoconsultor
    27-09-2009 08:07

Hola Juan, algunos motores diesel no tienen un óptimo rendimiento en frío, sobre todo en tu caso, que se trata de un motor de no muchos caballos y cilindrada y un coche "grande". Si te vuelve a pasar te recomiendo que des dos golpes de gas (sin pasarte para que no sufra la mecánica) y vuelvas a empezar de cero. Pon el freno de mano y suéltalo cuando notes que el coche tiende a avanzar.

Un saludo

29-09-2009 10:59

Aunque ya te ha contestado ya Arancha, como tengo un problema similar (coche turbodiesel y rampa para salir del garaje) te comento algunos trucos:

• Lo primero, arranca el motor. Nada mas llegar, arranca el motor. Luego sintonizas la radio, te quitas la chaqueta, pones el cinturón a los niños... lo que sea, pero que el motor permanezca en marcha entre 3 y 5 minutos.
    • Coge carrerilla. Aunque tengas que hacer 5 o 10 metros marcha atrás, no arranques enla misma rampa.
    • Suavidad. No aceleres bruscamente ni "tires de embrague" en plena rampa. Busca la "velocidad mínima necesaria" a la que coronas la rampa sin necesidad de brusquedades.
    • Abre la puerta del garaje. Si la puerta te obliga a parar en plena rampa, ábrela antes.
    • Sube el motor de vueltas. Los motores turbodiesel no tienen muchos bajos, y menos en frío. Si hay que subir de vueltas el motor, pues se sube: Aunque pueda parecerte lo contrario, un motor sufre menos que cuando gira con el acelerador muy pisado y a punto de "calarse".

Y a disfrutar de tu Nissan.

• Sin foto
    30-09-2009 19:03

NO VEO LOS TRUCOS EN EL MENSAJE,MAX

30-09-2009 21:22

¿Quieres decir que no ves la respuesta en el Foro? Si es así, nos lo dices y nos dices que navegador usas. Esperamos tu respuesta.

• Sin foto
    30-09-2009 22:01

Juan, prueba ahora. Creo que ya está solucionado el problema.

• Sin foto
    bettyboop Posts: 4
    26-10-2009 10:49

Buenos días, soy nueva en el foro.

Necesito vuestra ayuda, hemos decicido comprar un Qasqai +2 y tenemos la eterna duda sobre si elegir el diesel 150 cv o el 106 cv....

Actualmente tenemos un Peugeot 206 diesel 2.0 90 cv (año 2001) y comparando pesos de ambos coches da la sensación de que el QQ+2 de 106 va corto de potencia o podemos perder potencia respecto al coche que tenemos ahora.

No queremos un "pepino" sólo queremos un coche que no tenga problemas a la hora de adelantar, subir rampas (garaje), salida en semáforos, etc. El uso que le vamos a dar va a ser fundamentalmente ciudad y viajes cortos (+- 100 km aprox.) los fines de semana. 

Por lo que dicen, la diferencia de consumo entre el diesel 150 cv y el 106 cv es considerable y merece la pena el de 106 pero, como digo, nuestra principal duda es si perderemos potencia respecto a lo que tenemos ahora que, aunque es pequeño no tiene problema alguno a la hora de adelantar, salida semáforos, subida de rampas, etc. 

Otra cosa, el de 106 cv lleva motor Renault y el de 150 cv motor Nissan, como no entiendo de coches, no sé si hay mucha diferencia de calidad... ¿podéis ayudarme?

Muchas gracias de antemano. Espero vuestras noticias.

Un cordial saludo

bettyboop

26-10-2009 21:56

Hola bettyboop (bonito nombre). Veo que has hecho tu pregunta en este hilo y directamente. Te contesto a tu pregunta "directa".

• Sin foto
    jervi Posts: 1
    24-02-2010 20:48

Donde está la respuesta "directa"? es que estoy muy interesado en ella ya que estoy con la misma duda.

24-02-2010 21:48

Aunque es de otra consulta, la respuesta que da Antonio a otro internauta es perfectamente válida. Haz clic en el enclace:

http://autoconsultorio.com/asesoria/comprar-nissan-qashqai-son-suficientes-106-caballos/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"