Novata: que coche comprar?? Resuelto

• Sin foto
    Nere1982 Posts: 3
    22-03-2016 15:30

Hola, soy nueva en este foro, primero saludar a todos/as... Tengo dudas sobre que coche comprarme y creo que aquí encontrare la solución. No solo soy nueva en el foro, también novata en la carretera. Me compré un opel astra 2.0 dti 16v 100cv sport del 2002 en un estado que no podría ser mejor. Peero... tuve un accidente, un trailer invadió mi carril (en curva y a muy baja velocidad) y me lo dejo para chatarra, literalmente. Pienso en comprar el mismo coche, pero ahora que tengo tiempo prefiero preguntar a expertos... Mismo coche? O un modelo mas nuevo, por ejemplo el gtc 1.7 cdti? Otra marca tipo golf 1.9 tdi 105cv?... Los opel me llaman mucho, pero no descarto otra marca, busco diesel eso si, si alguien se decanta x gasolina me gustaría que me explicaría el pork, he leído que un diesel para empezar es mejor. Mi presupuesto ronda los 4mil, aproximadamente... Busco un «hierro» (coche viejo de unos 9-14 años), no mas de 100-110cv, suficientes y más que de sobra para mi. El seguro ya me ha metido un buen plumazo al ponerlo a mi nombre, así que algo muy inferior tampoco busco, lo justo que se diría ejejjeje. Siento alargar el mensaje, muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2016 15:38

Con el presupuesto que tienes, y viendo lo que buscas, no andas desencaminada: un Opel Astra (sea la carrocería que sea, 5p o 3, a ver cuál encuentras) es una buena opción. Otra posibilidad, y hay muchos en el mercado, es un Renault Mégane dCi o un Ford Focus TDCi. El Golf... sencillamente se cotizan más, y no es fácil encontrar uno barato y en buen estado. A lo mejor con paciencia... Gasolina no lo descartaría, pero en coches de esos años no es tan fácil, y los motores de gasolina de esa época no iban tan bien como los de ahora, requieren más uso del cambio para conseguir buena respuesta. ¡Mucha suerte con la búsqueda!

• Sin foto
    22-03-2016 16:19

Muchas gracias!! El opel astra es un coche que me ha llegado dentro ejejejje por eso busco algo similar. Menos potencia es aceptable, soy novata y entiendo mis limitaciones también. El astra gtc 1.7 cdti con 100-110cv me han hablado bien de el. El mismo motor isuzu que llevaba el mio. Va con correa, algo que me echa para atras, pero eso es por mania de venir de uno con cadena. El uso es ciudad y carreteras nacionales principalmente. Al ser de Bilbao de la A-8 no me libra nadie, pero prefiero usarla poco. Con ese motor es suficiente? Lo de diesel es simplemente porque esos motores lo son, tanto el mio como ese otro modelo. Hay mil astras,mil!! La cosa es dar con el modelo adecuado. Como novata alguna cosilla se llevara, espero no mas de lo que ya he tenido ajajjaj Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2016 16:26

No es el mejor motor de su clase por refinamiento y suavidad de marcha, y tampoco destaca por una respuesta contundente desde bajo régimen, pero a cambio es un motor sólido, robusto y muy fiable. Con unos 100 CV tienes de sobra para un coche de este tipo. Y si encuentras un GTC, que veo que te gusta, adelante. Pero también es posible que encuentres versiones con el 1.9 CDTI de 120 CV; en ese caso, conviene valorarlo, ofrece un agrado de conducción muy superior.

• Sin foto
    22-03-2016 16:33

Lo tendre en cuenta, el coche que tenia era el ideal. Ahora estoy como al principio, un poco perdida. Gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"