nuevo C3 o Kia Rio Resuelto

• Sin foto
    SGF Posts: 5
    12-12-2013 11:22

Hola a tod@s

Dudo entre comprar el C3 de éste año (2013) y el kia rio. El C3 collection 1.2 82 cv me lo dejan por 11.900 euros y el kia rio concept 1.2 85 cv por 10.500 euros (los ddos se quedan asi ocn el Plan Pive y tengo que decidirme ya antes de que se termine). Ambos son de gasolina porque hago menos de 20.000 km al año. Los dos me gustan (he conducido los dos y me dan buena sensación)pero no sé cual es mejor en lo que se refiere a mantenimientos, respuesta del vehículo,...a la calidad en general. Tengo 26 años y al ser el primer vehículo nuevo que compro quiero que me dure tiempo.

¿Me podeis ayudar? os lo agradecería enormemente.

Muchas gracias

• Sin foto
    13-12-2013 10:59

Corrijo precios C3 a 11.500 y kia rio a 10.500

• Sin foto
    13-12-2013 11:01

Corrijo precios C3 a 11.500 y kia rio a 10.500

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    13-12-2013 14:24

Hola. Si dices que quieres coche para bastante tiempo, digamos 15 años, a razón de unos 15000 km/año yo creo que te compensa comprar diesel. Yo tengo un c3 hdi 1.4 de 68 cv con 147000 en casi 8 años y pico y la verdad te lo recomiendo. Es muy comodo, quizas balancea demasiado en curva, tiene buena fiabilidad mecanica, es económico de uso y de mantenimiento. Por ej. La correa de distribución recomienda el fabricante, para mi versión ,cambiarla a los 240000 kms o 180000 kms en uso intensivo. Por lo demás me parece un coche agradable en un uso diario y con un consumo correcto, sobre los 5.5 l en conducción variada. Respecto al Kia no se que decirte salvo que te da una garantia de fábrica de 7 años ,creo recordar , y que no creo que sea tan espacioso de habitáculo. De todas maneras como ya los has probado compra el que más te guste. Ya nos contaras.

• Sin foto
    15-12-2013 18:50

Muchas gracias por tu respuesta. Al final, me he decidido por el c3, me decante por el porque su conducción me gusto más que la del rio. Lo cogeré de gasolina ya que hago alrededor de 11.000 km al año y creo que no me merece la pena coger diésel por ese motivo ¿acierto? espero que si. Me agrada que me aportes buenas referencias del c3 :) porque va a ser mi coche dentro de unos días.

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    16-12-2013 11:07

Pues adelante con la compra del c3. Con los kms que haces me parece bien la opcion de gasolina si bien con los años las necesidades cambian y ahora haces pocos kms y luego has de hacer más. Yo por eso soy de diesel , aparte de su agrado de conduccion es mayor debido al aumento del par motor, longevidad mecanica, depreciaciacion menor o simplemente por el hecho de una autonomia por deposito mayor. Con todo esto tranquilo, si ya has comprado gasolina esta tiene tambien sus ventajas. Ya nos contaras que tal te va el coche, hazle un buen rodaje e interesate por conocer las cuatro cosillas basicas de mantenimiento que haran que te sientas mas a gusto con tu coche, tales como localizar los depositos de los fluidos( aceite, agua, frenos, limpicristales) u otras pequeñas operaciones de mantenimiento ( presiones, estado filtro aire y A.A. que son faciles de sustituir...). Saludos y suerte con c3.

• Sin foto
    17-12-2013 17:46

¡Perfecto! muchas gracias juanjos. En unos días firmo los papeles y tengo muchas ganas de tenerlo. En cuanto lleve algo de rodaje os comentaré que tal va ;)

Un saludo y de nuevo muchas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"