Oferta Tiguán 2.0 tdi. Resuelto

• Sin foto
    PilarS Posts: 6
    31-03-2013 14:35

Hola, me toca renovar el coche pronto y estaba mirando del tipo todocaminos, había descartado el tiguán porque pensé que se iría de precio para mi presupuesto, entorno a 23.000 euros como máximo. Barajaba la posibilidad de comprar un Hyundai ix35 1.7crdi, Mitsubishi ASX 1.8did o Nissan Qashqai 1.5 dci (El nuevo Toyota Rav4 me gusta pero es mas caro). El nissan lo tenía casi descartado por que el 5 plazas tiene poco maletero y no necesito 7 plazas, somos 4 de familia pero solemos viajar con equipaje. Y ahora me encuentro con la oferta del Tiguán, es el motor 2.0 Tdi. de 110 cv. por 22.300€, por lo que he leído viene muy equipado y siempre he oído hablar bien de Volkswagen. Teniendo en cuenta que soy de las que respeta los límites de velocidad y no pienso usarlo fuera de la carretera, pensáis que podría ser buena opción frente al Hyundai o Mitsubishi. No entiendo mucho de coches, solo lo que leo por internet, por lo que agradecería todas las aclaraciones que consideréis necesarias. Un saludo y gracias de antemano.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-04-2013 12:41

Hola PilarS Ahora hay que mirar muy bien a la hora de comprar coche, pues hay ofertas que te ponen a tiro modelos en los que no pensabas, como es el caso del Tiguan. Sé que en este tipo de coches da un poco de reparo irse a las versiones de gasolina, y no quiero liarte, pero te aconsejo que pidas precio y eches cuentas con los motores de gasolina TSI del Tiguan. Y te voy a dar otra opción muy interesante, también hablando de gasolina y viendo tu presupuesto: el nuevo Ford Kuga con el motor Ecoboost.

Pero volviendo al Tiguan TDI de 110 CV. Me parece un mínimo razonable por potencia, aunque el Tiguan más equilibrado es el de 140 CV. Sigue siendo una de las referencias de la categoría por relación entre prestaciones y consumo, calidad de acabado y seguridad o facilidad de conducción. Si no vas a viajar frecuentemente por carreteras de doble sentido o con el coche muy cargado, será suficiente.

Pero ojo, analiza precios, porque el Hyundai ix35, o el Kia Sportage, ambos en sus versiones 1.7 CRDi, van de maravilla, son coches amplios, tienen garantías superiores a las de sus rivales, gastan muy poco... Resumiendo, si te gusta el Tiguan, adelante. Si has mirado ofertas y precios, y encuentras un ix35 o un Sportage ahorrando dinero, yo lo pensaría despacio. Dinos algo más concreto al respecto (pide precios en el concesionario), y estaremos aquí para ayudarte con la elección.

• Sin foto
    02-04-2013 21:16

Hola de nuevo, resulta que fui a ver el Tiguán al concesionario y me defraudó un poco, y me explico, casi todas las fotos que circulan por internet son las del modelo Sport y el que vi al entrar en el concesionario era también el sport, y claro ese si me gustaba pero cuando me enseñaron fuera el T1 me vine abajo, de todos los detalles de cromados, luces led, etc nada de nada, ni como opción. Al final con el impuesto de matriculación y la pintura metalizada se quedaba en 23.400€. Y me fuí a ver el Toyota Rav 4 que también pensaba fuera de mi alcance. El modelo en cuestion el Advance 120D, y este si que si, me parece un cochazo, enorme maletero, buenos acabados, y muchos extras como la cámara trasera, creo que incluso verifica la presión de los neumáticos, pero no estoy segura. Este me lo dejan en color blanco, color que en este coche me gusta, por 23.800€ puesto en la calle. Y la financiacion de lo mejor que he visto, a 5 años el 6,30% Aún no lo he conducido pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de este modelo en particular, fiabilidad, consumo, lo que sepáis, mi marido es nulo para esto. Un saludo y de nuevo muchas gracias por la ayuda.

03-04-2013 13:21

Pues lo mejor es que leas la toma de contacto con la nueva gama Toyota Rav4 que pude conducir apenas hace unas semanas. La tienes aquí:

http://www.auto10.com/pruebas/toyota-rav4-2013-prueba-y-precios-para-espana/3561

El precio que has conseguido es muy bueno, y el coche va de maravilla. Una alternativa perfecta al Tiguan. Consulta bien, porque inicialmente hay una oferta muy interesante al montar el Pack Drive, que incluye faros de xenón, portón eléctrico, cristales oscurecidos y llantas de 18 pulgadas, todo por un precio de 500 euros, cuando el valor de montar estas opciones por separado es de más de 2.500, como explico en la prueba. Si te ofrecen esa posibilidad, sólo por los faros de xenón ya merece la pena el sobreprecio.

• Sin foto
    09-04-2013 16:08

Hola otra vez, ya no hay vuelta atrás, al final me decidí por el Rav 4 120D, lo conseguí en color blanco y acabado Advance por 23.750€ precio final. Creo que es un buen precio, el vendedor sudó a la gota gorda conmigo. El coche me parece fantástico en todos los sentidos, espacioso, gran maletero, aplomo en carretera, y por supuesto muy bonito. Estoy deseando que me lo entreguen ya, solo me queda agradecerte Antonio los consejos que me has dado, el análisis que me indicaste sobre el Rav me fué de gran ayuda para despejar dudas, un saludo y gracias por todo.

11-04-2013 20:47

Muchas gracias a ti, PilarS, por tus comentarios. Te agradeceríamos entres por aquí de nuevo a comentar qué tal la entrega, tus primeras impresiones sobre el coche, consumos que consigues, etc, etc, para que sirvan de ayuda a otros usuarios... ¡A disfrutar de ese Rav4!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"