Opel Astra Cosmo Auto Vs Golf Sport DSG

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    25-03-2010 08:12

Buenos dias a todos, os acabo de descubrir y espero disfrutar de esta pagina mucho tiempo.

La cuestion es la siguiente, me voy a cambiar de coche y éste va a ser automático (tema de moda ultimamente por lo que veo) Rondaré los 15.000 km anuales.

El Opel sería gasolina, un 1.6 115 CV acabado Cosmo (lo he probado, en manual eso si, y es una maravilla para mi estilo de conduccion, que es bastante relajada). El cambio es ActiveSelect, que en teoría es el mismo que lelva el Insignia.También cuenta con el Xenon AFL+, que al aprecer es de lo mejorcito del mercado. 

El Golf seria el TDI 1.6 105 CV en el acabado SPORT, con el archiconocido cambio DSG (y mismo equipamiento que el Astra, lo unico que incluye tambien los sitemas de aparcamiento, pero eso para mi no es importante) (me toca probarlo este viernes,aunque también en manual)

Alguno me dirá, ¿Y por qué no comparas con un Astra diesel? Porque el diesel automático empieza en 160 CV, y la verdad, no quiero tanta potencia, ademas, éste ultimo no gasta tan poco.

Lo que mas valoro es la comodidad del viaje, supongo que no notaré gran diferencia entre una caja a otra...pero también la gasolina claro. He leido en otros sitios que probaron el Astra manual y casi les gastaba 8 litros....por lo que me da por pensar que el automatico casi me gastará los 9...aunque como conduzco tranquilo espero rondar los 8.

A favor del golf es que en teoria gasta bastante menos, aunque oficialmente pone que consume menos de 5, yo creo que consumira sobre los 6 litros.

En resumidas cuentas, ¿qué coche os parece mas "cómodo" y llevadero para el dia a dia? La ventaja que le veo al Astra es que su diseño me llama muchisimo mas que el del "veterano" Golf, pero no sé....¿alguna opinion?  

Muchas gracias a todos por adelantado.

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    25-03-2010 22:58

El Golf.

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    25-03-2010 23:12

¡Eh! que era una broma de bienvenida. Bueno la conclusión si que te la he dado, pero voy a intentar razonarla. Personalmente soy poco amigo de los diseños llamativos, que cansan rápido y pasan al armario... y lo del Golf, casi invariable a lo largo de los años, es ya un clásico, por estilo, por calidad y presencia. No es que yo lo crea, es que se trata de la referencia del mercado. Conozco a alguno que a lo largo de su vida le dio problemas, que si las ventanillas se le caían... otras veces eran averías más graves, pero conozco a muchos más que han acabado muy felices tras muchos años al volante de un Golf.

El tema del diseño debes decidirlo tu, serás tú quien lo veas todos los días. Con el tema de los km estás en el límite. Más de 15.000 km el Diesel comeinza a tener muchos boletos para ser la mejor opción, valora la diferencia econámica entre uno y otro. A igualdad de precio, el Diesel. Solo unos cientos de euros más barato el gasolina, el Diesel. Pero si son más de tres mil euros... quizas tardes muchos años en amortizarlo, y más ahora que los motores de gasolina han bajado su consumo y el gasoil es más caro.

De las dos opciones que hablas me quedo con el Golf. Me parece que es más coche, el motor 1.6 de 105 CV es un tiro y no gasta nada, y asociado al cambio DSG es todo un juguete. El Astra, con el cambio automático es especialmente cómodo, pero asociado al motor de gasolina que mencionas es pobre en recursos y gastará bastante más que el Golf.   

• Sin foto
    26-03-2010 08:12

Jaja...me has dejado "pillado" con la primera respuesta Ramiro,muy buena.

Punto Primero, lo que prima para mi por encima de todo, es la comodidad, así que veo que en eso le das un punto al Astra, intuyo que la caja de cambios ActiveSelect te parece buena entonces.

Punto Segundo, a pesar de venir de familia de "mecánicos", me gustaría elegir un coche con pocos "posibles problemas de futuro"....y de ahí la experiencia me dice que un Opel gasolina es una apuesta bastante segura...desconozco algo mas los nuevos TDI CR de VW. Antes con los PD (inyector bomba) sí eran la referencia en los dieseles, pero ahora, para mi, son uno mas...no tienen nada que envidiar los PSA por ejemplo...¿qué opinas tú?

Y de ahí llego al Punto Tercero, me preocupa el tema de consumo del gasolina, homologa 7.1 de media....¿crees que rondará los 8 como yo? (En otros sitios he leido que el manual, que homologa 6.3, les gastaba casi 8, pero desconozco si en las pruebas conducen a mi ritmo, que supongo que no,asi que me gustaría creer que a mi me gastará sobre 8)

Punto Cuarto, esta tarde probaré el Golf TDI en versión manual, y podré sacar alguna que otra conclusion, ya que ya probé el Astra en gasolina la semana pasada. Si te parece comentaré mis sensaciones, y así la gente tendrá mas comentarios para ver...que seguro que hay mucha gente que mire estos 2 modelos....

Espero tu respuesta Ramiro!!

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-03-2010 09:29

Bueno, pues me voy a adelantar a Ramiro.

Punto primero. La comodidad te la marcará más la suspensión que otra cosa, pero sí, la caja Active Select es buena opción. Aunque el DSG me gusta más. Mejor dicho, mucho más.

Punto segundo. Hoy por hoy, aunque los motores turbodiesel duran muchísimos kilómetros (el 1.9 TDI inyector bomba lo acaban cambiando los taxistas porque se hace viejo el coche, con medio millón de kilómetros), es cierto que suelen requerir de más "intervenciones" que un gasolina atmosférico. Ya sabes, EGR que se ensucian, turbos, etc. Es cierto que los TDI ahora ya no son referencia, son uno más. Pero no por demérito de VW, sino porque los demás se han puesto las pilas.

Punto tercero. No lo dudes, con el gasolina, no te plantees gastar de media por debajo de 8.

Punto cuarto: seguimos a la espera.

Saludos!!! 

• Sin foto
    27-03-2010 10:23

Buenos dias amigos!!

Veo que aunque sea poco a poco, la gente aqui escribe, cosa que me alegra mucho. Como os dije, ayer probé el VW Golf TDI 105 CV...y aqui está mi comparativa particular respecto a la prueba del Astra de la semana pasada.

Insonorizacion: Si soy sincero, me esperaba escuchar y sentir (traqueteos) más de los que noté. La verdad es que los nuevos CR han mejorado y mucho respecto a los ya viejos 1.9. Obviamente no son un gasolina (en el Opel parece que está todo apagado), pero el conjunto de toda la insonorizacion del coche con el nuevo motor está bastante bastante logrado.

Motor: Me lo esperaba, bastante repris, buena respuesta en bajas, pero eso si, a marchas largas, con la primera y segunda, la verdad es que el coche está muerto. Este problema ya lo habia leido mucho con el cambio DSG para subir las cuestas de los garajes y tal, que a veces con la primera le costaba mucho, y veo que en el manual pasa exactamente lo mismo. Para mi forma de conducir, con el Opel tambíen es suficiente.

Hasta aqui todo igualado mas o menos...ahora veamos los puntos que decantaron mi balanza.

Interior: Aunque haya gente a la que le duela, no puedo decir otra cosa más, que no sea que el interior de ayer era "correcto". Todo bien puesto, pero, nada que me llamara la atencion, muy sobrio. Esto, claro está es muy subjetivo, pero el nuevo Astra para mi inspira mas sentimiento que el VW (Pero también entiendo que haya gente que prefiera al compacto de Wolfsburg)

Comodidad: Mi cuerpo debe de ser raro, siempre habia oido maravillas de los asientos Sport de VW. De nuevo me remito a que estaban "bien", si que es verdad que me esperaba más, lo correcto para lo que pagas vamos, que no se me malinterprete que para nada estoy desprestigiando nada. Si a eso le añades, que los asientos del Astra combina tela con cuero, y que la sensacion al volante (al menos la mia) era más desahogada (Para lo grande que es el Astra, debería estar más aprovechado, si, pero a pesar de eso, tiene las medidas interiores mas grandes que las del VW) me sentí mas comodo en el Opel. Vamos, que no me pegaria 2 horas de viaje en el de Wolfsburg, pero si en su compatriota, iba más "relajado".

Consumos: Ese gran debate, ya que habia una gran diferencia en cuanto a consumos homologados...y aunque sabia que no iba a ser tanto, lo queria comprobar por mis propios ojos. El coche estaba ya caliente desde hacia bastante rato, ademas, luego lo llevé yo durante 15 minutos mas, y a marchas bastantes largas, y el consumo en ningun momento bajaba de 6.6 litros.....para un coche que declara 4.7, me parece bastante diferencia.

Precio: Ademas, (alguno me matará), por circunstacias de la vida, conocidos y demás, la diferencia de precio entre los 2 coches, era de 2000 euros unicamente (cuando lo normal ronda los 7.000), obviamente mas caro el VW. Pero a pesar de todo, y de las opiniones de los amigos, me olvido de la imagen de marca que tanto tiene VW, y realmente analizo con cual de los coches he estado mas cómodo y me despertaba mas sensación, ¿con cuál me veía todos los días? ¿Con cuál disfrutaria mas en un viaje con la parienta al lado a pasar el findesemana? La respuesta estaba clara, el Astra era el elegido, nuevo modelo, gran salto de calidad de la marca que ya empezó con el Insignia, y por qué no, un gasolina atmosférico que en condiciones normales debería ser una roca.

Reflexion: En mi mente, cuando ya tenia todo claro, al salir del concesionario hice mi propia reflexion y la quiero hacer pública. De acuerdo que el precio que me daban en la VW era irresistible, pero olvidandonos de eso, y a pesar de ello, a la gran mayoria que no le pueden hacer ese descuento, ¿qué le llama para comprárselo?. Sé que al que se decida por el Golf, como yo he echo por el Astra, es muy respetable, ya que al final lo subjetivo de cada uno juega un papel muy importante...pero analizandolo friamente, pagar casi los 28.000 euros, por un coche con solo 105 CV, del que yo por lo menos, me esperaba algo mas por el precio que tiene....a mi no me cuadraba, pero allá cada cual...

Y hasta aqui mi análisis....espero que a la gente le pueda valer para algo...ya sabeis que me gustaría escuchar las posibles replicas a mis comentarios.

No dudéis en escribir!!

• Sin foto
    29-03-2010 06:15

Nadie opina?

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-03-2010 12:04

Bueno, yo iba a opinar, pero visto la gran "competencia" de gente tan "competente", lo dejo en manos de Antonio y Ramiro. En buenas manos.

• Sin foto
    29-03-2010 21:24

Ok...esperaré....igual me dan muchos palos por no decantarme por el GOlf...jeje

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"