opel insignia 2.0 cdti 130cv DA TIRONES Resuelto

• Sin foto
    davinia Posts: 3
    28-04-2011 18:24

Hola hace como 6 meses compre un Opel Insignia 2.0 cdti 130cv el cúal vengo observando da tirones en frio y en marchas cortas, no he tenido tiempo de llevarlo al taller pero he estado indagando por la red y comentan algo de la valvula EGR o una limpieza de admisión ¿ Pero como es posible esto es un coche nuevo nooo ?. ¿ Tendra que ver algo el gasoil que le echo al coche con estos problemas ? Normalmente le echo diesel normal ¿ Hago mal ? Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-04-2011 09:37

Hola davinia: La válvula EGR ó de recirculación de gases tiene dos misiones: La 1ª es que los gases de la combusión salgan por el escape con menos contaminación y la 2ª es que la combustión en los cilindros tenga una temperatura más baja en los mismos. Ésto se consigue haciendo que parte de los gases de escape, a través de la válvula, se mezclen con el aire limpio y el gasoil y vuelvan a hacer el ciclo de combustión. Dicho ésto, la válvula con el uso tiende a ensuciárse y más si se circula mucho en ciudad, ó en trayectos cortos sin llegar a coger temperatura, etc.y como hemos explicado muchas veces, ésto se soluciona saliendo de vez en cuando a carretera ó autopista y después de que el coche coja temperatura, llevárlo un rato alto de vueltas, sobre las 3.500 aprox., y aparte de limpiar la EGR también se limpia todo el sistema de escape en general y el filtro de partículas se regenera facilmente. Si ya tenemos ésto claro, vamos a tus preguntas: Puede pasar en un coche nuevo de sólo 6 meses, pero no lo creo, tendría que haber hecho muchos Kms. en las condiciones adversas que te he dicho. Sobre el gasoil, si pones el de cualquier marca conocida, aunque sea normal y no "premium" el coche tiene que ir bien ya que todas cumplen de sobras con las normas de calidad homologadas, yo no usaría uno más caro, no notarás la diferencia excepto en tu bolsillo. Y más cuando dices que los tirones los da en frío y en marchas cortas, estoy casi seguro que el problema no está en la EGR. Está bien mirar cosas en internet y a veces te haces idea de un problema que tienes comparándolo con el de otros usuarios, pero los que suelen escribir sobre la EGR son usuarios con vehiculos más antiguos y con más kms. Lo suyo es llevárlo al taller, ya que además está en garantía, que lo pasen por la máquina de diagnosis y te digan el problema y lo arreglen, si es sobre tu conducción, sigue sus instrucciones para que no te vuelva a pasar. Te puedo decir que se me ocurren más de 100 cosas que te pueden dar ese problema, filtros varios, la misma egr, caudalímetro, sensores varios, inyectores, sistema de alimentación, etc.., pero repito que lo mejor es ir al taller y no especular tanto. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    davinia Posts: 3
    02-05-2011 09:18

Hola Ramon gracias por la ayuda cuando lo lleve al taller escribire haber que me han comentado, de todas formas lleva un par de dias que no lo hace la verdad es que es un poco mosqueante.

• Sin foto
    barez Posts: 3
    07-09-2011 19:13

Me llamaron ayer un vendedor de un concesionario Opel me respondio a una pregunta que le habia hecho en la webb que si estaba en venta el insignia cabrio por que yo lo he visto en la red y lo digo por si hay alguien que le gusten los cabrio me dijo que no estaba en venta ni tenia pinta de salir yo lo que he visto en internet que hay un insignia opc que es al rededor de 45.000€ que si me lo plantee y asi casi que me pillo un Bmw o un Chrysler 200c aaaaaaaaaaaaa y un detalle que he leido en la red para los que les gusten los cabrio los con techo de lona producen goteras asi que yo por eso ademas de que lo pueden rajar para robar o si vuelcas a tomar por culo tu bueno me direis que el Insignia opc cabrio no triunfa

• Sin foto
    17coriano Posts: 1
    28-09-2013 19:03

Buenas,mi padre tiene el mismo insignia,pero en sports tourer y tiene el mismo problema.El coche es del 2009 y tiene 60000 km.Lo ha llevado al taller pero la maquina no detecta ningun problema.Le da tirones en frio y marchas corta.¿Que te dijeron a ti en el taller?.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 21:03

Hola 17coriano. Pues tiene toda la pinta de ser la válvula EGR. Ramón, en su explicación, deja bien claro para qué sirve esta válvula y por qué se producen esos problemas, pero para los que tengáis más curiosidad, aquí os dejo un reportaje sobre este tema con un hilo de consultas y respuestas muy interesante.

http://www.auto10.com/reportajes/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/1140

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"