Opel Insignia 2.0 CDTI 140 vs Volkswagen CC 2.0 TDI 140 CV Resuelto

• Sin foto
    alberto1971 Posts: 3
    10-05-2014 18:23

Buenas a todos y encantado en participar en este foro, espero que me ayudéis con la compra de mi nuevo coche y las dudas que genera. Una vez recorridos todos los concesionarios mi decisión final está entre estos dos modelos:

VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140cv Advance OPEL Insignia 2.0CDTI ecoFLEX StartStop

La verdad que no entiendo mucho de coches, el insigina tiene mejor precio y con más equipamiento. ¿Qué me aconsejáis?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    10-05-2014 21:49

Pues creo que son dos coches un poco diferentes. El Opel por lo que cuentan es una buena berlina en cuanto a acabados y sensación de calidad general, pero no deja de ser un coche de marca generalista con aspiraciones premium. El VW Cc por su parte es un coche más de capricho, menos práctico y con una renovación más próxima.

En cuanto a motores, aunque el Opel es más potente, se ve lastrado por el peso del Insignia. El Passat Cc supongo serà algo más pesado que el Passat normal (no lo sé en realidad), pero el 2.0tdi de 140cv que por cierto tendrían que sustituir pronto por el de 150cv,es un motor brillante y muy solvente que puede con todo.

El Opel te lo recomendaría en el caso de querer un coche más económico tanto en adquisición cómo en mantenimiento (aunque no se irá de mucho con VW). En cuanto a practicidad tal vez sea algo más práctico que el Cc, pero es bastante grande y quizás solo sea más recomendable si van a ir 3pasajeros atrás con frecuencia (en el cc pueden ir tres también, pero supongo que la plaza central será más incomoda). El cc es más un capricho, más refinado, con un carácter que lo diferencia, poco visto y con un motor más solvente y ahorrativo.

• Sin foto
    10-05-2014 23:24

Pues el tema que de diseño exterior y práctico me gusta más el Opel que el Volkswagen pero me preocupa su fiabilidad, por eso busque otra opción como el cc, es un poco menos practico pero también es un coche amplio con un buen maletero, somos mi mujer, yo y dos niños y creo que el cc no es coche problemático en ese sentido para nosotros. La única cosa por la que no me decido por el Opel es por la duda de su fiabilidad y acabados, quiero que el coche me dure muchos años, así que estoy echo un lio

• Sin foto
    11-05-2014 00:36

Y has miradmás calidad sin llegar tras opciones? Nada te da garantía absoluta de fiabilidad, pero los japoneses tienen fama y les respaldan las estadísticas, aunque más en motores gasolina que no en diésel. Mazda 6 parece una buena opción, aunque en el cx5 el motor diésel creo recordar que ha dado algunos problemas iniciales. No sé si se habrán solucionado ya... Una opción mucho más veterana y fiable es un Honda Accord 2.2 diésel, aunque creo que tiene demasiado tiempo en el mercado. No obstante sigue siendo un gran coche.

Supongo que los 34k euros del Lexus is 300 h se escapan de presupuesto, porque es una gran opción.

Si te tira el Cc por la mayor teórica fiabilidad de VW pero te echa para atrás el precio, podrías mirar un Passat, más convencional y aburrido, pero también muy probado ya. Si quieres más calidad, el veterano A4 seguro tiene versiones de acceso por debajo de los 30k euros.

• Sin foto
    11-05-2014 00:37

*Y has mirado otras opciones?

• Sin foto
    asis Posts: 116
    11-05-2014 02:58

Sin duda dos opciones que más quisieran muchos poder estar en dicha situación.

No me extraña nada que pese a ser el Insignia una berlina media la compares con el CC, pues su línea couperizada lo hace acreedor de una estética muy deportiva y elegante. No obstante, decir que en realidad el CC es un coche con unas cotas interiores y un maletero excepcionales, incluso mejores que las del Opel, con la salvedad de algo más de dificultad de acceso a las plazas traseras por lo tendido del techo y la línea descendente.

Los dos son coches excelentes, muy dinámicos y con un gran chasis, bonitos, bien equipados, con una calidad visual notable y que a buen seguro con cualquiera de ellos disfrutas durante muchos años. Si fuera yo el que tuviera que tomar una decisión optaría por el CC al ser más elegante aún y estar menos visto.

• Sin foto
    11-05-2014 09:01

Si, el Mazda no me gusta y el Honda Accord me hace dudar también, pero el diseño exterior no me termina de convencer. Los audi o lexus... se escapan del presupuesto.

Ahora mismo el cc esta entre 24.000€ y 25.000€ y el insignia de 22.000€ a 23.000€, el insignia con ese precio va un poco mas equipado.

Ya que has sacado el tema del Lexus, alguna vez me viene a la cabeza esperar un tiempo mas y haber si el tema hibrido se implanta en todas las marcas y la tecnología es mas accesible, pero no se si tardará mucho tiempo y si realmente merece la pena con el consumo.

• Sin foto
    12-05-2014 08:44

Si ni el Accord ni el Mazda 6 te gustan estéticamente no hay nada que hacer, porque nadie se va a gastar más de 20k euros en algo que no le guste. Si no comentas nada del Passat supongo que tampoco te agrada mucho. Para mi el mejor coche en relación calidad precio es el Octavia.

En cuanto a los precios, creía que el Cc se acercaba más a los 30k euros. 24k lo veo un muy buen precio para un gran coche. Tal vez compense dejar de lado algo de equipamiento y optar por la mayor calidad y diferenciación del CC. Eso sí, por lo que veo el Insigne es más grande y más capaz de maletero que el Cc, que no es un coche pequeño precisamente. Si te vas a tener que mover por ciudad a menudo y aparcar en sitios con problemas de aparcamiento, no sé si són los coches más adecuados. En el caso de que no sea así, perfecto, pues estos coches tienen su hábitat natural en las vías rápidas.

En cuanto a los híbridos que comentas, creo que hoy en día aun habiendo opciones, ninguna se ajusta a tus necesidades o se pasan por precio. Con la renovación del motor de Toyota para el año que viene, con L nuevo Prius, las opciones más interesantes hoy por hoy son el IS300h en berlinas, aunque no tiene un maletero muy aprovechable y su precio base está en 34k euros; el Lexus CT200h , que ahora parte de los 22k euros más o menos. Es un coche con mucha calidad, pero es un compacto. El Auris es buena opción, pero tampoco deja de ser un coche compacto. El jetta hybrid se va a los 30k euros.

Además son coches cuyo ahorro principal es en ciudad. Para carretera y autovia pueden consumir más o menos igual cantidad e combustible que un diésel equivalente, aunque con peores prestaciones y peor sonoridad (al revés que pasa en ciudad). En definitiva, que si vas a pisar poco la ciudad, vas a hacer bastantes kms y necesitas espacio interior tanto el cc como el insignia diésel son buenas opciones. Yo personalmente me iría a por el Cc, pero es una cuestión de gusto personal.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"