¿Opel Zafira Tourer? Resuelto

• Sin foto
    Pirek Posts: 3
    19-05-2014 12:27

Buenos dias. Tenemos una niña de 2 años y otro viene de camino y necesitamos cambiar de coche. Actualmente tengo un Megane II de 3 puertas y se nos queda enano. Estamos pensando en un monovolumen. A mi me gusta el nuevo Zafira Tourer pero ya me ha comentado varias personas que no me compre un Opel, que las zafiras han dado muchos problemas.... Ahora tengo un cacao mental de aupa!! Tambien he mirado el Insignia (5p y familar) aunque me parece un poco barco y segun he leido es un poco perezoso. Mi primera opcion sigue siendo el Zafira Tourer, pero ya me han metido tanta caña con opel que ya no se hacia donde apuntar... ¿Podriais aconsejarme un poco? Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 12:16

Hola Pirek. Antes de nada, felicidades por ese tercer "retoño" que viene en camino.

Has elegido bien, con tres niños y lo que eso implica a la hora de llevar encima (sillas, carritos, etc), la mejor opción es un monovolumen. Y si te gusta el Opel Zafira Tourer, no busques mucho más. El Zafira tiene mala fama.... que arrastra desde las primeras generaciones, con motores DTI que dieron muchos problemas. Pero este es otra cosa, totalmente nuevo. Si te vas a plantear la compra de un Insignia no hay ningún motivo para desconfiar de un Zafira, y la opción monovolumen parece la mejor en tu caso.

Según tu presupuesto, si no llegas al 2.0 CDTI más potente, te recomiendo la versión con el nuevo motor 1.6 CDTI, que va de maravilla.

• Sin foto
    02-06-2014 13:25

Muchas gracias Antonio por tu respuesta. Un par de anotaciones, aunque agradezco que me quieras encasquetar un tercer retoño solo tenemos uno más otro de camino jejejeje Muchas gracias por tus aclaraciones. La verdad que la semana pasada pude probar tanto el insignia y la Zafira y la verdad que me decantaría más bien por el Insignia. El estilo de conduccion de la Zafira no me termino de convencer (puesto conduccion elevado...). Ahora la pega que le veo al Insignia ST es q es un barco y pesa demasiado. La alternativa que nos estamos planteando es el Passat Variant de 140 CV. Me han ofertado el R-Line a buen precio (creo yo) y lo estamos meditando. Si el Insignia a tope de extras o el Variant mas pelado (casi tienen el mismo precio).

Muchas gracias. Un saludo.

16-06-2014 10:38

Hola de nuevo, y perdón por ese "error de cálculo". Enhorabuena en cualquier caso por el segundo retoño... y con dos quizás ya no necesites tanto un monovolumen, por lo que la opción de una berlina familiar gana enteros. Si has probado el Insignia y no te acaba de convencer el comportamiento, el Passat va muy bien, sobre todo con la suspensión deportiva. Y con 140 tendrás más que suficiente. ¡Ya nos contarás!

• Sin foto
    16-06-2014 14:29

Muchas gracias Anotnio por tu respuesta. La verdad que el Insignia lo probé en un tramo revirado de media montaña y en las curvas lentas le costaba bastante salir. Supongo que será por su gran peso y que los 140 Cv no son suficientes para moverlo con agilidad. El Passat todavia no lo he podido probar, pero supongo que al pesar menos que el Insignia y con motor Volkswagen ira mejor (o eso espero por lo menos jejeje)

30-06-2014 17:40

Bueno, Pirek, pues quedamos a la espera de tu decisión final, y de que nos cuentes más cosas de tu experiencia. ¡Suerte con la elección!

• Sin foto
    Jotaponsaje Posts: 2
    05-06-2015 20:26

Hola, me uno al hilo un año después, pero estoy en el mismo caso del compañero. Estaba casi convencido con el Opel Zafira Tourer, mi caso es parecido, perro y niño en camino y casi sieempre de viaje con varios bultos. Ayer me hablaron muy mal del Opel y me chafó bastante. ¿Esto es así actualmente o se refieren a modelos más antiguos? Por más info, me han ofrecido el Zafira Tourer expression 2.0 130cv con pack expressión por 18.600. Gracias

• Sin foto
    Nina Posts: 3
    08-06-2015 13:45

A mi me gusta mucho el Toyota Verso lo tiene un amigo con familia y esta encantado y mi hermana tiene en c4 picasso y también, sin ningún problema... Pero tampoco os puedo ayudar mucho mas.de las demás opciones porque el opel Zafira no conozco... Mejor mirar otras opciones.

• Sin foto
    Jotaponsaje Posts: 2
    08-06-2015 13:59

Gracias, Nina. La verdad es que estoy bastante convencido. Incluso he preguntado a un taxista :) Hay muchos que lo tienen. Si hay alguna opinión más mejor. :)

29-06-2015 17:17

Mucho me temo que los nuevos Opel Zafira, sobre todo para el gran público, siguen arrastrando la fama de coches poco fiables debida a las primeras generaciones del Zafira, que coincidieron con aquellos motores DTI que tantos problemas daban con el consumo de aceite. En la actualidad, y desde hace ya mucho tiempo, no queda ni rastro de aquello, y si te gusta el Zafira Tourer, con el precio que te han dado me parece una buena compra. Claro que en esa categoría hay muchas opciones. El Toyota Verso, sin ir más lejos. Actualmente estamos probando uno, y la verdad es que también va de maravilla, muy cómodo, con un motor que gasta poco y anda lo suficiente (versión 115D), y si de algo tienen fama los Toyota –merecida, por cierto– es de ser coches fiables.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-06-2015 17:29

Hola. Solo debo hacer una precisión a lo que comenta Antonio. Los Toyota siempre han tenido, y son en efecto, vehículos muy fiables. Pero el motor del que habla lo fabrica BMW, es un tricilíndrico, y no hay historial de él, es decir, que no sabemos como responderá porque acaba de salir. Además de que es bastante ajustado de prestaciones para un monovolumen, sobre todo si se aprovecha su capacidad de carga. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"