Opelastra 1.7 o Mazda 3 2.2

• Sin foto
    samuel83 Posts: 4
    12-04-2012 12:04

Buenos dias a todos: Necesito que me aconsejeis un poco sobre estos dos coches,Mazda 3 SPORTIVE 2.2 CRDT 185CV 5P y Opel ASTRA 5P 1.7 CDTI 125 COSMO El opel esta por encima en el acabado interior del coche pero de lo demas no entiendo mucho y necesito ayuda para despejarme un poco,ya que no se que hacer aa los dos serian como coches de ocasion y la diferencia de precio es superior en mazda por 500 Euros..muchas gracias y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2012 17:19

Hola samuel,

Pues verás, los dos son coches excelentes por comportamiento dinámico, están bien acabados, ofrecen buen equipamiento... Pero no estás comparando versiones equivalentes.

Si no necesitas 185 CV, y no creo que los necesites si tu otra opción es el Opel con 125 CV, te recomendaría que mirases el Mazda con motor 1.6 de 115 CV, o incluso el 2.0 de 150 CV. Me parece mejor opción, en cualquiera de los dos casos, que el 1.7 CDTI de 125 CV del Opel. Y los precios cambian mucho...

Sin embargo, la referencia en Opel si te fijas en el Mazda de 150 CV o el de 185, sería el Astra con el motor de 165 CV, que sí me parece un buen motor. De hecho, es el mejor motor de la actual gama Opel.

Resumiendo, Mazda CRDT con el motor 1.6 de 115 CV o el de 150 antes que el Astra con el motor 1.7 de 125 CV... pero me quedo con el Astra de 165 CV antes que con el Mazda de 185. Ahora, a echar cuentas...

• Sin foto
    samuel83 Posts: 4
    13-04-2012 21:16

Muchas gracias por ayudarme a decidir..,e estado mirando el astra que me dijiste y la verdad es que en vehiculo de ocasion esta en 1000 euros mas que el 1.7 y con 10.000km menos asique voy a considerar la posicion recomendada. que coche recomiendas entre los de esta gama con un presupuesto de 16-17 mil euros?? Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-04-2012 10:15

De lo más completo que hay en esa categoría y con ese presupuesto, te recomiendo que mires en la gama Ford Focus y Renault Mégane. En el Focus, con motor 1.6 TDCi, y en el Mégane, con el 1.5 dCi, o incluso el nuevo 1.6 dCi de 130 CV.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"