opinion nissan qashqai 2.0 gasolina tekna sport Resuelto

• Sin foto
    qashqaiboy Posts: 4
    19-06-2010 21:17

buenas:estoy decidiendome entre comprar un qashqai 2.0 gasolina o un 2.0dci diesel.lo cierto es que me he informado bastante sobre ambos motores,y por el tipo de uso y caracteristicas de ambos el que mas se me asemeja es el 2.0 gasolina con cambio manual.pero quisiera hacer alguna pregunta! que opinion merece el motor gasolina 2.0 de este qashqai my 2010? segun tengo entendido es un motor mas fiable que el diesel de fabricacion puramente renault, siendo el gasolina  de aluminio y de fabricacion puramente japonesa y con tradicion dentro de nissan. pero por otra parte en algun otro comentario he leido que se queda algo justo de respuesta, a pesar de ser un 2.0 y contar con 140 cv de pontencia? segun parece su bajo par comparandolo con el diesel 2.0 y 150cv es lo que hace que se quede algo corto es eso asi? espero impaciente las respuestas y perdon por el turre. saludos a tod@s.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    20-06-2010 08:59

Hola qashqaiboy, yo creo que del coche que más hemos hablado en autoconsultorio desde que pusimos en marcha la web es el Nissan Qashqai. Te recomiendo que uses el buscador, y podrás comprobar esto que te digo: hay muchísima información. De momento te he copiado dos enlaces que van a resultarte muy útiles:

http://autoconsultorio.com/asesoria/gasolina-o-diesel-elegir-bien-un-nissan-qashqai/

http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nissan-qashqai-2010-todos-los-precios-y-guia-para-elegir-bien/

• Sin foto
    20-06-2010 18:08

muchas gracias arancha,te lo agradezco.lo cierto es que use el buscador,pero sobre el modelo 2.0 g con cambio manual encontre ligeros comentarios nada mas.asi que mirare encantado los enlaces que me facilictas.muchas gracias.agur.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-06-2010 18:45

Sinceramente, aunque no vayas a hacer muchos kms, para mi el 2.0 dci es mejor opción que el 2.0 de gasolina, por carga tecnológica, prestaciones, consumos, etc, siempre que llegue tu presupuesto, eso sí.

No creo que el 2.0 de gasolina sea mal motor, pero el diesel 2.0 dci pese no superar al gasolina en suavidad, es bastante agradable (vibra y suena poco). En el resto de apartados gana por goleada al gasolina. Y si se lleva un buen uso y mantenimiento, puede ser tan fiable como este último.

• Sin foto
    20-06-2010 19:38

muchas gracias naxop por tu mensaje, lo cierto es que ya lo tengo encargado el 2.0 g, y me lo dan esta semana. el problema viene en que para el 2.odci tenia que esperar unos 6 meses, en cambio el 2.0g en apenas 3 ya lo tengo. he leido varios mensajes que me han enviado foreros que  tienes 2.0 dci y 2.0 g, y para mi y visto lo visto solo hay 2 puntos en los cuales el motor diesel me convence mas que el gasolina. el primero es el economico, en cuanto el momento de ir a la gasolinera, aunque los 150cv del diesel tambien consumen en el momento de una conduccion "rapidita", y el otro punto es el el tema del par motor de los motores diesel, y en este caso el 2.0 dci tiene un muy buen par motor, y el coche desde apenas 2000 vueltas parece ser que tiene una magnifica respuesta! la diferencia economica entre ambos modelos,la suavidad de conduccion, la fiabilidad mecanica del motor japones y alguna cosilla mas ha hecho que me decantase por el motor gasolina.el unico "pero" parece ser, (ya que a pesar de los 2 enlaces que he mirado no aparece prueba ni reportaje sobre motor 2.0g cambio manual), como decia parece ser que al no tener un par demasiado elevado,la entrega de potencia es de una manera "suave", y a partir logicamente de unas revoluciones mas elevadas que en el motor diesel.

pero bueno estoy con muchas ganas de poder tenerlo y saber de primera mano, que tal va el coche, motor,sensaciones etc. saludos y muchas gracias!!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    20-06-2010 20:32

Bueno, seguro que es buena compra también. Y lo de los 3 meses sólo de espera es un factor muy a tener en cuenta si la necesidad aprieta. De hecho, en mi familia no se ha comprado un qashqai por eso mismo, y nos hemos decantado por el ASX.

Disfrútalo y dinos cuando lo tengas si se confirman los puntos buenos y malos que te dijeron.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-06-2010 22:50

Hola qashqaiboy. Me toca opinar, pues yo sí he probado el Qashqai 2.0 dCi, y el 2.0 de gasolina, tanto en versión manual como el automático de variador continuo.

No es que el automático sea un mal cambio, ni mucho menos, pero no soy muy amigo de los cambios de variador, en el caso del Qashqai 2.0 de gasolina, sinceramente, me costaría decidirme; casi prefiero el manual. Efectivamente, tiene una entrega de potencia muy lineal; tendrás que tirar del cambio más que con el 2.0 dCi, pero tampoco será necesario que estires mucho las marchas. En autopista, a 130-140 km/h de crucero, el consumo se mantiene sobre los 7 l/100. El problema viene en ciudad, que es donde se dispara un poco. Pero si cuidas el acelerador, tampoco es una cosa desorbitada. 

Ya nos contarás.

• Sin foto
    22-06-2010 12:38

muchas gracias antonio por tu opinion,espero ya con ganas que me lo entreguen y poder daros mi opinion de primera mano.un saludo y muchas gracias!

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    22-06-2010 14:10

Hola qashqaiboy. Por favor, cuéntanos tu experiencia cuando cojas el coche. Lincoln nos ha mandado la suya con el Ford Kuga y me ha encantado. Es muy enriquecedor para nosotros conocer, de primera mano, vuestras sensaciones con el coche.¡¡¡¡Gracias!!!!!

• Sin foto
    jordireig Posts: 5
    23-09-2013 14:56

Que mala calidad y nula respuesta de nissan, Qashqai de 5 años y habiendo cambiado la correa de distribución, esta se rompió y el motor también. Coche al desguace

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-09-2013 23:27

Hola, jordireig. ¿Puedes darnos más detalles? ¿Con cuántos kilómetros cambiaste la correa? ¿Cuántos recorriste antes de que se volviera a romper? ¿Qué presupuesto de reparación te han dado? Imagino que se trata de un 2.0 dCi.

Nos interesa mucho toda la información sobre los casos que podamos recopilar sobre esta avería en los motores dCi de los Qashqai, para poder orientar y ayudar a los usuarios que han sufrido estos problemas.

Gracias de antemano.

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    26-09-2013 04:38

Buenas dada mi poco conocimiento hago esta pregunta cuando se habla de correa de distribucion en los dci es aquella que viaja por el alternador y otras poleas y estos motores acaso no poseen cadena de distribucion en vez de correa o me encuentro herrado ya que poseo una koleos dci 2.0 la verdad hasta ahora va bien con 65,000 km y sin problemas pero se me ha creado la duda del motor

• Sin foto
    27-09-2013 19:21

Koleos, yo juraría que los problemas están en el motor 1.5 dci, que va con correa. no obstante me ha escrito una forera que también se le ha roto el motor, que también en garantía se le rompío el turbo y a los 3 años y poco otra vez 2000 euros. ahora tiene el motor roto y tiene un papelón la pobre. De tu motor yo personalmente no he oído nada. Yo ahora voy a sacarme de encima el qashqai y comprare no lo tengo claro, pero si que no será ni renaut, ni nissan

• Sin foto
    27-09-2013 19:27

Antonio, el motor es un 1.5 dci de 150000 km. la correa la cambié a los 120000 (14 meses). Todos los kilómetros son de autovía por desplazamiento de trabajo 22000 al año. De un pueblo Matadepera a Barcelona 100 diarios. Mantenimiento impecable en Nissan. Da rabia que un coche de 24000 euros dure 5 años con buen trato. Y la garantía de otros concesionarios en el cambio de correa (Seat) da 2 años de garantía. Nunca más Nissan y renault

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"