opinion profesional Resuelto

• Sin foto
    vcnte Posts: 4
    12-05-2013 18:58

Hola, necesitaría una opinión profesional. Estoy apunto de compararme un coche y estoy hecho un lío. Mi duda está entre el hyundai i30 5P 1.6CRDI AUT110CV-STYLE SPORT y el AURIS HYBRID ACTIVE O el auris 90D C-DRV active automatico también. Teniendo en cuanta que hago una media de unos 16000 km anuales(40km diarios por carreteras nacionales y convencionales generalmente) que coche me recomendarías?? Estéticamente el hyundai me gusta un poco más interior y exteriormente sin disgustarme el toyota aunque interiormente no me convence mucho esa línea futurista que yo no la veo. Dejando a un lado lo estético que no quiero que condicione mi decisión , los tres están muy bien equipados(el hyundai tiene más pijadas), mi única premisa es que sea automático como podéis ver y por mi ignorancia en el mundo del motor y más de los híbridos no se que opción me interesa más.... a ver si me podéis hechar una mano. Gracias de antemnao

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    13-05-2013 11:15

Compra el que te guste, cualquiera es bueno. Sólo te diré que con esos km. y con poca ciudad en la vida amortizarás un hibrido

• Sin foto
    13-05-2013 19:07

Muchas gracias por tu respuesta, pero a que te refieres que nunca lo amortizaré si el precio es prácticamente el mismo?además tengo entendido que el mantenimiento de un híbrido es mucho menor...

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    13-05-2013 20:55

Salvo ofertas espectaculares los precios no pueden ser iguales ni en mantenimiento ni en franco fábrica en un hibrido igual equipado. El impuesto de matriculación puede variar algo el balance, pero yo, si no haces bastante ciudad, descartaría el híbrido

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-05-2013 08:02

Hola vcnt. Como ya te han contestado, el Auris híbrido se amortiza si haces mucha ciudad, que es donde consume muy poco. Esa "amortización" se refiere a que comparado con el mismo Auris con motor turbodiesel, por ejemplo, no llegarás a compensar la diferencia de precio en contra del híbrido ahorrando dinero en el uso con el combustible.

Aunque con ninguno de los tres te confundes, mi recomendación, para el uso que haces del coche, es el Hyundai i30 CRDi automático, o el Auris, aunque en el caso del Toyota no hay versión automática disponible en Diesel con el motor más potente, y los 90 CV se te pueden quedar algo cortos en viajes largos y con el coche cargado.

Personalmente también me gusta más la estética del Hyundai y su presentación interior, sobre todo en los acabados más altos. Lo que no puedo decirte es qué tal funciona su caja de cambios automática, pues no la he probado con este motor.

Pero ojo, también te recomiendo que pidas una prueba de un Auris híbrido. La experiencia de conducción de estos coches, sobre todo por ciudad, es muy gratificante, y dependiendo del coche que conduzcas ahora, puede que te "enganche".

• Sin foto
    14-05-2013 21:46

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! El Auris diesel :DESCARTADO ¿Hibrido o el i30 que estan más menos por el mismo precio...?pues aún no lo tengo claro porque no he probado ni el automatico de hyundai ni el d toyota...LO TENDRE QUE HACER YA!!(minetras no sea como el de un citroen que tubimos hace un par de años me conformo...) El tema de que a la larga tiene menos mantenimiento el hibrido que uno normal es así?? además el consumo en carretera del hibrido sigue siendo menor que el de hyundai según lo que leo en los folletos pese a ser gasolina....También me han dicho que la carroceria del hyundai no es muy buena y tengo la experiencia del citoren que con un leve accidente me lo dieron sinietro porque la chapa era papel de fumar....Mi pensar es que el Toyata es mas buen coche (mäs garatía de que todo salga bien, mejor motor,una apuesta más segura....)y el hyunday sin estar tampoco mal tiene tantas pijadas y me gusta un poco más esteticamente que me nubla.... ¿Como lo veis vosotros? con esto ya zanjo el tema y no os molesto más porque ya es divagar en lo mismo... esta semana tomo la decisión.. Simplemente agradecer vuestra ayuda. Gracias!!!!

• Sin foto
    14-05-2013 21:48

una puntualización que me he dadao cuenta al leer lo que he escrito anteriormente: no es una pregunta que el hibrdio y el hyundai esten en el mimso precio , es una afirmación. Gracias de nuevo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2013 23:37

Vicente, en carretera es muy difícil que el Auris Híbrido gaste menos que un Hyundai i30 turbodiesel (o que cualquier compacto turbodiesel de potencia entre 115 y 140 CV), incluso con cambio automático. En ciudad, seguro que gasta menos. ¿Con cuál quedarte? Pues si vas a salir mucho a carretera, yo prefiero el turbodiesel al híbrido. Pero si te mueves mucho por ciudad y alrededores, y viajas poco, ya te he comentado con anterioridad que el híbrido puede ser un coche muy gratificante de usar... a poco que aprendas a sacarle partido. ¿Mantenimiento? Pues por lo que me han contado todos los taxistas con los que he hablado que utilizan Prius (es el mismo sistema de propulsión), están encantados... El motor de gasolina es muy fiable, el sistema eléctrico no da problemas, hay taxis ya que superan los 300.000 km sin cambiarlas (y en caso de tener que hacerlo, las del Auris cuestan más o menos lo que cambiar un turbo), y gastan muy pocos neumáticos y muy pocos frenos, al entrar en acción la frenada regenerativa en la primera parte de recorrido del pedal.

Insisto, antes de decidirte, y los dos son buenas compras, prueba un Auris híbrido por carretera, no a todo el mundo le viene bien el funcionamiento de una transmisión tan particular, depende mucho del estilo de conducción.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"