opinion sobre el coche mazda 6 nuevo con motor 2.2 125 cc y su motor.

• Sin foto
    pepeluis Posts: 3
    21-11-2009 12:31

Hola buenos días, os agradecería a todos vuestra opinión dado que estoy dudando entre comprarme el coche mazda 6 nuevo, con el motor expresado y otro de esa categoria como el Toyota Avensis ( me gusta menos la línea). Mis dudas son..... que tal el comportamiento de éste motor del Mazda 6 y sus prestaciones en general ( problemas que tiene en filtros de particulas y en general la opinión del motor y del coche . Muy agradecido y un saludo desde Teruel.......

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-11-2009 08:28

Si te gusta el Mazda 6, no veo ningún motivo para no comprarlo. El comportamiento es muy bueno. Más ágil que confortable diría yo, aunque tampoco se puede calificar de incómodo, y menos en la versión qu has elegido (el resto lleva neumáticos demasiado grandes de serie). Las tres versiones del motor 2.2 CRTD tienen idénticas características (turbo variable, nueva inyección por conducto común de última generación), y lo único que determina su rendimiento es la gestión electrónica. Los 125 CV de la versión básica son suficientes para mover al Mazda 6 con soltura (195 km/h y 10,6 segundos en la aceleración 0-100 km/h, con un consumo medio de 5,5 l/100), y la diferencia de precio con el de 163 CV, de caso 2.000 euros, es demasiado alta como para dar el "salto", salvo que viajes realmente rápido o siempre con mucha carga (ambos consumen lo mismo).

Sobre el problema que comentas, es cierto que según la organización de consumidores FACUA, en marzo de este año Mazda realizó una llamada a revisión para algunos de sus modelos con una serie determinada del motor  CRTD por un problema con el filtro de partículas. Parece ser que un defecto en su funcionamiento podía provocar que el motor no se detuviera al retirar la llave de contacto, pero se contactó con los propietarios y se solucionó el problema en esas unidades determinadas. El filtro de partículas no ha vuelto a dar problemas, y es de los que no necesitan mantenimiento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"