¿Peugeot 3008 o Mazda6 SW?

• Sin foto
    mcgonagal Posts: 9
    30-04-2011 10:32

Buenos días,

sigo buscando coche y ahora estoy entre el Peugeot 3008 Sport Pack 112CV del cual me atrae mucho su diseño, interior, maletero y consumo. Y lo que no me gusta son las llantas de 18" que lleva.

o el Mazda6 sw 129CV del cual me gusta mucho su diseño, interior y exterior, maletero, pero desconozco si el consumo es bueno y si el mantenimienteo es mas caro que el peugeot.

los dos en diesel, ¿cual me recomiendan?

Muchas gracias,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-05-2011 17:09

Hola mcgonagal,

Dos coches muy diferentes... Si nos dijeras qué tipo de uso le vas a dar, podríamos orientarte mejor. El Peugeot 3008 me gusta mucho. Es un coche de tamaño compacto con un interior muy bien aprovechado, aunque no tiene la versatilidad de monovolúmenes con asientos individuales tipo VW Touran o Renault Espace. Gasta muy poco, anda lo suficiente, y para ser un coche alto, se conduce como un turismo.

El Mazda es la versión familiar de una berlina media, un coche ya con más tamaño (esas cosas cuentan a la hora de aparcar), más peso, y que necesita de más motor... De heho, actualmente no existe versión del Mazda 6 SW con 129 CV, sólo se vende con el motor 2.2 de 163 o 180 CV. Aun así, el consumo del Mazda es muy bueno. El motor 1.6 HDI del Peugeot gasta menos, pero en una carrocería monovolumen como la del 3008, no consigue los mismos resultados que en una berlina, y las cosas llegan casi a igualarse, con ligera ventaja para el Peugeot en consumo, y para el Mazda (hablamos de la versión de 163 CV) en prestaciones. 

En mantenimiento, los precios de la mano de obra y de los repuestos son muy similares, y los intervalos de revisión también.

• Sin foto
    mcgonagal Posts: 9
    03-05-2011 10:35

Muchas gracias Antonio,

el uso que le voy a dar en plan familiar, viajes en vacaciones, salidas con los niños etc etc. y le hare unos 25 km al año.

Yo creo que me decidire por el 3008, por cierto ¿sabes a que precio saldra el Hibrido? y para cuando

muchas gracias otra vez

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    03-05-2011 13:03

Si vas a hacer 25 km al año (70 metros al día), más vale que te alquiles el coche cuando lo necesites! Te puedes permitir un Porsche Cayenne Turbo S si quieres!

Fuera de bromas, con unos 25k al año la opción diésel es clara. Yo creo que para el uso que comentas, el 3008 parece mejor opción, por la practicidad de una carrocería más alta. Dinámicamente el Mazda será superior, ya que es una de las berlinas medias con carácter más deportivo, incluso con la carrocería SW. Si valoras mucho ese aspecto, el Mazda 6 es un cochazo. Eso sí, con el motor de 163 cv y el acabado básico se queda en unos 29.000 euros de precio tarifa. Supongo que será rebajable en al menos 1.000-1.500 euros actualmente, dados los precios de otros fabricantes, pero puede que se quede ligeramente por encima del precio del Peugeot.

Otra cosa a considerar y que ya ha dicho Antonio es que el 3008 es mucho más compacto. Si vas a usarlo por ciudad con asiduidad me decantaría por el francés.

Por último comentar que no hay precios oficiales aún de la versión híbrida (diésel-eléctrica) del 3008, aunque según recuerdo haber oído estaría bastante por encima de la versión diésel tope de gama, ya que el motor diésel que lleva asociado al eléctrico es si no me equivoco ése mismo (HDI 2.0 163 cv). A ese nivel de precios, y por mucho que ahorre en combustible, interesaría comprarse el diésel normal o incluso pagar menos de inicio e ir a por el 1.6 THP de 156 cv.

Otra cosa sería que en el híbrido utilizasen el 1.6 HDI de 110 cv, con lo que el precio final bajaría bastante.

Un saludo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"