Peugeot 508 Allure 140 cv HDI / opel Insignia Cosmo 160 cv Cdti ecoflex

• Sin foto
    artista Posts: 5
    29-04-2012 23:08

Buenas, Por favor, podrían darme su opinion sobre estos 2 modelos: Peugeot 508 Allure 140 cv HDI y Opel Insignia Cosmo 160 cv Cdti ecoflex? El insignia lleva pack de xenón sin navegador y el 508 navegador sin xenón. He leído que el insignia es ruidoso y esa impresión me dio al probarlo ayer. Por otro lado cambio de coche por necesidad de espacio y entiendo que el maletero del 508 es mas incomodo que el portón del insignia, me podrían dar alguna experiencia al respecto? No hay otras opciones posibles sobre el mismo precio, alrededor de 24000 y los modelos tipo Station Wagon no son opción. Muchas gracias y saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-04-2012 07:58

El Opel Insignia tiene un precio muy competitivo, y además ahora una oferta interesante. Tendrías que comparar precios y equipamientos más detalladamente. Pero de lo que nos cuentas, es cierto, el motor de 160 CV del Opel es algo más ruidoso que el HDI, y los 20 CV más que anuncia no son determinantes en cuanto a las prestaciones. Por suavidad de respuesta y agrado de conducción me quedo antes con el Peugeot, no sólo por el tacto del motor, también el coche en genera (suspensiones, mandos, etc) es más suave, más enfocado al confort.

Las plazas traseras del Peugeot 508 también son mejores que las del Opel Insignia. Donde no hay discusión es en cuanto al maletero. Siempre es mucho más práctico el portón. Dices que no te planteas un familiar. Una lástima, pues acabamos de probar un 508 con esta carrocería y no sólo va de cine, sino que es un modelo muy versatil, como todos los familiares.

¿Otras opciones con precio y potencia similar? Me gusta mucho el CItroën C5, también tienes el Ford Mondeo (ideal si buscas espacio), y ya un poco más caro, el Volkswagen Passat. Pero no pierdas de vista los nuevos modelos coreanos. El Hyundai i40 sedan es una magnífica compra.

• Sin foto
    30-04-2012 08:23

Vengo de un coche bastante mas agresivo, un leon FR de 150 cv diésel y no me importa que el insignia sea mas agresivo, de hecho lo prefiero en algún momento.

Es cierto que las plazas traseras son mas pequeñas en el Insignia, pero mis necesidades son otras. Raramente viajamos acompañados y vamos a empezar a hacerlo en unos meses, cuando crezca la familia (de 2 a 3) que es la razón del cambio de coche. Las necesidades vienen por la cantidad de bultos que acompañan a los bebes y por eso me planteo la opción del Insignia, por su portón en lugar del maletero del 508, sino no me lo plantearía. Es verdad que el Insignia viene mas equipado, aunque creo que puedo igualar las ofertas. Me han gustado mucho los dos y si hubiera una opción 508+maletero lo tendría claro, pero ahora mismo estoy en duda. Siempre me han dado miedo los Opel y mas sus diésel aunque tengo buenas referencias de este Insignia, de ahí que buscara una opinión experta.

Ya he visto el C5 y aunque exteriormente siempre me ha gustado, el interior en comparación con mis otras opciones deja mucho que desear a mi gusto. Eso sin contar con que también tiene maletero. De Ford no queremos ni oír hablar en la familia, malas experiencias. En cuanto al Passat, estamos en las mismas por maletero y precio.

El tema de los familiares, por estética no le complace a mi señora, ya sabe, donde manda patrón... A mi me parecen una buenísima opción, igual que un mono volumen, pero ya sabe usted...

• Sin foto
    30-04-2012 14:49

Acabo de estar comparando en concesionario el insignia y el 508 y no hay color en cuanto a capacidad de maletero, ni por el tipo de apertura ni por capacidad. En cuanto a espacio en plazas traseras, he regulado los dos para mi puesto de conducción y el espacio atrás era el mismo aprox. Puede que 3 adultos vayan mejor en el 508 que el insignia pero rara vez se va a dar esa circunstancia, máxime cuando va a estar la sillita del niño varios años instalada.

Me preocupa mas el tema motor, los de Opel son en realidad motores Fiát y los Peugeot son de la propia marca, hay diferencias entre ellos? Cual esta mejor considerado?

Es verdad que el 508 esta mejor acabado, sobre todo en los plásticos inferiores de las puertas, pero andan ambos mas o menos igual.

Por ultimo, he conseguido otra oferta parecida a la que ya tenia por el insignia, pero en esta no viene instalado el sistema Flexride para conducción mas deportiva y en cambio si que lleva navegador, que opción encuentran mas interesante?

30-04-2012 15:07

Por fiabilidad, no vas a tener problemas, los dos motores están más que probados. Como te decía, la diferencia está más en el uso. El HDI es algo más agradable, por suavidad, y porque tiene mejor respuesta en baja.

En cuanto a las dos opciones que comentas, dependerá un poco del uso que vas a dar al coche. Si eres de los que, como en mi caso, vas a todos sitios con el navegador, entonces puedes prescindir del Flexride, pues si puedo evitarlo, soy más partidario de los navegadores integrados, y no de ir con la ventosa y el cable. La suspensión Flexride funciona muy bien, al permitirte cambiar el tarado de la amortiguación y, además, la respuesta del motor o de la dirección. Pero para una utilización convencional, al final lo llevas siempre en el modo Tourer o en "normal", y casi nunca usas la función sport.

• Sin foto
    30-04-2012 15:20

De ahí mi consulta, el Flexride lo voy a utilizar poco, alguna vez subiendo algún puerto o en algun viaje al norte, donde suele haber carreteras mas reviradas y el navegador, pues la verdad, solo lo he usado una vez y eso que soy bastante friky en cuanto a gadgets, pero no me llama la atención, me gusta mas tirar de mapa. Eso si, tengo que reconocer que la pantalla integrada queda muy bonita.

Por precio, el navegador creo q son 800 euros y en la opción del Flexride, esta incluido el Opel Eye, no se que opción será mas cara. Sinceramente, son opciones de las que prescindiría si configurara el coche de 0, pero claro, esos precios los he conseguido por tratarse de unidades aprovisionadas en el concesionario

02-05-2012 06:53

Si tienes claro que tanto el navegador como el Flexride los vas a usar poco, entonces puedes elegir entre esas dos unidades teniendo en cuenta otros parámetros, por ejemplo el color de la carrocería, las llantas o los neumáticos que lleven montadas, etc. Si son iguales, yo particularmente eligiría el que lleva navegador.

• Sin foto
    02-05-2012 13:20

Buenas de nuevo, Lo primero, muchas gracias por los comentarios. Parece que ya hemos desechado el 508, por el maletero simplemente pero es que el cambio de vehículo es precisamente la capacidad del maletero. Respecto del insignia, de las dos opciones que tengo, en el primero tenemos acabado Cosmo SIN navegador y en el segundo, lo lleva de serie con la nueva designación Excellence. Mi pregunta es, si las dos opciones son del motor Ecoflex, estoy tratando con el mismo motor? Tengo entendido que primero salió una versión ecoflex y se ha modificado a finales del año pasado. El caso es que no encuentro donde lo leí, esto es cierto y es lo que me ofrece el segundo concesionario o solo hay un motor y es el mismo en los dos? Saludos

03-05-2012 06:41

Con acabado Excellence, el Opel INsignia se ofrece con dos motores, un 130 CV, y un 160 CV. Sólo el más potente tiene denominación Ecoflex, y anuncia un consumo de 4,3 l/100 km, frente a los 4,4 del 130 CV. Los dos llevan start-stop.

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    06-05-2012 21:54

Hola Pepito; da la casualidad de que yo tambien he estado mirando el Insignia, aunque por razones de presupuesto, miro más el de 130cv, que tengo claro son más que suficientes para todo. En cuanto al 508; esto es muy sencillo, "no tiene portón" y cuando quieras meter el "maxicosi" o el "cuco" o el chasis con las ruedas o cualquier otro objeto voluminoso y que PESE, cuando quieras meterlo al fondo del maletero tus riñones van a sufrir, te lo digo yo que tengo una niña de 22 días y ya ocupa todo el maletero con sus cositas... bien es cierto que hablo del maletero del Renault Clio de mi mujer; de ahí que busque como tu, un maletero de no menos d 500 litros y con portón. Si no me equivoco en el mercado y con portón están el C5, Mondeo, Laguna, Insignia, Mazda 6 y el Skoda Octavia. Yo no se si te gustarán esos modelos, bien es cierto que yo busco más que sean prácticos antes que sean bonitos o de elevadas prestaciones.

En cuanto al Insignia... ¿motor Fiat? Que yo sepa Opel pertenece a General Motors y no a Fiat...

• Sin foto
    ffanalone Posts: 12
    07-05-2012 21:36

Hola:

Los motores CDTi de Opel proceden de los 1.9 JTD de Fiat, de una antigua colaboración entre ambas marcas. Ese motor Fiat también lo montaron los SAAB. Sólo que ahora Opel digamos que lo ha evolucionado por su parte (por la suya, Fiat también lo ha evolucionado). Al menos en el Grupo Fiat (y lo digo por experiencia) ese motor dio un resultado fantástico por prestaciones y consumo ... No todo en la vida es TDi. El JTD de Fiat siempre fue mucho más silencioso, suave y con una entrega de potencia llena y constante hasta incluso más allá de las 4.000/4.200 vueltas. De hecho, antes de usar el JTD de Fiat tuve un VW con TDi bomba-inyector de 130 CV, y no había color. Más explosivo el TDi, pero se moría enseguida, mientras que el JTD parece no tener fin. En mi opinión, claro está.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"