Peugeot 508 o Volkswagen Passat nuevo.

• Sin foto
    diego010 Posts: 6
    16-05-2012 14:57

La duda esta entre estos 2. Las versiones serian el GT 2.2 HDI 200cv automatico y el 2.0 bluemotion Technology 170cv 6 vel. Un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-05-2012 10:15

Hola Diego: Pues es una elección difícil ya que creo que son dos muy buenos coches. De una longuitud parecida y con un buen espacio interior el passat saca ventaja en el maletero aunque el del 508 no es que sea pequeño y también consume menos ya que aparte de tener un motor menos potente ( aunque vas sobrado con cualquiera) los passat en general tienen poco consumo. En cuanto al 508, en el que he ido como copiloto pero no lo he conducido, me gustó su interior, lo bien insonorizado que está y como circulas por curvas, además se le nota una buena pisada. Hicimos una carretera con muchas curvas ( Barcelona- Sitges- Barcelona)y me gusta más su comportamiento que el del passat ya que creo que va mejor asentado pero sin llegar a ser duro ni incómodo. El conjunto motor-cambio para mí es definitivo sobre el passat pero éste tampoco se "queda manco". Y en éste acabado GT, es la versión que tiene de serie los mejores trenes rodantes, frenos incluidos por lo que mi elección sería el peugeot. Pero es que yo tengo también un peugeot y quizás pierdo objetividad ya que la marca me gusta y de comprárme una berlina me compraría el 508. De todas formas y repito, son dos coches que van muy bien, quizás podrías optar por el passat por consumo, maletero y evidentemente está muy bien acabado como todo volkswagen y por el peugeot por motor-cambio, comportamiento y creo que es un coche más moderno y menos " clásico" que el passat. Es mi opinión que la doy ya que lo preguntas, pero con cualquiera que compres te aseguro que no te equivocas. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-05-2012 11:46

Pues realmente sí es una elección difícil... Me quedaría con cualquiera de los dos con los ojos cerrados, pero entre las dos opciones que planteas, prefiero el Peugeot porque has elegido el automático, y yo soy de los que piensan que hay que ir olvidándose ya del pedal del embrague.

Claro que si en vez del Passat manual me hablas de la versión DSG, entonces cambio de opinión radicalmente, y me quedaría el Passat.

• Sin foto
    18-05-2012 18:02

Hola a los dos. Antes de nada decir que mi estilo de conduccion es "rapidillo" me gusta pisarle en curvas y que tenga un buen tiron cuando piso el pedal tanto en marchas cortas como en largas. Otra cosa que queria preguntar a Antonio Roncero es el por que de que "hay que ir olvidandose del pedal del embrague", a mi entre otras cosas me divierte mas el cambio manual que el automatico. Un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-05-2012 18:32

Hola Diego: Cuando te dice que hay que ir olvidando el pedal de embrague, estoy seguro que se refiere a que con los cambios automáticos de hoy en día es mucho más cómodo conducir un coche con él que con cambio manual. Además el hecho de no pisar embrague y sobre todo si es en un atasco es una gran comodidad y menos estresante la conducción. Y yo que soy de " automático total" y ya he dicho alguna vez que si me regalan un coche manual lo vendo para no usarlo, te digo que hoy en día casi todos llevan también un carril secuencial con el que puedes ir cambiando las marchas a tu gusto, vamos que funciona como un manual pero sin embrague. Y para tu estilo de conducción, te sigo recomendando el 508. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    19-05-2012 08:23

En el tema de los nuevos cambios pilotados, lo suscribo al 100%. Me llevé una gratísima impresión durante un fin de semana que pude disfrutar de un Alfa 147 2.0 Selespeed, que no es un cambio ni de lejos tan evolucionado como los actuales, sin embargo iba bastante bien. Yo soy acérrimo de los manuales, pero es que un DSG te permite disfrutar de seleccionar las marchas manualmente, sentir cómo sube de vueltas, retener, etc. pero como en un videojuego, sin tocar un pedal para ello.

Fíjate que el summum de la deportividad, Ferrari, ya no usa cambios manuales al uso, ni la Fórmula 1 tampoco.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    19-05-2012 16:29

Yo sinceramente de plantearme gastarme unos 30-35000 euros en un coche solicitaría varias pruebas de los vehículos y el que más me sedujera sería el que compraría y dejaría otros factores al márgen. Ya que si me preocupara el consumo, el mantenimiento u otros facores más racionales me decantaría por un coche más económico. Te digo que me encantan los coches pero no me compraría coches tan potentes porque apenas son utilizables en condiciones legales y al final se infrautilizan y se devaluan con enorme rapidez.No es por desanimarte es por reflexionar en voz alta sobre si vale la pena un desembolso así por un coche nuevo.

• Sin foto
    21-05-2012 14:58

Ok, muchas gracias a todos, ya lo tengo claro, ire a por el 508 Gt. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"