PLAZO DE ENTREGA COCHE NUEVO

• Sin foto
    pedroblasco Posts: 2
    14-01-2012 00:43

Buenas, escribo desde el enfado y la estupefacción. A principios de Noviembre encargamos un Volkswagen Tiguan Excellence 4x4 DSG. En principio nos dijeron que el coche tenía fecha de entrega prevista a principios de Febrero, pero que no sería extraño que se adelantara, pues no estaba confirmada. En Diciembre, de casualidad, nos enteramos que se había retrasado la fecha de fabricación, y hace unos días, al habla con el conce nos confirman que la entrega se ha retrasado de nuevo. Vamos ya por finales de Mayo... Tras hablar con el concesionario, nos enviaron un documento suyo en el que figura que la fecha de petición del vehículo fue el 29 de Julio de 2011, con cambio de configuración (la nuestra) a principio de Noviembre. Tal y como están las cosas, ¿cómo demonios es posible que pasen 10 meses desde que se solicita un coche hasta la entrega? Incluso asumiendo el cambio de configuración son 7 meses de plazo de entrega... Me han comentado que los concesionarios, en algunos casos pueden realizar gestiones para que el coche llegue antes. ¿Es esto cierto? Si fuera un Ferrari, me costaría menos comprender el retraso, pero siendo un Volkswagen... Luego dicen que no se venden coches!!! PD: Antonio, me alegra volver a leerle. Lo hago desde hace casi 20 años (tengo 30) y le había perdido la pista, tanto a Vd como a Arancha Pato y a Máximo Sant... Es un placer poder seguir leyéndoles. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-01-2012 07:55

Muchas gracias, Pedro, me alegro de "reencontrarnos".

A ver, reservar coche en noviembre y que te den tres meses de plazo de entrega entra dentro de lo normal, sobre todo cuando se realizan ciertas configuraciones de equipamiento. Ya sabrás, seguramente, que en los buenos tiempos, cuando un coche se pone de moda, y sobre todo en los primeros meses del lanzamiento, ha llegado a haber hasta siete y ocho meses de espera para un coche. Pero si te lo dicen, y aceptas, es cosa del comprador.

Sin embargo, que te aseguren que vas a tener tu coche en tres meses y que tarden siete, es más que una faena.

A veces el concesionario tiene cierto margen. ¿Cómo avaeriguarlo? Pues amenazando (y mejor aún, estando dispuesto a hacerlo) con que o hacen lo posible por adelantar la entrega, o quieres que te devuelvan la señal para ir a comprar otro coche (si no cumplen con lo pactado, estás en tu derecho a que te devuelvan el dinero). ¿Otra opción? Pedir una "compensación", ya sea con una rebaja en el precio, o un coche de sustitución durante el tiempo extra.

Inténtalo, y ya nos dirás cómo queda la cosa. Mucha suerte.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"