PROS Y CONTRAS DEL KUGA

• Sin foto
    ivaan Posts: 3
    30-11-2011 13:27

Buenas, queria conocer informacion del kuga(me gusta y he ido al concesionario a pedir informacion dl coche y precio 2.0TDCi 140CV) y veo que tiene muchos problemas con el cigueñal que hace ruido, los tirones a bajas revoluciones el oxido y demas.. en cambio en el qashqai no leo ninguna queja... ESTO ES REAL???

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    01-12-2011 10:24

Hola ivaan; en este mismo foro encuentras información del Kuga de propietarios como yo (usa el buscador)o si no vete al foro www.clubkuga.org ; el tema del óxido salió precisamente en el Qashqai pero personalmente creo que se utiliza al personal para desprestigiar a tal o cual marca y/o modelo, tirándose piedras entre ellas y escondiendo la mano. El problema del óxido no era tal ya que, aunque sí se detectaba en determinados lugares de los bajos, según comunicado de las marcas, era porque en esas determinadas piezas no se aplicaba el tratamiento antióxido POR NO SER REALMENTE NECESARIO y, por supuesto, para abaratar costes (multiplica por ej. 6 euros de ahorro por cada unidad vendida y a ver qué da). Lo del ruido del cigüeñal no sé de donde sale; tan sólo se plantea como ´hipótesis en el foro que te comento anteriormente pero si miras en el mismo, ningún problema hay de este tipo en el coche y me consta que los compañeros del clubkuga van a saco ante cuaquier historia del coche; ahí no nos callamos nada.Llevo dos años con mi Kuga y sólo me da satisfacciones. Ahora puedes encontrar superdescuentos; busca en páginas como la de "autofácil", "supermotor", "cochesyconcesionarios"...Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-12-2011 11:18

Hola a todos: En primer lugar, para Diego, te dejé una respuesta en el hilo " Problemas en Fap de Ford Kuga", espero la hayas leído. Y para ivaan, estoy de acuerdo con Diego, pero te añadiré algo más. Hace unos días contestaba una pregunta parecida a la tuya y sobre el óxido han habido más quejas del qashqai que del kuga, que tu no las hayas leído, como dices, no tiene nada que ver. Pon en el navegador " oxido en qashqai" y verás escritos y fotos que ponen " los pelos de punta". Yo también contesté que en los dos modelos se debía a un óxido cosmetico, es lo que te dice Diego, piezas mecanizadas sin proteger, nada peligroso pero las dos fábricas lo han solventado. Lo del ruido del cigueñal, no niego que pueda ser una unidad puntual, que puede pasar en cualquier marca, pero desde luego no es un problema generalizado del Kuga. Mi consejo es que si te gusta te lo compres, ya un compañero del foro te dice que el suyo con dos años sólo le da satisfacciones y yo te añado que al ser fin de año y cambiar el modelo en breve, puedes conseguir importantes descuentos, como él ya te comenta, en un coche que realmente va muy bien. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    ivaan Posts: 3
    01-12-2011 13:20

Gracias Diego, pero ya entre en ese foro y lo ponen tan verde que a mi padre y a mi nos ha hechado mucho para atras y he ido a mirar otros modelos como el kia sportage. Espero llegar a tomar una decision pronto pero no me gustaria comprar un coche y tenerlo en el concesionario cada 3 semanas.. bueno a todo esto muchas gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-12-2011 16:47

Hola ivaan: Perdona que vuelva a responder pero cometeis un error grave de apreciación. Me refiero a tu padre y a ti en cuanto a lo que leeis en el foro. Y me explico, ya que te lo digo con el máximo respeto, lo del error grave: Exceptuando algunos foros muy especializados en que hay gente que comenta cosas sobre su coche ( foro touran, foro peugeot, foro bmw, etc)y que aparte de contar sólo problemas también cuentan virtudes y lo contentos que están, y preguntan como se programan los radares del navegador, etc, , la MAYORIA de personas que escribe en un foro es porque tiene problemas con el coche. ¿Cuantos son, 200, 300, 400 usuarios como mucho? y a lo mejor se han vendido de ese coche 100.000 unidades. El 99% que no tienen problemas y no son unos apasionados de los coches, como es mi caso, no escriben de coches en ningún foro y punto. Cuando el sportage lleve más tiempo en el mercado, habrá un foro, sino lo hay ya, en que la gente dirá lo malo que es y los problemas que tiene. Y así podriamos seguir con practicamente todos los coches con un mínimo de ventas considerable. Creo que con ésto me he explicado claro, el que tiene problemas lo cuenta en 27 sitios diferentes, y la inmensa mayoría que el coche les va bien, no dicen nada. Repito lo de antes, no se conocen objetivamente problemas graves en el kuga, si te gusta comprálo por los motivos que te he dicho y te aseguro que no me importa lo más mínimo si compras ford, Kia, etc... Es intentar ayudárte a saber la realidad de las cosas, luego, y faltaría más, con vuestro dinero vosotros decidis que comprar. Y acabo con una pregunta, ¿ no es mejor comprar el coche que a uno le gusta, que comprar otro por lo que digan los foros y que ese otro te salga un desastre, porque ten muy claro que ninguna marca está exenta de que te salga una autentica porquería de coche?. Un saludo y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    02-12-2011 07:24

Yo creo que Ramón tiene más razón que un santo: la gente entra en los foros cuando tiene problemas, en muchos casos para desahogarse, y de ahí no puedes sacar una visión ecuánime de la realidad de un vehículo. Lo mejor es fiarte de lo que dicen los periodistas especializados, que están en contacto con cientos de modelos y conocen los pormenores de cada uno.

Por otra parte, me sorprende lo que dices, porque el Kuga nunca ha tenido fama de coche problemático.

• Sin foto
    paul72 Posts: 9
    02-12-2011 19:16

Ivan, si te gusta el kuga compratelo sin m,iedo. Yo tengo uno con dos años y 35000 km y salvo un problemilla con la radio y un sensor del FAP, el coche va de lujo. Normalmente esos pequeños fallos si los hay salen en garantia, asi que no debes temer nada. Lo del oxido en los bajos puede haber algun caso, pero el mio por debajo esta perfecto. Al ser un coche que ya lleva desde 2008 en el mercado, los fallos de las primeras unidades ya se han ido corrigiendo y es un coche que esta en un buen momento de su vida para adquirirlo. Aunque si te gusta el Kia tampoco creo que tengas problemas, pero es un modelo mas joven e inmaduro. Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"