Qashqai+2: 1.5 dci vs 2.0 dci

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    lospoez Posts: 1
    14-02-2010 22:06

    Voy a comprarme un Qashqai+2 y estoy con la duda final de si comprar motor 1.5 dci p 2.0 dci. Mi uso es la mayoría de carretera, y dentro de las velocidades legales, pero si me gusta que el coche responda en subidas pronunciadas y que no se me quede ni tenga que reducir. ¿El 1.5 aguanta bien con carga media/alta (dos adultos + 2 niños con maletero lleno) o es necesario irse al 2.0?

    Por otro lado, algunos días lo saco a caminos sin asfaltar de tierra para acceder a una finca (el camino no es malo). ¿como responde este coche?

    Para finalizar, en caso de nieve ¿el 4x2 responde igual que cualquier turismo o tiene mejor comportamiento?

    Gracias.   

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2010 18:45

    En pocas semanas es la tercera pregunta que nos llega con la misma duda: ¿será suficiente el motor 1.5 dCi en el Nissan Qashqai? A poco que utilices el buscador para localizar las preguntas anteriores y las respuestas, verás que son... distintas.

    En efecto, la duda es de lo más razonable, pero la respuesta depende de cada caso en particular. Y si en principio he de decir que el 1.5 dCi de 106 CV es perfecto para el Nissan Qashqai (yo lo probé en una versión de carrocería corta y quedé gratamente sorprendido), también puedo asegurarte que en la versión de carrocería larga, y para viajar con dos adultos, dos niños y aprovechando el maletero, lo mejor que puedes hacer es invertir los 1.900 euros de diferencia que hay entre ambos motores a igualdad de equipamiento y te lleves el más potente.

    Y no ya por los 150 CV del 2.0 frente a los 106 del 1.5, que te permitirían viajar holgadamente a velocidades de crucero de 150 km/h. Las recuperaciones del motor más potente son mucho mejores, y la diferencia se hace tanto más grande cuanto más cargas el coche. En este sentido, los 340 Nm de par motor de la versión 2.0 son definitivos, frente a los 240 del motor "pequeño".

    Es más, viajando con el coche cargado, con el motor 2.0 dCi te será más fácil conseguir un consumo real cercano a los 6,7 homologados, mientras que con el 1.5 dCi, en esas mismas condiciones, difícilmente conseguirás llegar a los 5,7 que se anuncian oficialmente.

    Sobre tu última cuestión, para circular por caminos no tendrás problemas con el Nissan Qashqai, gracias a su altura al suelo, mayor que en un turismo. En nieve, sin embargo, poco que hacer si no llevas unos neumáticos de invierno o eliges la versión de tracción total, que por cierto, está disponible con el 2.0 dCi, pero no con el 1.5.

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