Qashqai+2: 1.5 dci vs 2.0 dci

• Sin foto
    lospoez Posts: 1
    14-02-2010 22:06

Voy a comprarme un Qashqai+2 y estoy con la duda final de si comprar motor 1.5 dci p 2.0 dci. Mi uso es la mayoría de carretera, y dentro de las velocidades legales, pero si me gusta que el coche responda en subidas pronunciadas y que no se me quede ni tenga que reducir. ¿El 1.5 aguanta bien con carga media/alta (dos adultos + 2 niños con maletero lleno) o es necesario irse al 2.0?

Por otro lado, algunos días lo saco a caminos sin asfaltar de tierra para acceder a una finca (el camino no es malo). ¿como responde este coche?

Para finalizar, en caso de nieve ¿el 4x2 responde igual que cualquier turismo o tiene mejor comportamiento?

Gracias.   

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2010 18:45

En pocas semanas es la tercera pregunta que nos llega con la misma duda: ¿será suficiente el motor 1.5 dCi en el Nissan Qashqai? A poco que utilices el buscador para localizar las preguntas anteriores y las respuestas, verás que son... distintas.

En efecto, la duda es de lo más razonable, pero la respuesta depende de cada caso en particular. Y si en principio he de decir que el 1.5 dCi de 106 CV es perfecto para el Nissan Qashqai (yo lo probé en una versión de carrocería corta y quedé gratamente sorprendido), también puedo asegurarte que en la versión de carrocería larga, y para viajar con dos adultos, dos niños y aprovechando el maletero, lo mejor que puedes hacer es invertir los 1.900 euros de diferencia que hay entre ambos motores a igualdad de equipamiento y te lleves el más potente.

Y no ya por los 150 CV del 2.0 frente a los 106 del 1.5, que te permitirían viajar holgadamente a velocidades de crucero de 150 km/h. Las recuperaciones del motor más potente son mucho mejores, y la diferencia se hace tanto más grande cuanto más cargas el coche. En este sentido, los 340 Nm de par motor de la versión 2.0 son definitivos, frente a los 240 del motor "pequeño".

Es más, viajando con el coche cargado, con el motor 2.0 dCi te será más fácil conseguir un consumo real cercano a los 6,7 homologados, mientras que con el 1.5 dCi, en esas mismas condiciones, difícilmente conseguirás llegar a los 5,7 que se anuncian oficialmente.

Sobre tu última cuestión, para circular por caminos no tendrás problemas con el Nissan Qashqai, gracias a su altura al suelo, mayor que en un turismo. En nieve, sin embargo, poco que hacer si no llevas unos neumáticos de invierno o eliges la versión de tracción total, que por cierto, está disponible con el 2.0 dCi, pero no con el 1.5.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"