qashqai acenta vs asx motion Resuelto

• Sin foto
    elenal Posts: 4
    16-02-2015 15:14

Hola, despues de una búsqueda interminable y ponerme más o menos al día en el mundo del motor he reducido a dos los posibles coches a comprarme, estos son: Nissan qashqai acenta diesel 110cv y Mitsubishi ASX 116 cv gsolina motion. 4x2 En principio nos decantabamos más por nissan porque consume menos es un modelo que sale bien dado la cantidad de ellos que se ven y es una marca con más nombre y prestigio, pero cierto es que al mismo precio el ASX cuenta con más extras como camara 360 ,techo solar, cadena en lugar de correa... Hemos valorado tambien el mantenimiento; Nissan ofrece tres años de garantia por 433€ y Mitsubishi no tiene un paquete como tal ni sabemos lo que nos costarían en taller. Igualmente algo de duda en elegir gasolina hay. Nos recomendaron NO elegir gasolina en el Qashqai pero en el ASX si es una buena opción...? Calculamos unos 20000km al año Estamos un poco estancados y no somos capaces de tomar una decisión. Ayuda por favor...!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-02-2015 20:22

Hola elenal: Si yo me tuviera que comprar el coche, sería el asx mi elección, porque prefiero los gasolina y por llevar mejor equipamiento. Pero hablamos de coche de una potencia que no es muy alta y entre ellos difieren sólo en tan poco que es fácil que no lo notes. Pero como aquí se trata de aconsejar sobre las preguntas, mi consejo sería que compraras el nissan. Y el único motivo es el siguiente: Su par motor, esa cifra que viene en los catálogos como Nm, o Kgm, o Kw. Es para entendernos la fuerza que es capaz de mover el cigüeñal del motor del coche y que es muy superior en el qashqai, 260 Newtons por los 154 del asx. Es más de un 68% de par superior del motor del qashqai, cosa normal en un diesel. Y eso te permite circular por según que calles o carreteras mucho mejor, más tranquilo y sin el estrés de ir cambiando de marcha continuamente. Te pongo un ejemplo: Vas en 2 marcha con el qashqai y llegas a una rotonda y casi has de parar del todo, sin hacerlo, ya que viene otro coche. Una vez ha pasado y si el motor no ha caído hasta el ralentí, aceleras y el coche volverá a coger velocidad sin más. Y si vas por una carretera a 90, llegas a una curva de 60, lo mismo, sueltas gas y luego le vuelves a dar, que el coche ya avanza normalmente. Y así 1000 situaciones. Con el par motor del asx, cuando bajes un poco las revoluciones, tendrás que cambiar a una marcha o más inferior por fuerza, y yo lo encuentro muy pesado. Eso es lo que da sobretodo el tener más par motor, en muchas circunstancias de la conducción, podrás soltar gas y volver a apretar sin cambiar de marcha. Y como preguntas por el consumo, pues vamos a ello: El motor 1´5 dci del qashqai está súper probado y te consumirá normalmente unos 2 litros menos cada 100 kms. Si haces unos 20.000Kms/año, las cuentas son claras, ahorrarás unos 400Litros al año, ahora suponen entre 460 y 500 euros, pero si el combustible vuelve a subir a donde estaba, que lo hará sin duda, ya son 100 euros más como mínimo de ahorro. Aparte de eso, ya te he dicho que prefiero el asx, que para mi es mejor coche, pero con ese motor los dos y los kms. que haces, creo que la compra acertada es el nissan. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2015 16:37

Una vez más, estoy de acuerdo con Ramon y con su explicación –lo difícil es no estarlo–, pero he vuelto a probar recientemente los dos Mitsubishi ASX "básicos", y lo que se me ocurre es, ¿por qué no el ASX 180 D en vez del gasolina? Coincido con Ramon en su valoración final, en tu caso concreto mejor el Nissan... pero insisto, echa un vistazo al ASX turbodiesel de menor potencia. Aquí contamos algo sobre esta versión: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-mitsubishi-asx-180-di-d-no-tan-basico/5693

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"