Qashqai con Stop&Start

• Sin foto
    pablo24 Posts: 5
    14-11-2011 20:48

Estoy interesado en un Nissan Qashqai 1.6dCi 130 cv. Ahora mismo tengo una oferta bastante buena pero tengo dos dudas: 1.- He leído que está exento del impuesto de matriculación, sin embargo Nissan me cobra 857€ por el mismo, ¿podría "denunciarlo"? 2.- ¿Me compensa esperar hasta Abril por el sistema Stop&Start? Dicen que sale de serie a partir de los fabricados en Enero/Febrero de 2012.

Un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-11-2011 22:46

Hola Pablo,

Mira la ficha de características técnicas del vehículo. En principio, el Nissan Qashqai 16 dCi 130 CV con tracción 4x2 tiene un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km, lo que se corresponde con unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Sólo los coches que están por debajo de 120 g/km quedan exentos del impuesto de matriculación. Lo que te están cobrando es el 4,75 %, que es lo que tributan los coches con emisiones entre 120 y 160 g/km.

En cuanto a esperar a abril, pues depende de si puedes aguantar tu coche actual, de si te dan un compromiso de mantenerte el precio y, sobre todo, de si haces o no mucha ciudad. Si te hace falta el coche y tienes una buena oferta, puedes prescindir de este sistema.

• Sin foto
    xwing Posts: 14
    17-11-2011 10:48

buenas antonio, yo tambien estoy interesado en este coche y motor como el amigo pablo. en general, que piensas de este modelo y motor con start&stop y la fiabilidad de este tipo de alternadores? a la vez y pidiendote ayuda para una futura decision, que piensas sobre este qashqai respecto a estos nuevos modelos que estan por salir: mazda cx5, subaru xv, citroen aircross y peugeot 4008? (se entiende todos ellos con similares caracteristicas generales y de motor). se que es una pegunta muy general y con coches que aun no han salido al mercado, pero todo lo que pudieras avanzar seria apreciado. un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2011 16:33

Hola a todos. Pues el nuevo motor del Qashqai, a pesar de anunciar menos potencia, es igual de suave que el 2.0 de 150 CV, mejora el consumo, y apenas pierde en prestaciones. Creo que es un buen motor para este coche, en el que el 1.5 dCi de 105 CV puede quedarse corto para la versión larga, y el 2.0 de 150 CV va sobrado para muchos.

En cuanto a su comparación con futuros modelos, el Qashqai es un coche que está al día en motores (recién renovado), chasis, seguridad, posibilidades de equipamiento... Y va de maravilla. Si se vende tanto será por algo, además de por el precio, y creo que es porque ofrece un tacto al volante muy de turismo. Habra que ver los que citas, pero cada vez le salen más imitadores (mira el Mishubishi ASX, por ejemplo). El Mazda pinta bien, pero se posiciona un poco más arriba. Del Citroën y del Peugeot, pues lo dicho, serán, más o menos, como el "Mitsu", pero con otra cara.

En cuanto a los sistemas start-stop, llevan ya tiempo en el mercado, y no dan problemas. Sólo hay que saber que la batería, cuando toca cambiarla (una vez cada cuatro o cinco años....) sale algo más cara.

• Sin foto
    xwing Posts: 14
    21-11-2011 13:28

gracias antonio, por tu respuesta y trabajo diario. espero que cuando se vaya sabiendo mas de estos modelos se hable de ellos como alternativa al qashqai salu2 a todos,

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"