Que Audi compro? Resuelto

• Sin foto
    Apelnight Posts: 2
    13-10-2017 21:29

Hola buenas,

Vivo en Inglaterra. Necesito comprar un coche por tema laboral pero tambien lo voy a usar para ir a surfear y a la nieve. No tengo ni pajolera idea de coches, aunque me gustan los buenos coches nunca me he interesado por la mecanica y tal. Habia pensado al principio en comprarme un BMW 320d o un Audi avant diesel tambien, ya que para poder cargar material deportivo y tal me gustaria un coche de buen tamaño y como son buenas marcas habia pensado que aguantarian bastante tiempo sin reparaciones dolorosas. Por tema pasta serian modelos del 2005 al 2008 o asi, si no se me van de precio. Claro son coches que vienen con bastantes kilometros entonces tengo miedo de liarla con reparaciones tipicas de modelos en concreto como en el caso de los 320d que he leido que los turbos van que vuelan. Por esto me estoy decantando mas por los audis, pero hay bastantes motores diferentes. Entonces la pregunta es...que modelo de audi motor diesel de esos años me recomendariais por favor??? y que aguante bien despues de los 200.000!! por supuesto cuidandolo y con el factor suerte de mi lado jajaja. Por favor vosotros que entendeis recordad que es Inglaterra, por si por el tema de el volante al otro lado ha afectado lo que sea por lo que sea....no creo pero es que no tengo ni idea de coches!!! jajaja muchas gracias !!

Saludos a todos

• Sin foto
    Victorrch8 Posts: 2
    14-10-2017 00:10

Buenas amigo. Vamos a ver, soy nuevo en esto de los foros jajajaja. Bueno me presento, soy Víctor y soy estudiante de electromecánica de vehículos. En cuanto al tema de cual deberías comprarte... Desde luego te recomiendo que te decantes por Audi, BMW tiene muchos puntos de electrónica que debe mejorar, cosa que un Audi no te dará ese tipo de problema. En mi opinión, si te quieres pillar algun audi no muy viejo pero tampoco de los nuevos te recomendaría un A4 del 2005. Tiene alrededor de 200 caballos y es diesel osea que perfecto. Eso sí, antes de recomendarte un coche, deberías replatearte varias cosas. La primera y fundamental sería que cuánto dinero tienes de presupuesto, porque este audi que yo te he dicho ronda los 7000 euros. Lo segundo sería que te cuestionaras lo del tamaño de motor, recuerda que cuanto mas grande sea el motor que lleva, más va a consumir. Mira también la diferencia que hay entre gasolina y diesel, ya que hay el mismo modelo de coche pero que funcionan con distinto tipo de combustible. Yo te recomiendo diesel porque en fin, por lo menos aqui en España el gasoil es más barato, y además un motor diesel suele durar unos 300.000-350.000km. Eso ya dependerá del trato que tu le des a tu coche; si lo conduces siempre a base de acelerones, ir a medio embrague, le echas aceites baratos... pues obviamente te durará menos. Y por último, deberías replantearte el tema de las reparaciones. Los repuestos de audi no son nada baratos(o eso tengo entendido), y cuanto más viejo sea, más probabilidades tendrás de que se te averíe cualquier cosa. En cuanto al tema del volante, en principio no debe de haber ninguna diferencia entre un coche de Inglaterra y otro de España, deberían tener las mismas especificaciones pero el volante en distinto sitio. Bueno, en resumen, si dispones de dinero te recomiendo el audi a4 de 2005, está bastante bien en cuanto a calidad-precio, aunque si yo fuera tú me decantaría por otra marca de coches, como por ejemplo Ford, ya que consumen menos, las reparaciones son bastante más baratas, y aunque Ford parezca una marca de coches normales y corrientes, también tiene coches bastante buenos, como por ejemplo el ford focus del 2008, está el normal y el RS, o toyota gt86, Nissan... Eso ya tendrás que investigarlo por tu cuenta, tendrás que ver hasta cuanto dinero puedes llegar. Ojo, no digo que audi sea malo, al contrario, me parecen coches fabulosos y a mi me encantan, pero el tema de repuestos me echa un poco para atrás. Espero que te haya servido de ayuda, si necesitas cualquier cosa ya sabes. Un saludo

• Sin foto
    Apelnight Posts: 2
    14-10-2017 23:26

Muchas Gracias Victor. La verdad que le voy a hacer kilometros y el tema del consumo tampoco me preocupa mucho siendo diesel aunque tenga bastantes caballos si no le exprimes no creo que sea muy significativo..me importa la fiabilidad mas que nada...la verdad es que si que me lo voy a tomar con calma y a mirar mas marcas tambien. Mi hermana y mi cuñado tienen nissan y van como la seda. bueno eso, muchas gracias! un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-10-2017 17:18

Coincido con Víctor. Un Audi A4 con el motor de cuatro cilindros estaría bien. Incluso con 150 CV ya se mueve con agilidad. Pero yo no descartaría un Serie 3 Touring. O un A6/BMW Serie 5 si se ponen a tiro. La clave es dar con unidades en buen estado y comprobar en el libro de mantenimiento que tengan pasadas las revisiones y estén bien cuidados, sobre todo cambios de aceite y demás. Gastan más y son algo más caros, pero si buscas longevidad mecánica otra posibilidad son los 6 cilindros (en línea en el BMW, en V en Audi). Y como motores que hacen kilómetros hasta "aburrirte", el 4 cilindros de los Mercedes Clase C 200 y 220 de esa fecha tampoco sería mala opción, sin salir de marcas Premium.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"