¿Qué coche comprar?

• Sin foto
    marcela Posts: 9
    30-11-2012 10:57

Nos queremos comprar un SUV, 4x4, diesel, que consuma poco, que tenga un habitáculo espacioso. No nos queremos gastar más 35.000 euros. El uso que le vamos a dar sobretodo es en asfalto, pero también por motivos de ocio en nieve, y en algún que otro camino por el campo pero sobretodo queremos que tenga un buen comportamiento en nieve. Ahora tenemos un Nissan Terrano corto. Hacemos 15.000 KM al año más o menos. Hemos visto el nuevo Mitsubishi Outlander, el nuevo Santa Fe Hyundai (estéticamente es el que más me gusta), el nuevo onda CRV, KIA sportage,el Toyota RAV4, todos 4x4, motor diesel, cambio manual. Según lo que buscamos, qué coche me recomendáis?

Muchas Gracias de antemano al que me quiera dar su opinión.

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-12-2012 12:37

Pues con ese presupuesto, y para lo que buscas, el tiro va bien encaminado...

Particularmente me gusta mucho cómo va el nuevo Mitsubishi Outlander, aunque su estética no es que me haga "tilín". Te dejo la prueba aquí:

http://www.auto10.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-mitsubishi-outlander-un-suv-para-el-dia-a-dia/

No pierdas de vista al nuevo Honda CR-V. Tiene un magnífico equilibrio entre confort, espacio interior, equipamiento y precio... y va francamente bien en carretera

http://www.auto10.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-honda-cr-v-2012/

El nuevo Santa Fe todavía no lo hemos probado. Estos tres estarían en una categoría de tamaño y precio ligeramente por encima de otros SUV más compactos, que también pueden valerte. Te recomiendo mirar el nuevo Mazda CX-5, o que estés pendiente del nuevo Ford Kuga, que se pone a la venta en breve.

• Sin foto
    03-12-2012 17:27

Muchas gracias por responder La prueba del mitsubishi outlander ya la habíamos leído atentamente. Si tuviera otra línea seguramente sería el primero de la lista. Lástima que todavía no hayáis probado el nuevo Santa Fe, bueno, estaré atenta por si publicáis algo sobre ello. Seguiremos mirando, y ya veremos...

Muchas gracias otra vez,

Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-12-2012 19:27

Hola Marcela, no te preocupes, vamos a gestionar desde mañana mismo la recogida de una unidad de pruebas, y en cuanto pueda te cuento mis impresiones, pero por lo que me han contado compañeros que sí lo han probado –y de los que me fío–, va de maravilla...

• Sin foto
    06-12-2012 16:39

Hola Antonio,

Estupendo! Todavía no nos hemos decidido. Estaré pendiente.

Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    07-12-2012 14:48

Hola a todos: Marcela, está bien que esperes la respuesta de Antonio ya que seguro te aconseja bien.

Pero también te dice otra cosa en la que quiero incidir: Mira el Honda CRV, acaba de salir la nueva generación, hay un 2,2 diesel de 150 cv, tiene gran maletero, amplio interior, suelo de las plazas traseras plano ( sin túnel central que en caso de ir tres detrás, el de enmedio va mucho más cómodo), mucha calidad y tecnología y en acabado Lifestyle, tiene de todo y más, por un precio de unos 35.000€ que con descuentos se acerca a los 32.000. Si quieres un acabado inferior que para mí ya tiene todo lo necesario, tienes el Elegance por 3000€ menos, es decir 32000 de tarifa y unos 30000€ reales. También creo como Antonio que es de los mejores por carretera, donde creo que es muy superior al Santa Fé.

Desde luego me he "mojado", de todos los que indicas sería mi elección sin dudar.

Para finalizar, un apunte sobre que te interesa que vaya bien por nieve: Casi todos los SUV con tracción 4x4 tienen un sistema similar: Cuando el tren delantero pierde adherencia, pasa potencia al trasero y ésta se va distribuyendo entre ambos trenes según las circunstancias.

Además algunos tienen un botón que permite bloquear la tracción con un repato del 50% tanto delante como atrás y normalmente hasta los 40 KM/hora. Pero no te equivoques, no tiene que ver nada con tu Terrano que es un auténtico Todo-terreno( yo he tenido uno y también el corto durante casi 19 años)y éste si va bien en nieve.

Para poca nieve y yendo muy tranquilito, el suv te sirve, pero como dices exactamente " pero sobretodo queremos que tenga un buen comportamiento en nieve" es casi imposible que lo consigas con un Suv por muy 4x4 que sea. Como te digo el comportamiento en nieve será algo mejor por la tracción, si quieres que sea mejor tendrás por fuerza que poner ruedas más específicas y ya tendrás un comportamiento que sea aceptable. Nunca, ni con ruedas específicas, tendrás el comportamiento en nieve que tienes con el Terrano.

Igual ya lo sabías pero quería que lo tuvieras claro más que nada por tus pretensiones. He conducido bastante sobre nieve con el Terrano y con diferentes SUV 4x4 y ruedas m+s, por lo tanto sé de lo que hablo.

Saludos y suerte con la compra y que lo disfruteis, Ramón.

• Sin foto
    07-12-2012 22:23

Gracias Ramón. la verdad es que ya nos hacemos a la idea de que ningún SUV va a ir tan bien en campo y nieve como el Terrano, pero ahora buscamos ganar en carretera aunque tengamos que perder en lo otro. Pero dentro de los SUV buscamos en el que este más compensado. El motivo de habernos fijado en el Santa Fe es que, además de sistema de tracción inteligente, cuenta con ese sistema de reparto del 50% a una velocidad de

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-12-2012 11:08

Hola de nuevo, Marcela: Perdona que responda de nuevo ya que intento ayudarte y no lo contrario, que sería liárte más todavía.

También nombras la opción del Outlander, si lo que quieres es el sistema de tracción bloqueable al 100% ( que siempre te irá mejor en la nieve que el que es sólo automático), es uno de los modelos que lo lleva. También es amplio y tienes un acabado Motion 4WD con 150 cv. y por poco más de 35.000€, pero con descuento lo sacarás bastante más barato y además ese es tu tope de precio, por lo que te entra de sobras. Te aseguro y el experto Antonio Roncero ya te lo ha dicho, que es de los que mejor va dentro de las características que quieres.

Y sin cambiar de marca, en nissan tienes el X-Trail con el mismo sistema de tracción ( delantera, automática y bloqueable al 50%)con un motor de 150 cv. y en acabado SE que lleva más de lo necesario y por menos de 30.000€. Hay el mismo motor con un acabado superior, el LE, por algo más de 32.000€ y que para mí personalmente no lo compraría ya que lleva extras que ni siquiera me interesan.

Los dos son bastante amplios ( más que los qashqai, Asx, etc, que es lo que buscas), tienen un gran maletero y repito que el Outlander va muy bien pero yo prefiero el X-Trail. Lo he llevado bastante y es con seguridad el SUV de su tamaño que mejor va por campo y no va mal en carretera. En concreto el X-Trail calzado con ruedas de verano m+s, lo hemos metido en barrizales y zonas nevadas por caminos que no sean muy difíciles (recordemos que no son TT)y nunca nos ha dejado tirados y en carretera no va mal. Has de encontrar un compromiso entre ambas cosas, pero el X-trail gana mucho en carretera respecto al Terrano y pierde mucho en zonas de montaña muy malas, pero no tanto en asfalto ó caminos de montaña nevados, con lluvia, etc. Vamos, que si te gusta ir a esquiar, ó hacer caminos que no tengan una gran dificultad, el coche te irá de maravilla.

¿ Problema?, Para mí ninguno, para otros no les gusta nada su estética ni como te dice Antonio la del Outlander, pero aunque no me gustara yo sí me lo compraría ya que prefiero perder algo en estética y ganar en otras cosas.

Por cierto, el X-Trail es de un amigo de la urbanización donde vamos a hacer montaña y lo tiene en SE 150 cv. y automático. Le costó menos de los 35.000€ que tienes como tope y va de fábula, te lo comento ya que hablas de tipo de cambio manual, pero te aseguro que para lo que lo quieres ( y para todo en general) te va mucho mejor el automático que el manual. Sería cuestión de probarlo, pero en caminos y suelos resbaladizos el cambio automático a veces es definitivo.

Te lo comento como idea aunque no es lo que tu prefieres, también hablas de Suvs espaciosos y contemplas el Toyota Rav que precisamente no lo es, así que tómalo sólo como otras opciones a tener en cuenta, pero te aseguro que me he hecho una perfecta idea de lo que necesitas, por eso mis modestas recomendaciones.Saludos, Ramón.

• Sin foto
    10-12-2012 12:34

Hola Ramón,

El RAV4 de los coches que he puesto en la pregunta ha sido el único que no hemos ido a ver, y tienes razón no tienen un gran maletero, ya hemos visto que para Abril de 2013 sale uno nuevo más largo y ancho. Pero no creo que esperemos hasta entonces para verlo. De hecho ayer pusimos un anuncio vendiendo nuestro Terrano II y esta mañana ya lo hemos vendido (la verdad no sabemos si hemos hecho bien, empezamos a arrepentirnos de deshacernos de nuestro coche), pero en fin…

Tengo que reconocer que el que más acerca a lo buscando es outlander, pero a mí no me gusta mucho, me gusta más el nuevo Santa Fe, por eso preguntaba que tal iba, (ya sé que es un poco tontería basarte en esto para comprar un coche o no). Lo del Xtrail no lo hemos considerado ya que queremos algo que vaya bien en carretera. Realmente y desafortunadamente el uso en Nieve y en campo es esporádico, aunque seguro que vamos a echar de menos nuestro coche en estas situaciones.

Cuando escribí en el foro no esperaba que me contestara nadie, no esperaba tanta amabilidad de personas que no conozco

Muchas gracias por todo

Saludos

• Sin foto
    jose80 Posts: 2
    10-12-2012 15:39

Hola Marcela, de la categoria SUV la verdad que yo estoy muy contento con uno nuevo que me he comprado por un precio bastante inferior a 35.000. Es el nuevo Mokka que ha sacado Opel hace nada y la verdad que va estupendamente, y es también bastante estético por fuera, No se de donde eres pero aqui te dejo un enlace de un concesionario en madrid (que es donde compré el mio) donde podras realizar una prueba el vehículo. Opel Madrid

• Sin foto
    10-12-2012 21:47

Hola Jose,

Soy de Madrid. Gracias por tu recomendación, lo tendré en cuenta.

Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"