¿Qué coche comprar? Resuelto

• Sin foto
    acruzb Posts: 1
    05-03-2016 17:01

Buenos días, y ante todo, gracias por el tostón que os vais a leer y la ayuda que me podáis prestar. Toca cambio de coche, y como no tengo ni idea (ahora llevo un opel astra de 2003, un 1.6 de 100cv, gasolina, de mi padre que empieza a necesitar y no le puedo quitar mas) vengo a pedir ayuda a ver si me podéis arrojar algo de luz.

Primero de todo, vivo en Mallorca, por tanto su uso de momento, sera ciudad y tramos cortos de autopista (lo mas largo que puedo hacer es de vez en cuando unos 100km por autopista)

De presupuesto tengo unos 12000€, que no me importaría ampliar si de verdad valiera la pena.

Busco algo tipo Hyundai i20, citroen c3, seat ibiza, WV Polo... Ni tan grande como lo que llevo ahora, ni tan pequeño como un C2 o un Seat Mii, por ejemplo.

De momento solo he ido a la Hyundai, a la VW y a la citroen. Tanto el C3 como el i20 me han decepcionado en acabados internos, plasticote que no tenia muy buena pinta, alomejor en una segunda pasada al concesionario lo veo mas solido pero de momento...

También he ido a ver un VW A-Polo 1.0 75CV Gasolina, este si que lo he podido probar. Los acabazos internos me han dejado muy, muy satisfecho, muy buenos. Pero el motor lo he notado algo perezoso, en ciudad, perfecto, pero a la hora de salir a la autopista tenia que llevarlo entre 3500 y 4000 revoluciones para ir a 120, y no tenia una respuesta excesivamente buena. El consumo estaba entre 5.5 y 6, lejos de lo que pone la web en carretera... Le he hecho saber esto al comercial, y me ha ofrecido el modelo de 90CV, este si que se ponia a 2500 a 120km/h, pero de consumo me marcaba exactamente lo mismo, entre 5.5 y 6L. Tenia una respuesta ya similar a la de mi opel. Lo que me fastidia mucho, el A-polo venia hasta arriba de equipo, el Polo advance de 90cv viene pelado. Ni siquiera me han sabido decir si se podía cambiar la informacion de la pantalla que hay entre el cuenta kilometro y cuenta revoluciones para que en lugar de mostrar niveles de gasolina y demas, pueda mostrar por ejemplo consumo, cosa que con el apolo lo he hecho con un botón.

Por lo que he visto, y a falta de ir a ver el Ibiza, mi elección seria por el polo de 75cv, aunque me lo quiero alquilar una semana, a ver que tal se porta en mi día a día.

Como dato de interés añadir que alomejor me toca ir a trabajar Madrid, la posibilidad es remota, pero ahí esta y lo tengo que tener en cuenta.

¿Qué consejo me dariais?

Gracias!

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    07-03-2016 11:08

Hola. Te daría dos consejos. Que vayas a ver un Peugeot 208, y sobre todo el NUEVO Skoda Fabia, que para mí es un coche redondo. Si entras en el configurador verás que tienes muy buenas opciones por precio, y puedes acceder al motor TSI de 90 cv, que va fenomenal. Por otra parte, por lo que comentas, tampoco es que vayas a necesitar en principio más de 75 cv, pero en mi opinión lo veo muy justo. Son motores sin turbo y carecen de empuje, son meramente urbanos. Estos coches actuales son bastante pesados y se me antoja poca potencia. Yo iría a un escalón superior. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-03-2016 08:42

La opción que te ha dado tuono me parece una compra muy acertada, el nuevo Fabia es un coche muy interesante por relación calidad/precio, espacio interior, comportamiento dinámico... Aquí puedes leer más: http://www.auto10.com/pruebas/gama-y-precios-del-nuevo-skoda-fabia-cual-comprar/5689.

Del resto que mencionas, en Polo es un valor seguro, y el que menos te defraudará si el Hyundai i20 (que sería otro de mis elegidos junto con el Skoda, sobre todo tras conducir el nuevo motor 1.0 de 100 CV)o el Fabia te parecen con interiores algo "plasticosos". También puedes mirar el Ibiza o el 208. Y no dejes de echar un vistazo al Renault Clio.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"