¿que coche compro?

• Sin foto
    juanpesetas Posts: 5
    03-12-2009 21:20

hola buenas tardes, estoy un poco indeciso porque me gustan tanto el mercedes c220 como el audi a4. no se por cual decidirme ya que ambos son de la misma categoria. si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria mucho. un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-12-2009 19:13

Si no tienes preferencias por una marca u otra, y tampoco un favorito en lo referido a estética, te lo voy a poner fácil: que decida el precio.

¿Por qué te has fijado en el C220 CDI? Te pregunto esto porque el nuevo C200 CDI de 136 CV va francamente bien, y cuesta 32.900 euros, comparado con los más de 36.000 por los que sale el C220 CDI de 170 CV. Su rival en la gama Audi sería el A4 2.0 TDI de 170 CV, que cuesta 2.500 euros menos. Dicho de otra forma, con el precio del C220 CDI te llevas el A4 con cambio automático o con tracción total quattro... o te ahorras esos 2.500 euros para echar combustible, que no vienen mal. 

Si comparamos el Clase C diesel básico, el C200 CDI de 136 CV, con el Audi A4 2.0 TDI de 143 CV (existe una versión de 120 CV, pero no interesa) la diferencia a favor del Audi es de 1.400 euros.

En mi opinión, salvo por imagen de marca, no existe ninguna razón objetiva para que el Mercedes cueste más que el Audi, es decir, un C220 CDI no es 2.500 euros "mejor" que un A4 2.0 TDI de 170 CV. Es más, en algunos aspectos incluso el Audi me parece mejor coche. Sus suspensiones no llegan a ofrecer la calidad de rodadura del Mercedes, pero a cambio el interior está mejor resuelto en lo que a apariencia y tacto de los materiales se refiere. En motor, prestaciones y consumo, daríamos un empate.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"