¿Qué coche me compro?

• Sin foto
    kompa Posts: 3
    28-12-2010 14:47

Mi pregunta es un poco dificil pero espero que me ayudeis un poco.

Quiero comprarme un coche, a poder ser antes de fin de año, y estoy muy perdida.He mirado alguno y no me decido.

Actualmente tengo un citroen xsara, aunque estoy contenta me ha dado algun problema y quiero cambiar de marca.

Necesito un coche que responda en carretera, hago 200 km diarios, y en invierno en condiciones dificiles, y claro que no consuma mucho.Querría un 5 puertas de la gama del xsara, con buen equipamiento. ¿cual me recomendais? ¿por donde empiezo a mirar?

Muchas gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-12-2010 20:13

Hola!

22 km diarios? Eso supondría más de 40.000 kms/año (sólo laborables), por lo tanto la opción diésel es casi obligatoria. Por las características que comentas, yo iría a por un SUV compacto: Nissan Qashqai, Ford Kuga, Mitsubishi ASX. O un Seat Altea Freetrack, aunque no entre dentro de este segmento exactamente. 

El problema viene con los precios y sistemas de tracción. En motores diésel, con la variante de 105-120 cv tendrías suficiente potencia. El problema es que hasta donde yo sé, estas motorizaciones no pueden asociarse a la tarcción total que tan bien te iría para conducción en condiciones desfavorables. Normalmente la tracción 4x4, además de tener un coste de unos 2.000-3.000 euros, se asocia exclusivamente a motorizaciones (diésel o gasolina) tope de gama (de 140-170 CV), con el consiguiente aumento de precio (de 26.000 euros no bajan, tarifas oficiales).

Una posible solución sería comprar uno de los SUV antes citados (mi leección sería el Nissan Qashqai) con tracción 4x2 y un motor diésel de 105-120 CV, hacerte con un juego de 4 neumáticos de invierno e ir poniéndolos en cuanto lleguen los meses de frío y mal tiempo. No es tracción total, pero puede ayudar mucho si hay nieve o barro, o las temperaturas son muy bajas. Es una opción incómoda, aunque más económica. Sin embargo no tienes el plus de seguridad que te puede dar la tracción total en estos casos.

Otra alternativa a lo dicho anteriormente, es ir a modelos como el Suzuki SX4 o el Fiat Sedici (modelos gemelos), con tracción total 4x4, motores diesel rondando los 120 cv. y un precio algo inferior a los SUV antes nombrados. Eso sí, con estos dos modelos tienes menos espacio interior (algo mejor que en tu antiguo xsara), menos calidad de acabados y menos altura libre al suelo, aunque suficiente para ir por cualquier carretera o camino no muy complicado.

Espero haber ayudado!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-12-2010 00:05

Bueno, añadir que sí hay una opción 4x4 + diesel pequeño en los SUV. Este es el Dacia Duster 1,5 dci 109 cv Laureate, que te sale por 19.300 euros, incluyendo ESP, radio cd mp3 y algún otro extra.

El motor es muy parecido al 1,5 del Nissan Qashqai, si no el mismo (de origen Renault).

El único pero del Dacia pueden ser sus acabados interiores (mucho plástico duro) y que no puede traer demasiado equipamiento. En eso el Qashqai le barre...

En resumidas cuentas:

a) Si necesitas algo de espacio, vas por carreteras con mucha lluvia/nieve/barro o por pistas y no te quieres dejar más de 20.000 euros, el dacia duster 1.5 dci 4x4.

b) Lo mismo de antes pero tienes dinero que gastar (más de 26.000 euros)? Busca una versión 4x4 del Nissan Qashqai (motor 2.0dci 150 cv), Mitsubishi ASX (1,8 DiD o 2.0 DiD de 120 y pico y 150 cv, respectivamente), Kuga 2,0 tdci (136-163 cv?) o un Seat Altea Freetrack 2,0 tdi 140 cv 4x4. Si quieres equipamiento, el Mitsubishi (acabado kaiteki), si quieres tacto deportivo el Kuga o el Seat y si quieres equilibrio, el Qashqai. 

c) Si no necesitas espacio, el Suzuki SX4 puede ir bien, aunque si quieres calidad y equipamiento y tienes posibilidad te recomiendo mejor un SUV (Qashqai, ASX o Kuga).

Espero no haber liado más la cosa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-12-2010 09:39

Hola kompa,

si las opciones que te plantea Naxop no te convencen (yo miraría tanto el Dacia Duster como el Nissan Qashqai), te voy a dar una recomendación entre los compactos tradicionales: el nuevo Citroën C4. Nada que ver con el Xsara (ya era otra cosa el anterior C4, pero el nuevo es mucho mejor), con el motor 1.6 HDI de 110 CV gasta poquísimo, puedes comprarlo con caja de cambios robotizada, y el precio es muy bueno.

Otros compactos interesantes en esta categoría, el VW Golf Bluemotion (ahora hay una oferta, y no es tan caro, aunque no lleva el equipamiento del Xsara). De los coches que he probado en los últimos años, el que menos gasta en uso real con diferencia.

• Sin foto
    29-12-2010 15:25

Muchisimas gracias a todos realmente me habeis ayudado mucho, ahora ya lo tengo mas claro.

• Sin foto
    29-12-2010 15:25

Muchisimas gracias a todos, realmente me habeis ayudado mucho. Ahora ya lo tengo mas claro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"