¿Qué coche me compro?

• Sin foto
    sjack Posts: 6
    04-09-2010 08:00

Hola, tengo pensado comprarme un coche. Mi presupuesto es de 33.000 a 38.000 € más o menos. Me gustaria una berlina (volvo S60, Lexus IS, etc., no sé) aunque también estoy sopesando la posibilidad de un SUV urbano (BMW X1, VW Tiguan, o algo así). Tampoco tengo muy claro si diesel o gasolina. Hago unos 18.000-20.000 Km al año, sobre todo en ciudad y mixto. Valoro sobre todo el equipamiento en seguridad, prestaciones y fiabilidad. Aunque os pongo algunos modelos, estoy abierto a otras posibilidades que me podáis recomendar. Muchas gracias por los aportes.

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    06-09-2010 14:50

Hola amigo, mira te comento un poco mi opinión y algunas opciones que veo yo más acertadas.

AUDI

En primer lugar, creo que una buena berlina sería el Audi A4/S4, que tienes muchas opciones dentro del modelo, de 160, 180 o 211 caballos (dentro del presupuesto que marcas), la opción de tracción a las cuatro ruedas resulta muy interesante y el precio sería desde los 33.000€ (más o menos) hasta los 39.000€, creo que sería una buena berlina a consultar.

En Audi también encontramos al A5 Sportback, que es una especie de berlina - coupé, ya que ocupa el mismo tamaño que las berlinas, tiene cuatro puertas, pero también tiene 4 plazas (dos detrás), la versión de 160cv te sale por unos 35.000 - 37.000€.

Dentro de la casa Audi también existe el A6, que para mí es un coche bien equilibrado y lo vale, aunque ha envejecido de golpe. La versión de 170cv te saldrá por un poco más de 37.000€.

BMW

Sin dejar el territorio alemán, sin duda, debemos pasar por los BMW. Como  bien comentas hay el X1, la verdad es que es un buen suv, muy parecido al x3 por lo que hace a sus medidas, pero más moderno y un poco más ágil, aunque a mi personalmente no me termina de convencer. Tienes muchas opciones para escoger, existe versión de 204cv, que es de las que menos consumen y te saldría por unos 38.000€.

Y como berlina, hay el serie 3 que su prioridad es el dinamismo. Aunque ya lleva un tiempo en el mercado y muy visto, no deja de ser el más deportivo del segmento. Versiones desde 143cv te saldrían por 30.000€, o las de 164cv por 36.000€. Los más potentes se sobrepasan del presupuesto, pero para mí son los más apreciables.

FORD

Otro SUV que a mi me agrada bastante es el Ford Kuga, eso sí, solo veo interesantes las versiones 4x4, hay la versión de 200cv (con un consumo de 10,3l cada 100, todo se tiene que decir) que te saldría por unos 33.000€.

En la misma casa, Ford, encontramos al Mondeo, una berlina con un comportamiento excelente, hay opción de 4 o 5 puertas, sinceramente, a igual capacidad de maletero, es bastante más práctica. La versión que para mí es más interesante es de 203cv, que lleva el Powershift y te sale por un poco menos de 34.000€.

HONDA

En la casa honda hay dos coches que me fascinan. Por un lado hay el Honda Civic, que a pesar de su estética galáctica, no deja de ser una berlina de 3 o 5 puertas. El Type R de 201cv te saldrá por 32.400€. 

Y por otra parte hay el Honda Accord Sedan, que sólo es de 4 puertas, pero es un coche perfecto para lo que tiene que hacer. Hay infinidad de opciones, el precio oscilará entre los 30.000€ y los 40.000€, con una gama muy amplia.

LEXUS

La marca de lujo de Toyota, cada vez me gusta más y le estoy cogiendo confianza, como muy bien nombras, hay un modelo llamado IS, aunque se quede un poco corta en la gama, puede ser una berlina interesante, las versiones de 177cv rondan entre los 32.000€ y los 36.000€, los demás se salen del presupuesto.

MAZDA

Creo que esta marca va aumentando su calidad de sus vehículos cada vez más, dentro hay ofertas interesantes, berlinas bastante económicas y con un rendimiento estupendo. Es el caso del Mazda3 5 puertas, una berlina bastante más económica que el presupuesto que expones, pero en mi opinión vale la pena mirarla. La versión más potente, de 260cv te sale por prácticamente 32.000€.

También hay el SUV de Mazda, llamado CX-7. Por su estética no me convence del todo, pero se ve que a la gente le gusta. Es un coche de completamente de asfalto, que te permitirá ir a buscar setas con él, pero no le gusta ensuciarse mucho. Hay versiones de 173cv por 31.000€ y 34.000€.

MERCEDES-BENZ

Mercedes, es sin duda, una de las marcas líderes del segmento, a mi personalmente, me gusta mucho el Clase C, que con la última versión se ha convertido en un coche de lujo, elegante y a la vez, deportivo. Muchas opciones que escoger, de 156cv o incluso de 204 caballos te entrarían en el presupuesto, de los 32.000€ a los 39.000€.

MITSUBISHI

De esta marca, me gusta muchísimo el Lancer, sobretodo la más potente ( y la más cara) versión. Hay poco que escoger, la versión de 295cv son unos 60.000€, pero también lo puedes tener con 140cv, por 24.000€ o 26.000€.

Pero de Mitsubishi, para mí, destacan sus SUVs, hay el ASX, que por 30.000€ lo tienes 4x4 y con 150cv. Se parece mucho al Qashqai, pero es diferente. Por eso me gusta.

Y de SUV, también hay el Outlander, que aunque las versiones 4x4 salgan más caras, como máximo te costará 38.000€ que es la gama más alta.

NISSAN

Nissan ahora ha sacado el Juke pero imagino que por el presupuesto no te interesará. También hay el Qashqai, con una amplia gama para escoger, aunque ninguna versión supero los 30.000€.

Como SUV, también hay el X-Trail, que su comportamiento es muy bueno, pero su diseño bastante discutible. Versión de 188cv por 30.000€, lo más barato y versión de 173cv por 38.700€, con mejor calidad-precio de la gama. Todas sus versiones son 4x4.

OPEL

Opel ha sacado una berlina que cambia bastante la estética que nos tenía acostumbrados, se trata del Insignia de 4 o 5 puertas. También con una extensa gama es una buena berlina a mirar. La versión de 260cv te sale por unos 35.000€.

RENAULT

Renault tiene el nuevo Laguna, que tiene en su gama, las versiones GT4 y van de fábula. Lo encontrarás a partir de 30.000€ y como mucho hasta los 37.000€. de 140cv a los 204cv.

SAAB

Una de las berlinas más buenas es el Sabb 9.3 Sport Sedan. por 180cv te saldría por 38.000€ más o menos, aunque reduciendo a potencia se reduce el precio también. Incluso hay una versión de 200cv por 36.000€ pero es bastante básica.

Y también hay el Sabb 9.5, una alternativa muy moderna, y un poco cara. La versión más económica sale por unos 37.000€, aunque equipado con 220cv.

SUBARU

Subaru tiene uno de los mejores SUVs del mercado, pero también es uno de los menos conocidos, se trata del Forester. Aunque haya perdido aptitudes todoterreno de sus antecesores, es un coche que va muy pero que muy bien para hacer caminos y llevar a la familia. Todas las versiones son de 150cv y van desde los 26.000€ hasta los 33.000€.

Y como no, su versión berlina, el Subaru Legacy, con una capacidad de tracción excelente hace que sea una de las berlinas más seguras y con más cualidad de comportamiento. También todas las versiones son de 150cv y el precio oscila entre los 29.000€ y los 35.000€. Eso sí, el motor diésel no vale la pena. 

TOYOTA

Toyota Avensis en una berlina impecable, pero le falta un poquito de carisma. Hay versión Advance de 150cv por 30.000€ y la versión Premium por 34.000€.

El SUV de Toyota es el RAV4, que en los últimos tiempos ha sufrido importantes cambios estéticos a favor y cada vez es más para ir en asfalto, en la ciudad, se defiende bastante bien. La versión 4x4 de 150cv te sale por 35.000€ con el Autodrive, y por 33.000€ sin él.

VOLKSWAGEN

Has nombrado el Tiguan, a mí me gusta mucho, de hecho mi padre se compró uno y actualmente lo tenemos, aunque no es el coche diario. Es como un Golf pero que te sirve para ir por caminos. Con 200cv te sale por unos 37.000€, hay muchas opciones, también hay de 150cv por 33.000€.

Y como berlina del volkswagen, tienes el Passat, un coche elegantee, a un precio bastante asequible y con una gama infinita. La versión más cara de 300cv saldría por 50.000€ pero hay muchas otras opciones, como la de 150cv por 30.000€.

VOLVO

También has nombrado el Volvo S60, una berlina realmente bonita, y tanto ella como su precio, es premium completamente. Existe versión de 204cv por 33.000€ oel D5 por 38.000€.

Esto es en mi opinión, lo mejor del mercado de lo que estás buscando. Espero que te haya ayudad, saludos y suerte.

• Sin foto
    sjack Posts: 6
    07-09-2010 07:19

Gracias Sergi por tu respuesta, un auténtico compendio del mercado actual del automóvil. El problema que veo con los Audi y BMW es que a nada que les aumentes el equimamiento que traen de serie, en muchos casos escaso, el precio se dispara. No sé, iré mirando y negociando con los concesionarios a ver que consigo.

Gracias de nuevo por tu aportación.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2010 08:47

Hola sjack,

cierto, Sergi se lo ha "currao", y su respuesta es completísima. 

Vamos a acotar un poco. Yo te voy a dar unas cuantas recomendaciones, y ya nos irás contando por dónde te decides.

1º.- ¿Gasolina o diesel? En un coche de este tamaño, sobre todo si eliges un SUV, mi recomendación es diesel. Y si buscas prestaciones, no menos de 150 CV. En el caso de que te decantes por una berlina, las hay con un magnífico equilibrio entre prestaciones y consumo sin necesidad de irte a un diesel. En concreto, las del grupo VAG con motor 1.8 TSI/TFSI (o el 2.0). Para mí, el mejor motor de gasolina en esa categoría.

2.- Audi, BMW o Mercedes, y no fallas. Pero como dices, ojo con el equipamiento. A poco que quieras algo completo, te pasas de precio. No dejes de mirar, porque hay ofertas y descuentos que no puedes ni imaginar. Me gusta el A4 2.0 TFSI 180 CV, o el BMW 320d. El Volvo S60 es una magnífica alternativa, sobre todo porque por el mismo precio te llevas un coche algo más equipado, y está menos visto. Por cierto, ¿has pensado en un V60? 

3.- VW Passat. La opción ideal si no quieres gastar lo que cuesta un Audi, o si buscas más equipamiento. Lo único es que el nuevo se presenta en el Salón de París, y tardará unos mesecitos en llegar. 

4.- Un SUV. A mí también me gusta la idea. Me parecen excelentes alternativas a las berlinas tradicionales, y ofrecen muchas posibilidades de uso. ¿Problema? Cuestan bastante más que una berlina. Un Q5 2.0 TDI de 143 CV, para mí el Audi más completo de la gama, empieza en 39.000 euros. En este caso, siempre y cuando tengas suficiente con el espacio que ofrece (es más pequeño que el Q5), te recomiendo un BMW X1. El 1.8 sdrive de 143 CV cuesta 32.000 euros. Tienes margen hasta los 38.000 para completar el equipamiento, o elegir el 2.0d sDrive de 177 CV, que no llega a 33.000 euros. Te recomiendo que mires también un Volvo XC60, comodísimo para viajar, y muy bien equipado. Tienes un 2.0D de 163 CV desde 36.000 euros. Insisto, siempre hablando de precios oficiales, sin descuento. Y el descuento hay que "pelearlo".

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"