¿que compacto? Resuelto

• Sin foto
    antonrodi Posts: 11
    24-02-2015 10:24

con un presupuesto de hasta 20.000 euros. quiero comprar un compacto que sea: muy cómodo para viajes de 400 kms.; para 2 personas; 17.000 kms/año. siempre por autopista. casi nada ciudad. conducción reglamentaria. no león, no toyota, no renault.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2015 17:05

Pues descartando las marcas y modelos que dices, mis preferencias, por este orden (ojo, el presupuesto es un pelín "justo" si quieres cierto nivel de potencia o equipamiento) serían un Golf (hay versiones Edition TDI 90 o 110 CV en oferta), un Peugeot 308 (tienes un HDI de 90 CV que va muy bien, y buenas opciones en gasolina) o un Opel Astra, ahora que tiene el nuevo motor 1.6 CDTI

• Sin foto
    25-02-2015 09:18

gracias por la respuesta profesor. pero quiero gasolina entre 100 y 150 cv. habia pensado en algo "más moderno" ds4-honda-mazda3.¿que le parece?

• Sin foto
    25-02-2015 09:23

perdón se me olvidó decir que actualmente tengo un golf 1.4 tsi 122 cv de 6,5 años.(estoy encantado con 130.000 km. sin ningún problema). también me gusta el sirocco tsi-125. ya le digo conducción legal y por autovía. valoro comodidad y sin problemas.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    25-02-2015 16:23

Pues tú mismo te contestas. Si quieres algo más económico sin renunciar a demasiadas cosas, tienes el nuevo Skoda Spaceback con el 1.2 TSi que creo que ya están anunciando 110CV, el Focus Ecoboost 1.0 con versiones 100 y 125CV (no irá muy apretado cuando ya se anuncia versión 140CV para el Fiesta).

De todos modos, el Scirocco lo tiene un amigo y es un gran coche aunque sacrificas algo de practicidad y una plaza.

• Sin foto
    25-02-2015 16:24

Ah, olvidé mencionar el Giulietta con el 1.4 Turbo, creo que tiene que entrar en tu presupuesto y por diseño le da un baño a la competencia.

• Sin foto
    26-02-2015 10:14

gracias tumbabueyes, estoy de acuerdo con la estética del giulietta pero el problema es la poca introducción de éstas marcas...lo que no pagas al comprar el coche lo pagas después al pasar por el taller para revisiones ó arreglos que cómo no hay competencia entre ellos te crujen....(pasa con volvo). el skoda es muy grande para mí.recuerda viajamos 2 personas.¿para viajes largos crees que menos de 125 cv son suficientes para ir cómodos y sin ruidos?

• Sin foto
    26-02-2015 14:38

Depende de lo que necesites/quieras o estés acostumbrado. Nuestros padres cruzaban España en un Seat 600 con ventipocos caballos. Pero obviamente no irían demasiado cómodos. Estos motores, aunque con potencia modesta, son turboalimentados, con una importante ganancia de par motor en los regímenes de uso más habituales.

Otra opción con buena pinta es el nuevo Nissan Pulsar que puede equipar un 1.2 Turbo de 115CV y un 1.5dci aunque sus mecánicas son de origen Renault y dices que no te gustan.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"