¿Qué es más rentable?

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    28-05-2012 21:40

El caso es que tenemos un Fiat Bravo GT JTD 105cv del 99 con 150.000 kms, al que hay que cambiarle el embrague, la correa de la distribución, pastillas de freno y amortiguadores. El coche va estupendamente, y estamos bastante contentos con él, pero el importe de "ponerlo al dia" en mantenimiento sale casi por lo que vale y hace pensar si no sería mejor comprar otro.

En caso de cambiarlo sería por otro coche de máximo 6000€, financiando parte de ese importe.

No sé si es buena idea cambiarlo por otro coche que ronde esos precios, teniendo que financiar parte de ello, o más vale "malo" conocido e invertir en el Bravo.

¡Muchas gracias!

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-05-2012 13:54

Sergio, pienso que hoy en día es el mejor momento para la compra de un vehículo de 2ª mano por la cantidad de unidades de todos los modelos y precios disponibles. Pienso que no estaría de más que indagaras por el mercado de ocasión, y encontraras diferentes alternativas, ya que por 6000 euros seguro que hay verdaderas buenas ofertas. Por ponerte un ejemplo en 1ª persona, compré hace 6 meses un Ford Focus Guia TDci 115 cv del año 2002, impecable de chapa y pintura, con xenon, asientos de cuero calefactados, y equipo de sonido con cargador de 12 cd, con 110.000 km demostrables con libro de taller, pastillas, neumáticos y correa de distribución cambiados, y un año de garantía por 3800 euros. Así que con 6000 euros.......

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    29-05-2012 20:59

Coincido con Daniel que quizás sea un buen momento para encontrar un coche de segunda mano en mejor estado que el tuyo. Ten en cuenta que por 6000 euros yo creo que puedes encontrar un coche con la mitad de años que el tuyo y más moderno; sobretodo cómpralo a un profesional que te dé garantía y así sabrás que lo ha supervisado bien y te olvidas de sorpresas durante un tiempo, excepto ya sabes, elementos de desgaste que no entran en garantía.Yo hace unos años compré un C3 hdi 70 cv con apenas dos años Y 59000 kms por 7500 euros y en la tienda había otra unidad a la venta más sencilla de equipamiento que creo que eran 6500. Es cuestión de buscar con paciencia hasta encontrar la mejor oferta.

• Sin foto
    29-05-2012 21:27

Muchas gracias por las respuestas

Lo que me hace dudar, es por un lado, que el Bravo le conozco, está bien, aunque no sé cuanto tiempo más puede durar sin dar problemas graves, y por otro que el coche que compre sea una caja de sorpresas, y encima tenga que pagar una letra por él.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    30-05-2012 07:29

Sergio, lo que si te recomiendo es que la compra sea a través de un profesional, que están obligados por ley a darte un año de garantía, no así los particulares. Y aunque pueda resultar un poco más caro, si es de concesionario oficial, mejor (en teoría). Imagino que leyendo este foro estarás informado de los puntos claves a revisar para determinar el estado real (aproximado por lo menos) del vehículo a comprar, no solo los kilometros, ya que desgraciadamente es un valor muy fácil de alterar. Si no estoy seguro que Antonio te podrá indicar lo más importante. Suerte con la búsqueda.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2012 11:05

Sergio,

aunque tiene su riesgo, coincido con Juanjo y con Daniel. Pero claro, hay que encontrar ese "chollo". Puedes conseguir coches con menos años y kilómetros que tu actual Fiat (y con más equipo de seguridad) por ese precio, pero tiene que ser una compra con un mínimo de garantías: kilómetros reales, mantenimiento controlado... huye de coches que no tengan libro de mantenimiento o facturas de las revisiones, para contrastar los kilómetros.

Incluso puedes ver la posibilidad, en una casa de compra-venta, de que te valoren el tuyo, si no consigues venderlo a un particular.

La otra posibilidad, arreglar el tuyo, si le haces todo lo que comentas, al menos tienes que invertir unos 2.000 euros, como poco...

• Sin foto
    30-05-2012 20:32

Muchas gracias por la respuesta Antonio

Creo que al final valorare y mirare con lupa y tranquilidad el mercado de ocasión, hasta vea una buena oportunidad. Y entretanto valoro cuanto podria sacar por el Bravo a un particular, que siempre podre rascar algo más.

Salu2!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"