Que monovolumen/familiar escojer?

• Sin foto
    zartock Posts: 2
    20-10-2011 12:11

Hola!

Estamos pensando en cambiar de coche en vistas a aumentar la familia ;-). No hacemos más de 15000 km./año y la mayoría por autovía (desplazamientos cortos) Como el factor principal es el económico (máximo 15500€) estas son las opciones que me han dado:

- Seat Altea Xl 1.2 tsi 105 cv (15400€) - Renault Megane Sport Tourer 1.6 110 cv (14600€) - Ford C-Max 1.6 tdci 95 cv (15200€) - Citroën C4 Grand Picasso 1.6 vti 120 cv (14400)

Mis principales dudas son acerca de los motores, ya que no se si los 105 cv del altea XL o los 95 diesel del C-Max son suficientes para mover un coche de este tamaño. Por otra parte, los motores renault de 110 cv y citroën de 120 cv son demasiado "tragones"?

Espero vuestras opiniones! Muchas gracias!

• Sin foto
    davidxanna Posts: 3
    20-10-2011 17:14

Hola Miguel. Yo me quedaria con el Ford C-Max, por los grandes resultados que estan dando tanto en el rendimiento, como en el consumo, además si no me equivoco, están bien equipados por dentro, no? Personalmente, ami los coches franceses no me gustan, son muy "inestables de motor", muchos fallos sin importancia que te obligan a ir a menudo al concesionario. Elige lo mejor pensando en el aumento de la familia, ya que los cochecitos de los niños, sillas, ... siempre ocupan bastante espacio. A disfrutar de ese coche nuevo, saludos!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-10-2011 18:14

El TSI del Altea mueve el coche con mucha más soltura de lo que podrías imaginar dado su cilindrada, pero lo veo más un motor para un coche tipo Ibiza, pues en los que lo he probado (Altea incluido) me parece un motor que puede gastar muy poco, pero demasiado sensible a la velocidad, es decir, se vuelve "tragón" en cuanto le pisas un poco.

De los otros dos motores de gasolina, me gusta algo más el 1.6 VTi.- Pero con esos precios, y para recorridos por autovía aunque sean cortos (si vas a usarlo solo por ciudad no te interesa el diesel) yo probaría el C-Max. Tiene el mejor chasis, sólo tenes que comprobar si sus prestaciones encajan con tu forma de conducir, pero apuesto a que sí.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    20-10-2011 23:59

Tan solo una puntualización, para "problemillas" y "problemazos" a nivel del motor, los Ford, y si no pregúntale a muchos mensajeros propietarios de vehículo Tourneo. Si no realizas muchos kilómetros anuales, decántate por un motor de gasolina, lo agradecerás en escasísimas visitas al taller y en unas revisiones con un notable menor coste, y a fin de cuentas con los actuales límites de velocidad la cuestión prestacional está quedando en una mera anécdota, salvo que quieras dejarte muchos puntos en el camino.

• Sin foto
    zartock Posts: 2
    21-10-2011 06:51

Gracias a todos por las respuestas. Creo que hoy podré comenzar a probar los distintos modelos, a ver que sensaciones me trasmiten. El tema de las prestaciones no me preocupa, práctico una conducción bastante tranquila, por lo que sólo me preocupa la respuesta de los motores a nivel de situaciones de carga máxima (muy puntuales) y de consumo en conducción diaria. Ya os contaré que tal...

Muchas gracias!

• Sin foto
    elrr Posts: 12
    21-10-2011 17:36

Hola.

a mí también me interesa ese abanico de modelos. Repasando el equipamiento de la mayoría de los citados comprobé que vienen bastante "pelados" con respecto al Altea XL en versión Copa.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"